Presidente de Bolivia: los mares son patrimonio de la humanidad

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by -.DieK.-, Nov 3, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    03/11/2014​

    Morales participa del II Encuentro de los Países sin Litoral que se realiza en la ciudad de Viena (Austria).

    [​IMG]

    La Paz y Viena, 3 nov (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, dijo el lunes en el II Encuentro de los Países sin Litoral que se realiza en la ciudad de Viena (Austria) que los mares son patrimonio de la humanidad, de y para los pueblos, y pidió al foro acciones concretas para resolver la situación de los países sin litoral rezagados en el desarrollo y con muchos problemas por falta de acceso al mar.


    En un discurso en el que recordó que Bolivia es un país enclaustrado y que perdió su litoral en 1879 “en una invasión injusta”, el Presidente boliviano saludó al iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por mantener vigente la preocupación universal sobre los derechos de los países sin litoral.


    “Bolivia afirma que los mares son de y para los pueblos, una visión que supera la concepción patrimonialista y mercantilista”, fundamentó el mandatario boliviano y aseguró que no se puede contemplar el derecho al acceso al mar de manera separada de la civilización.


    A su juicio, no se puede explicar que todavía existan naciones con severos problemas por falta de acceso al mar y dijo que, por esa condición, la oportunidad de una vida digna sigue limitada porque la falta de acceso al mar resta oportunidades de vida, salud, educación, competitividad y oportunidades de intercambio.


    “Es una vulneración de los derechos humanos de las personas y de los pueblos”, argumentó al reiterar que no es posible que, por esa circunstancia, se siga afectando los derechos de los pueblos y de miles de personas.


    Bolivia demandó a Chile en abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya un fallo que obligue a Santiago a negociar en firme y de buena fe la petición boliviana de un acceso soberano al Océano Pacífico después de varios compromisos incumplidos por Chile para negociar una salida a la costa que perdió, en una invasión que desencadenó en una guerra en 1879.


    Por su parte, Chile ha rechazado la demanda boliviana con el argumento de que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904.






     
  2. ceaasan

    ceaasan Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Joined:
    Jul 30, 2012
    Messages:
    265
    Likes Received:
    1
    que la chupen el evo todos esos monos
     
  3. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    7,523
    Likes Received:
    1,376
  4. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 1, 2010
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    12
    Esos wnes piden a gritos un conflicto armado
     
  5. Sambusetti

    Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    9,892
    Likes Received:
    507
    el mismo lo dice . es de y para el pueblo. pero le faltó decir el Pueblo Chileno . jajajajjajaa
     
  6. NMR50

    NMR50 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Jan 1, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    3
    Entiende ctm no :charcheteo:
     
  7. pingoroxin

    pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    3,612
    Likes Received:
    2
    dele con la wea, q es porfiado ese wn
     
  8. kabexon

    kabexon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    104
    Likes Received:
    2
    Y tu juari que el mar le pertenece al pueblo chileno!! JAJJAJjaJajAJJ
     
  9. underlain

    underlain Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Esto ya es costumbre, lo que no entiendo es porque el gobierno chileno siempre le pones paños frios a estas declaraciones, de Peru o Bolivia.

    Lo que se debe hacer es tomar acciones rapidas y directas, para que se dejen de webiar estos csm.

    tenemos recursos para pitearnos a ambos.


    saludos.
     
  10. Forthworth

    Forthworth Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 27, 2014
    Messages:
    8,691
    Likes Received:
    2
    [​IMG]

    puta que wea este wn XD
     
  11. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    10,217
    Likes Received:
    6
    ya ¡¡ los comandos del portal en acción, mañana invasión al Perú y Bolivia a las 0500, cronometren sus relojes ¡¡¡
     
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    [​IMG]
     
Thread Status:
Not open for further replies.