Ahora esta de moda ser progre y a ellos no les gusta las armas y prefieren bajarse los pantalones ante otros países, hay un dicho con el cual se justifica totalmente la compra y renovación de armamento "si quieres paz prepárate para la guerra" que además ha sido una de las razones del porque nuestros vecinos solo se quedan en palabras pq saben que Chile (o hasta hace un tiempo) se preocupaba de tener siempre armamento de primer nivel al menos a nivel latinoamericano
Los vecinos saben que ha Chile le queda poco de vida, el pacifismo es la negación del pasado violento y de vitalidad que muchas naciones pasan, al final al negar ese pasado dejan que los Pacifistas tomen el control del país, ilusamente los intelectualoides de facultad consideran la Violencia como primitiva e inutil, pero es todo lo contrario, la Violencia es un hecho y esta ha solucionado muchos mas asuntos que otra "autoridad". Hay que ser pacíficos pero no pacifistas. En el caso de los avioncitos, hay que mejor enfocarse en guerra urbana, de desgaste en el desierto cortando lineas de suministro y lineas de logística poderosas entre ciudades, Fortificar arica, iquique, antofagasta, Putre, Calama, Mejillones y Tocopilla. ¿cómo? creas departamentos sociales fortificados, en tiempos de paz son bienes comunales, en guerra fortificaciones. Hay que pensar que cuando acaben todas las posibilidades diplomaticas con los Vecinos del norte, no solo entrariamos en guerra con estos, si no posiblemente con una Coalición latinoamericana contra Chile con la bronca que nos tiene, no dudaría que tubieran miles de voluntarios.
Toda la razon, ademas tengo entendido que el avion ruso por mas credenciales y tecnologia que tenga en la teoria seria el avion de combate mas pro del mundo, hasta el momento, pero aun no ha sido probado en combate real por lo cual no seria 100% comparable con otros aviones de 5ta generacion que hay por ahi. Nada nuevo con respecto a la noticia, si los Peruanos deciden comprarlos bien por ellos, Chile le basta con mantener y modernizar lo que ya tiene como siempre lo ha hecho.
Que risa me da solo de pensar, con un gobierno que solo destina el 2% de su economia para lo que son las FFAA, y van a gastar mas de US$100.000.000.- por avion, si no son capases de gastar US$85.000.000.- para reparar sus aviones actuales. al final no creo absolutamente nada de esta noticia.
Algo asi tambien. No es broma [h=1]Humala y Putin hablaron de construir central nuclear en el Perú[/h] http://elcomercio.pe/politica/gobie...nuclear-peru-noticia-1769815?ref=portada_home