Estimado, todas esas fundaciones no utilizan el mecanismo "tu pagas yo dono", sino con el sistema de aporte voluntario con el vuelto. Dicho de otra manera, amparados en la cruzada del amor, los empresarios lo que hacen es: 1. Tener publicidad gratuita 2. Aumentar las ventas de sus productos/empresas 3. Recibir mayores utilidades que el resto del año 4. Eximirse del pago de impuestos Ahora como verás no funciona igual que ninguna de las otras fundaciones si no fuera SOLO por el punto 4. Nuevamente no entendiste. En mi caso no estoy solicitando que el empresariado sea un santo, uno porque no es su deber y dos porque idealizar a los empresarios nos llevaría pronto a perder la objetividad respecto al verdadero fin de estos: GANAR-GANAR. El beneficio principal las empresas lo reciben: Publicidad Gratuita por 27 horas corridas y durante al menos un mes antes del evento. Por ende, lo que recolectan estos durante ese mes es mucho mayor que en cualquier otro período. ¿Porque el almacén de la Sra. Juanita no tiene la misma publicidad durante un mes si ella quisiera donar a la Teletón, ¿Porque solo ciertas marcas/empresas tienen derecho a participar si es una cruzada de TODOS LOS CHILENOS? Volvemos a lo mismo, no está mal que los empresarios donen, pero que donen un porcentaje justo en base a sus ganancias de más de mes que los lleva a tener utilidades inmensas, sumadas a las de las últimas 27 horas corrida de publicidad continua. Por ejemplo, un comercial para la televisión tiene un valor que va entre los 2 a los 7 millones por 30 minutos. Si consideramos un comercial diario al día, por un mes de precampaña estamos hablando de $210.000.000 millones en publicidad ahorrado por cada empresa. Eso solo con un anuncio diario, ojo. Sin costo de producción y con aumento de las ganancias. A esto no sumo el costo de ahorro por anuncio en revistas, diarios, radio y afiches. La campaña no es opcional, a diferencia del aporte voluntario, ya que cuando vas a comprar a alguna de las empresas/marcas que participan en Teletón no le puedes pedir que te hagan devolución de la parte del aporte que te corresponde o negarte a pagar esa parte aduciendo que no quieres participar, es decir estás obligado a donar tu parte
estos monos despues que se sentaron detras de un teclado escriben cualquier basura amigo si no quieres cooperar y estar aburrido ya sabes donde te puedes ir... al margen de todo gracias a la teleton muchos niños pueden volver a caminar y muchas ayuda pueden recibir .. si miras y colocas una balanza vea lo que se favorecen los niños y lo que se pueden beneficiar y todo lo sucio pierde importancia ......
Aparte de evadir impuestos con este show, las marcas ganan en posicionamiento de mercado y como branding. Trabaje en una de estas empresas y mis superiores se frotaban las manos con este show era como una mini navidad. El estado es el que se debe hacer cargo de esta institucion o hacer el mismo show sin las empresas.
debo entender entonces que tu si estas de acuerdo con el tema de la donacion de vueltos, que es una forma que te parece valida para financiar a la teleton. Curioso por decir lo menos, dado que estas al tanto del beneficio tributario que reciben las empresas por esto. Si la teleton cambia a este sistema de donacion de vueltos, las empresas recibiran una ganancia igual y estoy mas que seguro que eso tampoco te pareceria. Publicidad gratuita? O sea tu crees que en este periodo las empresas dejan de pagar por sus publicidades o que? Puede ser que las empresas generan mas utilidades que las donaciones que hacen, pero si tomamos en cuenta el pequeño detalle de que las empresas NO TIENEN OBLIGACION DE FINANCIAR CARIDAD entonces de que estamos hablando. Si la fundacion teleton esta conforme con la retribucion que hacen las empresas por los favores concedidos y presta su imagen para esto, es su problema. Uno siempre puede optar por no comprar las marcas en teleton y asi no apoya este vicio si no esta de acuerdo. Lo mismo de arriba. Si la fundacion esta conforme con las donaciones, problema de ellos. Generan mas que lo que donan las empresas? Obvio, si no lo hicieran no donarian. Es la logica empresarial nos guste o no. Siempre puedes elegir otra marca si no quieres ser participe de la campaña y no contribuir con tu dinero a estas empresas. Ahora si me sales con que por un mes no puedes elegir una marca alternativa me cago de la risa porque se te va a la cresta todo el discurso anticapitalista que predicas.
ta bueno el grafico. De donde y cuando son esos numeros? volviendo al tema del financiamiento empresarial, un ejercicio de matematicas simple. La meta de la teleton son aprox 25 mil millones. Si somos 16 millones de chilenos, pongamos 8 millones con capacidad de donar, si cada uno de esos chilenos ponemos 4 lucas se logra la meta, sobra plata y nos ahorramos todo este pajeo!
La teleton es como la publicidad de los cigarros... es tan cruel la campaña e impactante, que a la gente común va a depositar por pena aun que no tengan ni dinero. me imagino cuanto deben de ganar los encargados del marketing, publicidad y los dueños... son unos putos genios.
00:25 Mike Patton lo resumió públicamente hace 4 años, lamentablemente la mayoría de la gente no entendió a lo que se refería.