Piloto de helicóptero que explotó en San Miguel se encuentra grave

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Sesshomaru, Nov 30, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sesshomaru

    Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    66,608
    Likes Received:
    4
    [​IMG]





    El piloto del helicóptero que se accidentó hoy cuando se dirigía a socorrer a tres Carabineros en San Miguel se encuentra en estado grave, explicó una fuente castrense.
    El helicóptero se posó en la vía, la cual estaba cerrada, descendiendo el copiloto y un paramédico para socorrer a los heridos. Tras ello, un carro de bomberos que traspasó la zona de seguridad chocó un aspa de la aeronave, lo que ocasionó que ésta se volcara y estallara en el lugar.

    El piloto, identificado como el capitán Mario Esperidón Arce, sufrió lesiones múltiples y se encuentra en estado de gravedad.

    También resultó herido un uniformado que se encontraba prestando servicios en el lugar, al ser alcanzado por las chispas producidas por el accidente. A ellos dos se suman los tres carabineros del accidente automovilístico anterior. Todos los uniformados fueron derivados al hospital institucional.

    El jefe policial aclaró que "no hubo mayores consecuencias para personas civiles", mientras que el vehículo aéreo fue retirado del lugar. ​
    Asimismo, Fuenzalida explicó que "se determinó que es un accidente de tránsito, la fiscalía así lo estableció y se constituyó el fiscal en el lugar con el apoyo de todos los peritos para ver la situación de la aeronave" y esclarecer los hechos.

    fuente
     
    #1 Sesshomaru, Nov 30, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. xlChiLe

    xlChiLe Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
  3. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    44,194
    Likes Received:
    1,228
    Mansa cagaiiiiiitaaaaaa
     
  4. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    20,463
    Likes Received:
    7
    Q mala!!!!!
     
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    32,011
    Likes Received:
    1,843
    Tremenda caga!!!. Ojala el carabinero se ponga bien. En todo caso ver el video fue como imaginarse el GTA en la vida real.
     
  6. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    327
    Mala onda por el paco..... la media shit...
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    33,825
    Likes Received:
    523
    el medio tete q se metio el bombero entonces
    mala x los pacops
     
  8. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    Puta que la cagaron los bomberos :zippy1:
     
  9. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    5,834
    Likes Received:
    156
    se pondrá en duda el poco entrenamiento que tiene bomberos en este tipo de emergencias
     
  10. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    41,568
    Likes Received:
    57
    Amateurismo, falta de profesionalismo. Siempre he pensado que las ganas de muchos voluntarios y el empuje no son suficiente. Primero que todo deberia ser una profesion, carrera y deberia contar con mejor entrenamiento, por lo mismo algo bien pagado. A como trabajan los bomberos hay agradecer que no tienen mas fails que otros que si son bien entrenados. Pero una lastima.
     
  11. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Apr 21, 2011
    Messages:
    664
    Likes Received:
    134
    Al operar en condiciones nocturnas y al hacerlo en un área confinada, LO PRIMERO que hace la tripulación de un aeronave de ala rotatoria o los que apoyan la operación en tierra ES ASEGURAR el perímetro de rotación del rotor principal y del rotor de cola, aunque esté posado en una cancha de fútbol o en un área mucho mas abierta, deben hacerlo (asegurarla).

    Por otro lado el conductor del carro de bomberos no tiene la visión para ver ni determinar donde termina un aspa en rotación (más encima de noche) , es por eso que SIEMPRE se deben asegurar estas áreas críticas, el rotor de cola pudo haber sido tocado por una persona de los equipos de rescate, gracias a Dios no fue el caso.

    Te aseguro que la DGAC determinará la responsabilidad de carabineros, por no asegurar el área de operación de los rotores principal y de cola., el conductor de carro de bomberos debió ser guiado.
     
    #11 halcon0187, Nov 30, 2014
    Last edited: Nov 30, 2014
  12. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    3
    jajajaja xD siempre hay alguien grabando , ojala se recupere y vuelva por los aires ;)
     
Thread Status:
Not open for further replies.