Piloto de helicóptero que explotó en San Miguel se encuentra grave

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sesshomaru, 30 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sesshomaru

    Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    66.608
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]





    El piloto del helicóptero que se accidentó hoy cuando se dirigía a socorrer a tres Carabineros en San Miguel se encuentra en estado grave, explicó una fuente castrense.
    El helicóptero se posó en la vía, la cual estaba cerrada, descendiendo el copiloto y un paramédico para socorrer a los heridos. Tras ello, un carro de bomberos que traspasó la zona de seguridad chocó un aspa de la aeronave, lo que ocasionó que ésta se volcara y estallara en el lugar.

    El piloto, identificado como el capitán Mario Esperidón Arce, sufrió lesiones múltiples y se encuentra en estado de gravedad.

    También resultó herido un uniformado que se encontraba prestando servicios en el lugar, al ser alcanzado por las chispas producidas por el accidente. A ellos dos se suman los tres carabineros del accidente automovilístico anterior. Todos los uniformados fueron derivados al hospital institucional.

    El jefe policial aclaró que "no hubo mayores consecuencias para personas civiles", mientras que el vehículo aéreo fue retirado del lugar. ​
    Asimismo, Fuenzalida explicó que "se determinó que es un accidente de tránsito, la fiscalía así lo estableció y se constituyó el fiscal en el lugar con el apoyo de todos los peritos para ver la situación de la aeronave" y esclarecer los hechos.

    fuente
     
    #1 Sesshomaru, 30 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. xlChiLe

    xlChiLe Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.194
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Mansa cagaiiiiiitaaaaaa
     
  4. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Q mala!!!!!
     
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.004
    Me Gusta recibidos:
    1.835
    Tremenda caga!!!. Ojala el carabinero se ponga bien. En todo caso ver el video fue como imaginarse el GTA en la vida real.
     
  6. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    326
    Mala onda por el paco..... la media shit...
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    33.825
    Me Gusta recibidos:
    523
    el medio tete q se metio el bombero entonces
    mala x los pacops
     
  8. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Puta que la cagaron los bomberos :zippy1:
     
  9. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.834
    Me Gusta recibidos:
    156
    se pondrá en duda el poco entrenamiento que tiene bomberos en este tipo de emergencias
     
  10. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    Amateurismo, falta de profesionalismo. Siempre he pensado que las ganas de muchos voluntarios y el empuje no son suficiente. Primero que todo deberia ser una profesion, carrera y deberia contar con mejor entrenamiento, por lo mismo algo bien pagado. A como trabajan los bomberos hay agradecer que no tienen mas fails que otros que si son bien entrenados. Pero una lastima.
     
  11. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    134
    Al operar en condiciones nocturnas y al hacerlo en un área confinada, LO PRIMERO que hace la tripulación de un aeronave de ala rotatoria o los que apoyan la operación en tierra ES ASEGURAR el perímetro de rotación del rotor principal y del rotor de cola, aunque esté posado en una cancha de fútbol o en un área mucho mas abierta, deben hacerlo (asegurarla).

    Por otro lado el conductor del carro de bomberos no tiene la visión para ver ni determinar donde termina un aspa en rotación (más encima de noche) , es por eso que SIEMPRE se deben asegurar estas áreas críticas, el rotor de cola pudo haber sido tocado por una persona de los equipos de rescate, gracias a Dios no fue el caso.

    Te aseguro que la DGAC determinará la responsabilidad de carabineros, por no asegurar el área de operación de los rotores principal y de cola., el conductor de carro de bomberos debió ser guiado.
     
    #11 halcon0187, 30 Nov 2014
    Última edición: 30 Nov 2014
  12. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja xD siempre hay alguien grabando , ojala se recupere y vuelva por los aires ;)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas