[VIDEO] Jorge Ulloa sobre Pinochet: “Es el personaje público más importante del siglo XX en Chile”

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Nox, Dec 3, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    Jorge Ulloa sobre Pinochet: “Es el personaje público más importante del siglo XX en Chile”

    [​IMG]



    El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Ulloa se refirió al retiro del nombre de Augusto Pinochet a una medalla entregada por el Ejército.

    Recordemos que mediante un oficio del Ministerio de Defensa se retiró el nombre del ex dictador de la medalla que busca reconocer la denominada tradición militar.

    En entrevista con CNN Chile, el diputado indicó que con este tipo de medidas se busca borrar la historia de nuestro país, pero “por más que se intente no va a ser posible”.

    “El Gobierno insiste en quedarse en el pasado, con el propósito de borrarlo, de borrar una parte del mismo”, señaló Ulloa. Sobre este mismo tema indicó que “la única manera de construir futuro es a partir de entender lo que nos pasó en nuestra historia”.

    El UDI agregó que el nombre de Augusto Pinochet representa una parte importante de la historia de nuestro país. “Es el personaje público más importante del siglo XX en Chile”.



    [​IMG]

    Fuente: BioBioChile
     
    #1 Nox, Dec 3, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    Lógica de la nueva mediocridad: Olvidemos el pasado, pero sólo aquello que tenga que ver con Pinochet.

    Se vienen las estatuas de Allende.
     
  3. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    8,680
    Likes Received:
    28

    Pta la raja poh wn....uno un dictador genocida y el otro un referente de la lucha social en Chile....
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19

    No creo que a la izquierda le convenga olvidar a Pinochet. Siempre lo van a usar como pretexto para desprestigiar a la derecha y sacar puntos a favor, siempre lo han hecho y siempre lo harán, así es el circo, :cafe:
     
  5. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    12,349
    Likes Received:
    96
    Jerjes quizo borrar el nombre de Leónidas y sus 300 Espartanos de la historia......no lo logró;
    El cristianismo siempre ha buscado desaparecer a Satanás de la mente y corazones de las "ovejas".....no lo ha logrado;
    ¿Lograrán los comunistas borrar la historia de Chile a su antojo?......no creo que sea tan fácil.
     
  6. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    7,286
    Likes Received:
    371
    Y Hitler el personaje más importante del siglo XX en Alemania.

    Asco.
     
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    7,286
    Likes Received:
    371

    uuuyy siii yo también vi 300 jajaja
     
  8. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    8
    Es cierto lo que dice , aunque con leyes se intente censurar o borar lo que hize eso nunca pasara y puede que se produzca lo inverso como el efecto Streisand o como lo que pasa en alemania.

    Al zurderio le encanta hablar del 73 para adelante , pero nunca hablan antes de eso , es como si pinochet hubiera surgido espontaneamente.
     
  9. don_chuma

    don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 30, 2014
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Mas haya de estar a favor o en contra, Pinochet SI es el personaje publico mas importante del siglo XX en chile. Es una verdad irrefutable. Así como hitler es el personaje mas importante de la segunda guerra mundial.
     
  10. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    12,349
    Likes Received:
    96
    Lee mejor, TONTÓN!!!!
     
  11. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Dicen que este país tiempo atrás era sólo conocido por Pinochet, Neruda y Mistral, y nadie más. Eso dicen, nunca estuve en el extranjero, así que no sé que tan cierto era aquella afirmación.-
     
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    Es lo que pasa cuando das empleo a 6 millones de personas, y conviertes un país hundido en deudas, hambre y desempleo en una potencia que hizo mearse encima a el resto del mundo.

    El problema era lo que está en mi firma, por suerte Allende no alcanzó a matar a nadie, como ocurre siempre que están los "compañeros" en el poder.
     
Thread Status:
Not open for further replies.