Valparaíso podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 23 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    es tan lindo valpo, pero no dan ni ganas de ir todas las calles pasadas a meado, te asaltan a vista y paciencia de todos.... sinceramente como esta la ciudad ahora no se merece ser patrimonio de la humaidad
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    hace rato espero eso y cuando suceda la culpa la tendrán que asumir los mismos habitantes que no participan del cuidado de la ciudad y en parte las autoridades que hicieron NADA con la plata que se les dio, se la gastaron en el estudio del estudio del bosquejo del pre-proyecto.

    al menos con esto se va a construir el mall baron que tan bien le vendría a valpo.
     
  3. edgard23

    edgard23 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    0
    lamentablemente la culpa, mayoritariamente es de la gente, los vendedores ambulantes son sucios; los flaites que se creen bkn por andar rayando webadas, etc. El tema cultural pesa mucho en valpo, yo crecí ahí y da rabia ver a la gente que camina por las calles tirando basura como si nada, orinando en las calles. Espero algún día valparaíso vuelva a tener el brillo de antes. Por otra parte tengo que decir que hay muy pocos basureros donde tirar los desperdicios, y creo que eso es culpa de la administración, ya que si no existe cultura de guardar y botar basura, enseñemosle a los simios a que la busura se bota en los basureros y no en la calle, y para eso se necesita más basureros en las calles. Y lo dejo hasta ahí por que podría estar toda la tarde escribiendo cosas que se han echo mal en valpito, así que esperar que se produzca un cambio.

    Dejar de ser patrimonio sería un justo precio a todo lo malo que hacen los ciudadanos y los administradores.
    Más dinero para arreglar, limpiar y cuidar la cuidad y menos plata en fuegos artificiales
     
  4. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hay que leer el informe de la Unesco, no creo que sea tan asi. En general la Unesco califica a un lugar patrimonio en peligro antes de sacar el titulo de patrimonio a la humanidad, a la fecha de hoy Valparaiso no esta en la categoria "en peligro". Pero esta bien claro que la ciudad necesita mayor inversion publica y privada, sobre todo el puerto que se cae a pedazo.

    Hay que encontrar una forma para atraer la inversion privada en Valparaiso, es lo que le hace falta, porque en tema de arquitectura no existe en Chile una ciudad que hace competencia a Valparaiso (ni siquiera Santiago a pesar de ser mas grande).

    Ademas hay una cosa que me gusta en Valparaiso, es que el centro es bastante grande en relacion al tamano total de la ciudad, lo que hace que al contrario de Santiago, no nos sentimos apretados cuando estamos caminando en el centro.
     
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Siempre que leo posts de Valparaíso en este foro me llama la atención que la mayoría de la gente solo le tira mierda. Es cierto que esta sucio, rayado, en algunas partes pasado a orina, etc, pero se han preguntado quien ensucia, raya y orina en las calles?
    En su mayoría no es de Valparaíso, ensucia porque no es su ciudad, raya porque quiere dejar un "yo estuve aquí" y orina porque no tienen donde hacerlo sin pagar. Y a todo esto se le suma la poca mantencion por parte de la municipalidad. Invito a todo aquel que dice que Valpo es una mierda que vaya a Viña, es una ciudad bonita, limpia y no esta rayada. De esta forma la gente que vive en Valpo, tendrá que limpiar, pintar y lavar menos de lo que normalmente lo hace.
     
  6. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Limpiar los rayados es de la responsabilidad del municipio, si en Vina no hay tantos rayados como en Valparaiso (pero tambien hay rayados en Vina) es porque el municipio de Vina limpia los rayados.
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    valparaiso es una comuna que vive endeudada, difícil que tengan para mantención adecuada y eso es por diversos motivos, sería bueno que los privados participaran de la recuperación de la ciudad pero los ''movimientos sociales'' impiden muchas veces eso con posiciones y actitudes ridículas. falta un llamado del municipio para hacer a los mismos habitantes participes del cuidado de valpo, no cuesta nada en algunos sectores salir a limpiar la vereda que tienen al frente, no cuesta nada botar el papelito o la botella donde corresponde o recoger el cagao del perro que paseas o pedir que los feriantes mantengan limpio el lugar donde trabajan (en el mercado cardonal hasta cucarachas hay a parte de los ratones)
     
  8. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    La otra opcion seria que el estado se encargue de la mantencion de Valparaiso. Como es una ciudad patrimonial eso tiene un sentido.
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    que se instale la inversión privada, que inviertan en valpo y que el municipio les quite una tajada y eso se destine a la mantención, si bien valpo tiene el puerto gana una miseria por el, eso tiene que cambiar, si se instalara el mall baron sería otra ganancia para el puerto. pero aportes del estado no me gustan, el municipio debe poder por sus medios y tapar de una vez las deudas que tiene con buenas ideas y buena gestión.
     
  10. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    imposible controlar tanto simio en calle uruguay, Chacabuco, av Brasil, pedro Montt y cerca del terminal, hasta el congreso... pero si mas cerca de la aduana, donde falta mucho por arreglar... y exigir a los privados que cooperen con Valparaíso..
     
  11. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Una lástima que no haya siquiera una campaña para cuidar el patrimonio.
    Valparaíso está viviendo una decadencia enorme, eso es culpa de la gente y de la municipalidad. De verdad que si no arreglan esto ojalá les quiten el patrimonio, no es porque odie Valpo (al contrario, me encanta ir para allá), sino para que se peguen la escurria de una vez por todas que la ciudad está para la embarrá.
     
  12. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Has visto cuando venden pescado en la calle en la Avenida Uruguay los días sábados?
    La feria en la Av. Argentina miercoles y sabados?

    Pues te invito a que compares con la venta de pescado en Viña al lado del Estero Marga Marga... en el puente mercado....

    te das cuenta que en viña la gente no tira los desechos de pescados al alcantarillado?
    te das cuenta que cuando vienen los pacos los vendedores no esconden el pescado en esas bandejas plasticas en las camaras del alcantarillado?

    Es un tema de cultura my friend!!
    y no necesariamente de los visitantes y turistas.

    Wn naci y vivi 31 años en Valparaiso, recorri los cerros a pata, bajé al plan y subi todo a pie y desde que tengo uso de razon que siempre las calles cochinas.

    Subida Ecuador llena de mojones de perros, escaleras hacia los cerros meadas y buitreadas, el muro de mi casa siempre rayada con spray, los buses antiguos Verde Mar, asientos tajeados y casi sin espuma!!!
    incluso acuerdate del famoso "martillo" para romper las ventanas.... un fierro soldado con un perno en el extremo.... hasta esa pieza era robada de las micros.

    100% falta de cultura!!
    y las autoridades que de en vez de usar recursos en planes de recuperación se la gastan en asesorias de mierda, boletas truchas, etc....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas