Cuentanos aquí tus casos fantasmales, duendes, demonios o casas embrujadas.

Tema en 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' iniciado por Μορφεύς, 10 Jul 2008.

  1. KaiserCruzado

    KaiserCruzado Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno les voy a contar mis experiencias de paralisis del sueño, nunca e tenido algun encuentro con algún fantasma por lo que esto fue lo primero mas cuatico que me ha pasado tenia 16 años cuando me paso la primera experiencia con la famosa paralisis del sueño resulta que me quede dormido boca abajo, mi viejo salia a trabajas alas 6 de la mañana y yo me quedaba solo en la casa bueno lo que pasa es lo siguiente yo despierto (mi mente despierta) estoy boca abajo sin poder mover nada de mi cuerpo solo los ojos puedo ver hacia el pasillo de mi casa que hay una luz prendida yo gritaba y gritaba pero nadie me oia movía los ojos desesperado y tratando de moverme lo peor era la sensicion de que alguien estaba en el baño, esa fue la primera de muchas paralisis fue tanto que investigue y leía sobre el tema pero un día fue la mas cuatica estaba en la casa de mi vieja en mi pieza viendo tele y me empeze a quedar dormido mirando hacia la pared bueno , luego abro los ojos y pienso que he despertado pero trato de moverme y no podía a esta altura ya sabía que era una paralisis Pero siento que algo me toma del pie y me bota de la cama estaba todo oscuro pero sentía esa precensia encima mio se que alos que les pasa esto es algo estresante y agobiante he tenido muchas mas experiencias en algunas he llegado a pensar que estoy en coma desde hace unos 4 meses que ya no me han pasado y eso, si a alguien le pasan que las cuenten ....
     
  2. Felrond

    Felrond Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uta´s que tan buenas las historias!!!!
    Contaré una que le pasó a mi abuelita en la que era su antigua casa.
    Aclarar que esa casa era antiquísima, se la dejó mi bisabuelo a mi abuelita pero antes que ella vivieron varias familias en esa casa; y sobre lo mismo, como era costumbre antes, velaron a muchos difuntos en esa casa...incluido mi bisabuelo cuando falleció.
    Un poco de contexto, la historia transcurre en la que era la pieza de mi abuelita. Una pieza típica de casa antigua, grande y de techo bastante alto. En esa pieza habían 3 camas, siendo la de mi abuelita la mas alejada de la puerta y mas cercana a la pared. por frente a las camas había una especie de "pasillo" que se formaba por los muebles y las mismas camas. Y como típica casa vieja y de madera, el piso sonaba cuando uno caminaba.
    La cosa es que una noche mi abuelita estaba durmiendo y despierta (ella siempre ha tenido problemas para dormir y en ese entonces, cuando ocurrió esta historia, aun no se trataba médicamente el insomnio), ante lo cual ella se queda quieta y tranquila y decidió no prender la luz y aprovechar lo oscuro que estaba para volverse a dormir (estamos hablando del 90 y tanto en un pueblito del sur de chile, por eso el ambiente oscuro en la noche xD). Pero mientras ella movía un brazo que tenia adormecido por su posición al dormir, comienza a sentir un crujido de madera en la zona de la puerta de la pieza...no le dio importancia y siguió en lo suyo, pero el crujido empezó a sonar como pasos...ahora estaba mas cachua...y cuando los pasos se fueron acercando se comenzó a asustar pensando que podían ser ladrones, y mas grande fue el susto cuando los pasos llegaron a los pies de su cama! en ese instante no dió mas y con el corazón desbocado prendió la lampara del velador y su miedo fue reemplazado por sorpresa: no había nada ni nadie.
    Al rato mientras seguia dandole vueltas a lo ocurrido, pero con la luz apagada para tratar de volver a dormirse, la pasa a ver mi tío que estaba en ese entonces estudiando para dar su examen de grado (por eso el trasnoche). Mi abuelita le dice que prenda la luz nomas, que estaba despierta y lo invita a pasar para contarle lo sucedido. Mi tío se rio y no le creyó, le dijo que debió haber estado durmiendo y lo soñó todo. Pero mi abuelita mas despierta no podia haber estado!
    En esa casa pasaban muchas cosas, de echo a mi tío mas adelante le paso algo similar y entonces fué mi abuelita la que se rió y le dijo: aaaah ves? ahora me crees? xD
    Mañana contare mas historias, de la casa y de duendes =)
    Saluuuudos y que sigan las historias!!

    ::portalnet::
     
  3. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    17.436
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que chucha perro, si esto es cierto es la wea más cuatica del mundo, encontraste un papel con eso escrito? osea que si o si existe el cielo? Alguien que opine..
     
  4. 1488

    1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una historia que es triste, en parte, y siniestra además.

    Ocurre el año 2012, siendo yo conserje de un edificio frente al Estadio Español en Las Condes.

    Eran las 20:50 horas y me faltaban sólo diez minutos para finalizar mi turno que había comenzado a las 15:00 hrs. El edificio tiene tres torres y por ende, tres ingresos que dan a un estacionamiento interior para visitas. Yéndose ya el tiempo de otoño, aun quedaba algo de luz natural afuera pero yo ya tenía todas las luces tanto de conserjería como patios, estacionamiento y jardín encendidas. Había guardado ya mi notebook y ordenaba mi mochila esperando el relevo del turno de noche cuando una nana colombiana pasó por uno de los dos costados de la conserjería, pues ésta tiene forma de mesón de recepción tipo mall con dos opciones de acceso y salida a los ascensores.

    Como es costumbre, saludé a la nana aunque ya la había visto varias veces en el transcurso de aquella tarde. Con ella no había feeling. Con otras nanas hasta podías conversar desde cosas triviales como el clima o pelambres con los jefes de ellas. Incluso más de alguna me tomaba buena por ser amable y preocupado cuando ellas necesitaban algún favor o tenían alguna necesidad doméstica o similares.

    Pero, siendo buena onda y simpático con esta nana colombiana -que nunca supe su nombre hasta el día posterior a lo que relato ahora- nunca ella sonrió ni se dió a la conversación. Cada quién con sus genios. Y eso que es raro encontrar a un colombiano amargado :v

    La mujer en cuestión bajó desde el piso 17, lugar en el que vive la familia del Dr. Tv (ex mujer y sus dos hijos). Venía con una bolsa negra en las manos y por primera vez en meses, ella me saludó antes que yo a ella y con una sonrisa. Su mirada estaba ida y miraba buscando algo lejos -ese lejos-. Miró por la mampara que daba al Estadio Español y me pidió que le abriese la puerta.
    Cinco minutos después volvió sin la bolsa negra. Me miró y me preguntó si había visto al Mayordomo -le contesté que no, pero que dejaría anotado que ella lo necesitaba-. Subió nuevamente a su lugar de trabajo, al piso 17.

    21:00 hrs, salgo del trabajo y camino hacia Escuela Militar por Apoquindo. Un frío me heló la espalda pero no le hice caso pues sea Invierno o Verano, en ese sector el viento Oeste es bastante fuerte. Llegué a la estación para luego dirijirme a casa.




    Entraba yo el día siguiente como "volante"; turno de 11hrs a 18hrs. Un turno hecho para reemplazar conserjes que deseen ir al baño y para sus almuerzos u onces.

    Saludo al primer conserje que veo y éste con cara pálida, ojeroso y ojos llorosos me dice: "No sabíh na'a lo que pasó".
    -Se murió alguien- respondí por lo que intuí al ver su estado.
    -La colombiana, la del 17... se mató.- me dijo.

    Y en ese momento pensé mil cosas pero sólo atiné a preguntar cuándo y cómo.

    Él -que el día anterior cumplía el mismo turno que yo en la torre 3 pero que debía estar allí hasta las 22hrs- me contó que a las 21:10 o 21:15hrs sintió un estruendo o un ruido seco y un pequeño temblor seguido de un grito desgarrador. Yo a esa hora me cambiaba de ropa en el camarín que se ubica en la Torre 1 pero podríamos decir que casi de forma incomunicada al resto del edificio. Es por ello que no me enteré de nada, ni sentí sonido alguno.

    Continuó mi colega contándome sobre lo sucedido y como las espaldas de las tres conserjerías daban al estacionamiento interno pero no tienes vista directa a él, según su relato, salió a mirar qué había pasado. Encontrándose con el cuerpo de una persona reventado contra el asfalto pudiendo reconocer quién era.

    Es por ello que me asomé al lugar y ciertamente una mancha de sangre y otros fluídos más restos de grasa y tal vez masa encefálica aun quedaban allí. Toda esa grotesca escena más el olor pesado a carne cruda. El aroma de la muerte.

    Su relato, con los días, se hilaría con el de otra gente. El grito desgarrador que se escuchó no fue el de la nana, si no, de una de las propietarias quien al estar en la cocina, vio un bulto caer rápidamente y al asomarse luego de sentir el golpe, gritó espantada por ver lo sucedido.

    Personas de los pisos superiores relatarían luego que les llamó la atención que se sintiese un temblor pequeño junto al sonido aquel del cuerpo reventándose en el suelo.

    La nana colombiana pasaría a ser un tema recurrente por días. Y se le bajó el pelo al asunto por tratarse de una inmigrante que no tenía ni familia ni amigos acá pero, más precisamente, porque ella contínuamente reclamaba que los dos niños menores de edad, hijos del Dr Tv, se propasaban con ella tanto verbal como físicamente. Eso se lo contó el último día que la vimos viva a una nana y a un conserje en la Torre 1. Pero su vecino de piso, un español(por piso habían dos deptos) confirmaba los gritos de la nana pidiéndole a los niños que la dejasen tranquila y luego él mismo ofrecióse para hacer, en parte, justicia por los malos tratos que recibía la nana y que aguantaba, según boca de ella, porque quería lograr la radicación acá y poder traer a su hijo luego.

    Ese último día ella confesó a un colega mío que ella veía sombras que la perseguían los últimos días y que le decían cosas. Es por ello que andaba con una imagen de un Cristo en las manos envuelto en una bolsa negra.

    Mas, ella finalizó abruptamente su vida esa misma tarde.


    Fuerte era el ver que la mancha, a pesar de los esfuerzos de la gente de limpieza, no se iba y que se llenaba de moscas el lugar pues en el asfalto granuloso aun quedaban restos de sangre y restos de fluídos. Por ende, el olor a carne cruda continuó una semana.

    A mi, en unos días me tocaría el turno de noche, de 21 a 07hrs. Para qué estamos con cosas, tenía cierto reparo en ello. El turno nocturno sólo se cubre con dos conserjes con un acceso único por la torre principal para los tres edificios.

    El primer día, todo tranquilo, los días lunes siempre eran los más fomes de aquel turno que se extendía por cinco días. Al segundo día, al mi compañero irse a dormir unas horas (generalmente dormíamos tres horas cada uno) se acercaban las 03hrs en el reloj y cerré las dos puertas que daban al estacionamiento interior. Comencé a sentir ruidos por todos lados. Un viento helado sopló en la conserjería totalmente cerrada y en un momento, un pestañar, frente a la puerta de la mampara de ingreso tocan con un golpecito y pude ver a una mujer que me miraba taciturna desde afuera.
    Casi se me para el corazón. Era una propietaria de un depto en el tercer piso de la Torre 3 que venía de un carrete de día martes.
    Ella media ebria me tocó el tema de la nana porque le daba miedo el tener que pasar por el estacionamiento interno hasta su edificio y me pidió le acompañase hasta el ascensor. Ya expliqué que de noche sólo ingresabas por una torre de las tres que conforman el condominio.

    Le acompañé luego hasta el ascensor. La hija de ella fue la que pegó el famoso grito el día del suicidio.

    De regreso en mi asiento y viendo una película en el notebook, comencé otra vez a sentir cosas extrañas pero lo atribuí todo a mis pasadas de rollos y aunque todo se hacía más claro minuto a minuto, traté de no pescar, mientras rogaba que mi compañero regresase.
    Él volvió pero me dijo que pasó re mal descanso, que puso música para relajarse y sus ejercicios de relajación, pues él es fan del Chi Kung, pero que sentía a cada instante que lo observaban. La noche continuó y yo no fui a dormir. Sí, tenía miedo. A eso de las 5hrs llegaron los diarios. En esta comunidad llevas los diarios tú a las puertas de los deptos, no los dejas en conserjería a que los retiren.
    Yo tuve que salir a la Torre 3. Otra vez el olor a carne. Terminé con los diarios y al llegar al primer piso por el ascensor, escuché un sollozo que venía de un lugar al que la luz no llegaba y entonces la vi. Se veía horrible. Ella viva no era muy agraciada. Ahora vi su imagen peor.
    En ese momento eterno pensé en nada y en todo. Cuando me despabilé, salí corriendo y durante toda esa semana no volví a salir solo por ese estacionamiento en las noches.
    Con el tiempo renuncié por otros motivos de índole personal pero la pregunta siempre me quedó; ¿habrá sido ella, la nana realmente o la impresión del momento de la horrible muerte que quedó plasmada y congelada allí en ese lugar?
     
    #2632 1488, 4 Ene 2015
    Última edición: 4 Ene 2015
  5. Felrond

    Felrond Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    2
    La última historia si que esta cuática 0.o
    Paso a contar un par de historias de una viejita...perdón, sra Kioskera que me guarda siempre revistas, diarios,etc. (si se entera que le dije viejita me mata xd).
    Ella vivió hartos años en Argentina, y donde vivía era en un pueblo chico y su casa tenia una especie de quinta. Además, de vecinos tenia a familiares varios (a ambos lados de su casa).
    La cosa es que me decía que de un momento a otro comenzaron a aparecer en arbustos de su casa ropa interior femenina...pensó que era de sus vecinas y fue a preguntarle y nada. La primera vez la dejó pasar, pero esto fue haciendose reiterado, y los tamaños de los "calchunchos" eran variables y no sabia como aparecían. Me comentaba que después comenzaron a desaparecer cosas de su casa; como en una ocasión en que estaba haciendo clases de bordado a unas niñas en su casa y se para a contestar el teléfono que estaba sonando, y al volver el bordado que ella estaba haciendo ya no estaba, lo curioso es que apareció a las semanas después en un lugar na que ver (no recuerdo si me dijo que fue en el sótano o en la bodega). Otra historia extraña sobre esta ropa interior femenina que aparecía de la nada, fue cuando ella junto a su marido salieron a trabajar por la mañana bien temprano y la casa quedó sola; ella tenia por costumbre salir y dejar todo ordenado, camas hechas,etc. pero lo extraño fué que al volver a la hora de almuerzo encontró su cama desordenada y un par de calchunchos perfectamente doblados. A esas alturas, me decía la señora, que ya estaba mas que cachua con lo que ocurría. Sobre lo mismo me relató que un día venían llegando ella y su familia en la tarde y frente a un arbolito encuentran un cajón de manzanas, todos extrañados y sobretodo por lo bonitas que se veían! pero el marido de esta señora le dio mala espina, razón por la cual decidieron nisiquiera tocar las manzanas; extrañamente, al poco rato las manzanas ya no estaban (no está demás aclarar que todo transcurre en un sitio cerrado con cerco).
    Poco antes de que dejara Argentina, recuerda la señora que su hija estaba dejándole comida en el techo a su gata (costumbre familiar realizada por que siempre peleaba esta cuchita con el perro que tenían) cuando encuentra una especie de muñeca pero no mas grande que una mano. La hija se la muestra a la mama y cuando la van a peinar se dan cuenta que tenia la cabeza llena de alfileres...raro ah? seria un alfiletero? algo "que le tiraron"? la señora me dijo que su cuñada le dijo que eso era "una macumba que le habían tirado"; para ser sincero, yo juraba que la macumba se daba mas en países centroamericanos.

    Otra historia de esta señora, es que en su kiosko que tiene acá en Temuco (localizado en el sector aledaño a la clínica mayor ex HCUM) se le desaparecen cosas y luego aparecen en lugares totalmente na que ver. Me comentaba un caso bien extraño: un caballero del sector le había encargado unos tomos de una colección de billetes y monedas extranjeras que salieron, y cuando fue a retirarlos se llevó solamente los que eran de billetes (cada numero de la colección traía un billete o una moneda) ella se quedo con los números con monedas y los guardó pensando en que "mas de alguien me los comprará". Pero que fue lo extraño? que al día siguiente cuando se disponía a ponerlos junto a los diarios y demases notó algo extraño...todos estaban cerrados y sellados tal cual venían, si...pero sin ninguna moneda!
    Cuando me contó eso recordé algo que me decía mi abuelita sobre los duendes, que les gustan las cosas metálicas.
    Serian efectivamente duendes? en todo caso hay hartas cosas e historias que he escuchado sobre ese sector, incluido que era un cementerio indígena. Será verdad?
    Saludos y que sigan las buenas historias!!!!!!
    ::portalnet::
     
  6. 1488

    1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estudié en el Colegio Las Nieves, en Pte Alto. actual Municipalidad de la comuna. Ese colegio era antiquísimo y extenso con muchas áreas verdes, piscina, sitios de picnic, talleres varios, gimnasio, biblioteca inmensa, etc, etc. A principios de los 90s yo tenía 6 o 7 años y una de las clases que teníamos sí o sí era religión pues el colegio era de curas aunque ya mucho más light en esos tiempos. Una mañana, uno de los chicos del internado llegó contando lo que les había sucedido la tarde anterior al estar jugando en la cancha de fútbol que quedaba entre el colegio de mujeres y su internado más el de hombres con su correspondiente hogar. Ellos tenían un tío que les cuidaba y que además era el profe de religión nuestro.

    Su relato se unió al de los otros chicos internos y como no les creíamos mis compañeros y yo lo que ellos decían, nos dijeron que esperásemos al profe y le preguntásemos.
    Lo que el profe nos diría, a nosotros como cabros chicos, nos dejó helados.
    Confirmó lo que mis compañeros nos habían relatado minutos antes.
    En la tarde anterior, luego de los internos haber estudiado y hecho sus tareas, tenían permiso para jugar en el patio trasero que era un espacio intermedio entre los dos colegios y sus internados. Allí estaba la cancha de pasto y en aquellos tiempos sólo habían chacras al rededor de lo que hoy es la "Ciudad del Sol".
    Nos contó el profe que era un hecho raro lo que había sucedido pero que había que mantener la calma y rezar mucho para que no volviese a ocurrir los sucesos que estaban tomando forma por las tardes al quedar el colegio desocupado. Y es que, mientras todos jugaban, a lo lejos, al fondo del colegio vieron aparecer tres figuras vestidas totalmente de negro. Los primeros en verlos fueron mis compañeros y avisaron al resto, incluído su "tío"; nuestro profe.
    Aquel profe era bastante jóven según recuerdo y su relato era idéntico al escuchado momentos antes y es que esas figuras negras caminaban en dirección al colegio mientras comenzaba a oscurecer. Por ello es que este "tío" les gritó que todos volviesen al hogar y se reunieran todos en el dormitorio de los más grandes que estaba en el segundo piso. Según su propio relato, fue él el último en cerrar la puerta que daba a los dormitorios y las tres figuras continuaban en dirección a ellos, ya más cerca, claro está pues los terrenos del colegio eran inmensos y demoraba recorrerlos a pie.

    El relato continuó hasta que quedan todos encerrados en el dormitorio y se ponen a rezar mientras de las figuras de negro se supo un par de veces más pues se dejaban ver al anochecer y siempre caminaron en dirección al internado para perderse en los pasillos.

    Yo nunca los vi pero sí recuerdo que muchas veces me pasó el que me penaran bastante feo subiendo escalas o llegando a clases e ir a dejar la mochila a la sala(porque era el primero en llegar gracias a la tía del furgón :v).

    Agregar que ese colegio tiene más de 100 años en su estructura vieja y que actualmente es la Municipalidad de Puente Alto, pues hoy reconstruyeron completamente el colegio más el internado en lo que antes era un peladero aledaño.
     
  7. Daniellakk

    Daniellakk Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.816
    Me Gusta recibidos:
    28
    Desde que tengo memoria, siempre he tenido la capacidad de ver o sentir cosas que no están al alcance de todos, lo que les contaré no es espectacular ni mucho menos es de lo mas extraño que he vivido pero si uno de los hechos mas tristes.

    Hace algo de 2 meses falleció un amigo al que le tenía mucho cariño, lo conocí porque era el pololo de la amiga de mi polola de ese tiempo, todo se funó pero siempre me lo encontraba en el centro, buen cabro, incapaz de hacerle algún mal a alguien. El era de Conce, iba en su auto y un bus lo chocó, el chofer iba curao. Mi socio murió de una. Su polola estába embarazada de 3 meses, habían comprado una casa y tenían toda la vida por delante.
    Pedí permiso en la pega (soy de los angeles) y partí a Conce a despedirlo. Tuve rabia y pena, siempre se muere la gente buena y los malos no.
    La noche subsiguiente a eso de las 3 o 4 am alguien me empieza a hacer presión en el pecho como para despertarme, me doy vuelta y veo un tenue humo gris, como cuando apagas un fósforo. Me dice lo sgte:
    "Dile a la (nombre de la polola) que estoy bien pero que estoy triste" era la voz de mi amigo. Le digo que no se preocupe, que le iba a hacer llegar el mensaje. Sé que aún no quiere irse porque no quiere dejar a su guagua ni a su polola.
    Sé que no fue alucinación, como les dije, cosas así me pasan frecuentemente, además no estaba durmiendo. Esta ha sido una de las experiencias mas tristes que me ha tocado.
     
  9. Fernando Gabriel

    Fernando Gabriel Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me acorde de otras historias, hace 3 años atras estaba lo mas bien viendo tele cuando siento que en la calle un wn grita como si lo estuvieran degollando (el grito fue bastante brigido) miro por la venta y no habia nadie, pero ese fue el grito mas terrorífico que es escuchado en mi vida

    esto me paso hace 2 meses, ya era de noche y una pieza de mi casa que esta en el primer piso donde se guardan cajas, herramientas la puerta no se cierra y siempre queda junta un dia sin querer miro la puerta y veo una misterios luz blanca lo primero que pense fue que un ladron estaba apuntando con una linterna subo a mi pieza miro por la ventana y nadie bajo y la luz sigue la luz estuvo como 20 minutos moviendose para distintos lados, la luz venia como desde el techo fui a mirar como 3 veces y nunca vi nada
     
  10. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.217
    Me Gusta recibidos:
    6
    mmm no me ha pasado nada, solo vine a leer... saludos.
     
  11. trotamundos1900

    trotamundos1900 Invitado

    Hola portalianos, hace tiempo que no posteaba, pero aquí les dejo un relato de mi familia, que ha estado por aaños, en la mente y memoria de nosotros...se trata de Duendes:

    Mi abuela, mi madre y sus hermanas siempre me contaron a mi y a mis hermanos cuando eramos niños, de que en su pueblo, al interior de cauquenes, década del 60 en adelante; se les aparecían duendes en las casas de adobe en las cuales vivían dentro del fundo para el cual trabajaban. Ellas decían que podías saber que estaban pues comenzaban a extraviarse cosas, aún las más ínfimas, y estas aparecían en otros lados, pero muchos objetos, no una simple cosa y nada más; lo otro, es que junto con ese fenómeno, se oían ruidos en el suelo de pequeñas cosas q andaban como cuando los gatos juegan por el suelo de una casa; y lo otro, son las luces que decían ver, provenientes de los rincones de la casa donde se oían los ruídos.

    Mi abuela Carmen, junto a mi madre y mis tías, cuando hablaban de esto, (que fue en varias ocasiones y con detalles); lo hacían de manera seria e incluso tú notabas a veces la expresión de susto y asombro en sus caras al contarte.

    Recalcaban sí, que por lo visto no eran malos u hostiles, sino traviesos, maldadosos, pues se limitaban a cambiar cosas de lugar y a dejar caer objetos al suelo...

    Pero todo cambió tristemente en los años 70', cuando mi abuelo enfermó de parálisis; a él le acomodaron un dormitorio en una pieza que quedaba cerca a la de mi abuela, pues necesitaba dormir solo, no recuerdo por qué pero talvéz por algún tema de la parálisis en sí); bueno la cosa es que el empezó a contar con espanto y horror, (hablaba pero con dificultad) que despertaba a mitad de noche por dolores de rasguños y golpes en el cuerpo, y que al tratar de ver qué era, decía que eran sombras pequeñas, oscuras, medias encorvadas, las que rodeaban su cama y le golpeaban y arañaban... Tanto fue la cosa que mi abuela y la familia - mi mamá y tías eran un poco más grandes q adolescentes-; llevaron un curita, una señora que sacaba empachos - una meica- y esas cosas...pero el asunto es que seguían atormentando a mi abuelo....

    Una noche, contaba mi abuela; mi tío Jaime, el mayor de los hermanos -eran 8-; estaba fuera de la habitación de mi abuelo, cuidandole el sueño, así como haciendole guardia, la cosa es que dice ella y mi tío, que escuchan a mi abuelo gemir y dar un leve grito, y al abrir la puerta de la pieza, sale cascando una sombra que se deslizaba a ras de piso; mi tío dice le dió un disparo con la escopeta, pero nada, fue dispararle a la nada...

    Mi abuelo incluso una vez él relató que vio a los pies de la cama la figura negra recortada en la oscuridad de la habitación, de un hombre alto, con sombrero, que parecía dirigir a estas sombras pequeñas que le atacaban....


    Al final, después del 76' se vinieron a Stgo, a un cité de la comuna de Independencia...y ya en ese lugar los ataques no continuaron...pero una vez ya adulto, (tengo 40); les seguíamos preguntando con mis hermanos a nuestra mamá y mi tía (mi abuela ya había fallecido); y nunca pero nunca cambiaron su testimonio y siempre lo contaron con temor y tristeza por lo sucedido a mi abuelo Luis.

    Ese es mi aporte de Duendes...yo nunca he visto uno, y espero nunca verlos, jeje...pero sé de otras personas familiares de familiares, que sí han visto igual..

    Espero les sea de su agrado esta historia media íntima de mi familia.

    Saludos
     
  12. trotamundos1900

    trotamundos1900 Invitado

    Si alguien me indica por favor, cómo, puedo subir fotos de la casa-fundo, donde vivía mi familia y les pasaban estos sucesos con los duendes... Hace poco estuvimos allí de visita...claro, eso sí ahora todo eso está abandonado después del terremoto del 85 y 2010.

    Saludos