Pelea de chofer y ''estudiante'' por el pase (Quilpué)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por valepink197, 26 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coldvixo

    coldvixo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho todo lo del pase escolar es un decreto, no ley, y lo que dice explícitamente es "permite el traslado de los alumnos en sus viajes realizados con motivo de estudio".

    Artículo N°3 del decreto.
    http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=7640
     
  2. phorlakh

    phorlakh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm ahi la wea entra en una especie de ironia pq ya esta bien la wea dura 24/7 pero a esa hora el pendejo claramente no venia de estudiar y es ahi donde entra el criterio de los choferes para decir (y de muy buena manera) que no es horario de estudio, ahora quien juzga todo esto? van a esperar a que un chofer le saque la chucha a un pendejo o al reves? para que las autoridades hagan algo al repecto? pq es refacil decir "pase escolar 24/7" pero ahi dejaron la papa caliente y nadie se hace cargo.
     
  3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    pffff tipico pendejo comunista por moda que no conoce la palabra eduacion, yo en la micro me uno al chofer a pegarle por weon.
     
  4. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    mas alla de aquel tema "legal" va en el tema que los choferes de regiones se ven afectados con el tema del pase, seria lo ideal que un sistema como bip se viera mas a nivel nacional pero no es asi, estos choferes ganan por corte de boleto y no un sueldo fijo mensual como en stgo. p0or eso es que aqui da lo mismo si pagan o no pagan, los choferes ganan sus lucas igual.
    aun asi encuentro una mierda que dicho beneficio se ocupe de esta manera, ustedes mismos estan cagando su beneficio, no sean weones.
     
  5. randygump

    randygump Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que se jactan de que no "venia de estudiar o no iba camino a estudiar", que dirían si el mismo personaje, a las 4 de la tarde un dia de semana en pleno semestre escolar/universitario, va camino al mall o al parque o cualquier lugar que no sea a estudiar y utiliza el pase escolar? lo recriminan por "abusar" del beneficio? debería pagar pasaje completo porque no lo está usando para estudiar? el micrero debería consultarle a donde se dirige y si no le contesta honestamente no puede usar el beneficio?

    la cosa es simple, el pase se puede usar 24/7 los 365 días del año, el motivo del viaje no le incumbe a nadie más que al pasajero.
     
  6. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Artículo 3°. Para los efectos de este decreto, se denomina Pase Escolar al documento a través del cual la Administración acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica y media y que permite el traslado de los alumnos en sus viajes realizados con motivo de estudio

    Articulo 91.- Prohíbese a los conductores de estos
    vehículos:
    1.- Proveerlos de combustible con personas en su
    interior;
    2.- Llevar pasajeros en las pisaderas y no mantener
    cerradas las puertas del vehículo cuando se encuentre
    en movimiento;
    3.- Admitir individuos ebrios
    , que fumen
    o que no guarden compostura debida, o que ejerzan la
    mendicidad;

    el resto es mierda .​
     
  7. Riqii.-

    Riqii.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    5.335
    Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre es la misma huea... si el pase es 24/7, es un derecho da lo mismo si venia de carretear o no, es 24/7 y punto
     
  8. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Marcay esa parte en rojo y no eres capaz de leer la frase que sigue ? para eso buscaste la ley, para interpretarla hasta la mitad de esta ? mas claro no puede ser.
     
  9. el_peli_22

    el_peli_22 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    mala acción primero por el conductor, encuentro ilógico que este llorando por plata, ya que supongo cuenta a esas horas con asientos para que lleve al joven estudiante y lo otro es un derecho que le pertenece, ademas si el joven esta estudiando creo que no es una forma de dialogar con el micrero da muy mal aspecto y pone en evidencia que no esta aprendiendo nada en cuanto a educación.
     
  10. Insanity27

    Insanity27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ley permite el pase 24/7 independiente de que el weon este meao de lo curao que esta y doy por firmado que si el weon picado a punky hubiese pagado el pasaje completo el chofer lo lleva igual independiente de la condición en la que esté (ahí es donde los choferes se pasan por la raja la ley de no llevar personas en estado de ebriedad). Por supuesto que ya va en uno el uso que le de al pase y el horario en que lo ocupe, pero por el momento la TNE según la ley es 24/7 independiente del motivo que sea.

    Aparte estos weones de los choferes son bien pasados pal pico, les pagan 150 lucas mas de bono por llevar a los estudiantes en enero y febrero y aun así te tratan como las reverendas weas siendo que en la ultima reunión que se hizo se acepto el acuerdo que era transportar a los estudiantes con o sin motivo de estudio como estipula la ley. Ahora no solo los estudiantes tienen tarifa rebajada por motivos de estudio, sino que ahora es por tener la condición de estudiante.

    Y por ultimo siempre la pelea a sido entre el empresario y el chofer pero la cargan con el estudiante o sino pregúntenle al viejo qlo de Cantero que es el presidente del sindicato de choferes de la V región que se esmera siempre en cagar aun mas al estudiante por cuidar los intereses de su empleador.En vez de estar con sus compañeros de rubro, le mama la corneta a la mafia que tiene su empleador Sanchez y a la manga de otros empresario mafiosos del transporte en la V región.
     
    #82 Insanity27, 26 Ene 2015
    Última edición: 27 Ene 2015
  11. Estribillo

    Estribillo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hagance caca ahora po cabros, si hubiera sido el que estaba grabando aprovecho que el chofer se bajo de la micro y me robo la wea y que pasa!
     
  12. coldvixo

    coldvixo Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1
    la marqué en rojo porque como dice después, independientemente de la hora, el día y el mes, tiene derecho a pagar estudiante, pero siempre que el viaje sea motivo de estudio.

    Además se puede pagar estudiante tarde, por ejemplo, cuando alguién esta haciendo practica lejos y es parte de su rutina...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas