Pepe Mujica: “Que Bolivia tenga salida al mar es un derecho natural”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kane 4ever, 27 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.583
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    El presidente de Uruguay, José Mujica, consideró hoy “inevitable” que Bolivia tenga “su salida al mar como todos los pueblos de la tierra”, algo que consideró que “más allá de la historia” es “un derecho natural”.

    “No se puede vivir en un mundo financieramente globalizado donde prácticamente todos vamos a tener que aprender inglés para entendernos a escala planetaria y que todavía para cruzar una frontera tengamos que hacer de todo”, afirmó una conferencia de prensa tras firmar una serie de acuerdos con el presidente boliviano, Evo Morales.

    Bolivia presentó en 2013 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia para exigir un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme el centenario pedido boliviano de una restitución del acceso soberano al Pacífico que perdió en una guerra librada en 1879.

    “Me parece inevitable que los pueblos bolivianos tengan su salida al mar como todos los pueblos de la tierra. Porque el intercambio es un derecho natural y la garantía del intercambio es un derecho natural de las naciones para poder desarrollarse. Y todos tenemos derecho a vivir bajo el sol”, agregó.

    Chile alega que los límites con Bolivia quedaron definidos en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la llamada Guerra del Pacífico, y ha puesto en duda la competencia del tribunal de La Haya en este caso.

    Entre los acuerdos firmados por Morales y Mujica se encuentra un memorándum por el que Bolivia recibirá facilidades y condiciones si se construye un puerto de aguas profundas en Rocha (este de Uruguay y cerca de la frontera con Brasil), uno de los principales proyectos de infraestructura que se planteó el Gobierno de Mujica, quien dejará la Presidencia este domingo.

    “Estamos muy contentos, felices y valoramos la solidaridad del pueblo uruguayo con Bolivia para que podamos contar con una salida al océano Atlántico por el Uruguay. Éste es el primer paso para trabajar conjuntamente en lo que será el principal punto de salida de Bolivia hacia el océano Atlántico”, expresó por su parte Morales.

    Con respecto al litigio con Chile, Mujica añadió que “es conocido” que él ha deseado siempre que esta diferencia “se pueda zanjar y que Bolivia tenga su salida al mar porque es una necesidad más allá de la historia, de los derechos, es casi un derecho natural de los que van a venir, de los que estamos convocando la vida”.

    “En realidad sueño que la humanidad camina, no a que se disuelvan los pueblos y naciones, sino que cada vez las fronteras tengan menos sentido en la vida del futuro”, dijo Mujica.

    “Aprendí una cosa en la vida. Lo imposible cuesta un poco más”, aseveró.


    Fuente:elmostrador.cl
     
  2. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    520
    Si la tiene garrapata de mierdaaaaaaaa
     
  3. The Ozzman

    The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de Bolivia es que no quiere salida al mar (Porque ya tiene salida al mar), quiere soberania sobre territorio con mar, es decir quieren que les regalen unos cuantos muchos kilometros de costa
     
  4. renegade200

    renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    1
    mar por coca.
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.509
    Me Gusta recibidos:
    677
    Este veteclo debería cortarse las uñas de las patas en vez de hablar weás.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    pero si los bolivianos tienen mas facilidades que un chileno para acceder al mar :lol:
     
  7. Shade.of.Grey

    Shade.of.Grey Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apoyo a Mujica, las personas cuando vieron las fronteras que se implantaron para separar los pueblos y siguieron esos acuerdos ademas de permitir que las fronteras nos separaran como hermanos, una sociedad un solo pueblo, hay fue cuando la cagamos
    Si miramos las cosas en conjunto y no de forma separa, una persona comun debería poder llegar a cualquier parte del mundo si quisiera, por que el planeta tierra no le pertenece a nadie, ya que todos tenemos derecho de poder recorrerlo sin problemas, entonces así como nosotros tenemos tierra, mar y el cielo, todos tienen derecho a lo mismo.
    Si Chile sede una entrada de mar para Bolivia, que pierde? las mujeres piden derecho de igualdad, igualdad para la sociedad en educación, salud, dinero, por que no un país pedir ese derecho?
    En ves de perder creo que Bolivia podría ser un amigo como país, y quizás nos puedan influenciar en lo mejor que tienen, respetar y no perder la cultura, que bien perdido lo tiene nuestro país, en general creo que Chile podría ganar mas asiéndose de un aliado como Bolivia.
     
  8. cotocoto

    cotocoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    el de arriba todavia cree en el viejo pascuero... nosotros no tenemos vecinos. Son paises limitrofes que si te pueden cagar lo haran sin miramientos, el pensamiento de la tierra para todos esta como a 20 mil reencarnaciones mas de la humanidad.
     
  9. Oscar_Goldman

    Oscar_Goldman Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    30
    y por que tiene que ser por Chile no puede ser por Peru??
     
  10. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    36.863
    Me Gusta recibidos:
    194
    Si yo fuera jefe de esta wea las weas se harían como yo digo: En Orden!
    Si yo fuera jefe echaría a cuanto extranjero qliao pillara en Chile pa fuera! A todos. Luego cerraría las fronteras. Luego mataría a todos en las cárceles y quemaría todas las poblas mas cumas de Chile. Luego perseguiría con perros a todos los ctm que tengan antecedentes y fuego con ellos. Luego eliminaría a los vagos (gente y perros).
    Y una vez que se limpie esta caga de país abriría las puertas de nuevo. Con un nuevo orden. Leyes estrictas. Dejaría entrar solo weones útiles. De cualquier país, sin discriminar, pero útiles.

    Con respecto a Mujica y su opinión del mar, me importa menos que la tierra en la zuela de mis zapatos. Mar para Bolivia...NO SEÑOR!
     
  11. betometo69

    betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los bolivianos quieren tierra y mar :nonono:
     
  12. Darkargent2015

    Darkargent2015 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que eres el nieto bastardo de Pinochet. Por qué en lugar de cerrar las fronteras no cierras ese hocico sucio que cargas. Seguro tu señora mamasita se encuentra muy orgullosa del angelito que cagó años atrás. Disfruta tu odio enfermizo mongololide weon.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas