GRAVE! Periodista acusa que agentes de la agencia nacional de inteligencia ANI monitorean caso Caval

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by serpientedeoro, Mar 10, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592


    debería contratarte Android para mejorar su sistema de predicción....:lol:
     
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    3,306
    Likes Received:
    453
    Blue, ese argumento se llama falacia del nirvana, pero sigan :lol:
     
  3. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    Tanto q wevean con un video rancio de un canal mentiroso, pregunta hecha por periodistas q mienten... y mas encima dan como cierta una pregunta de una periodista???? q son weones...o se le hace caso a la tele cuando conviene???
     
  4. pixu21

    pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 28, 2013
    Messages:
    544
    Likes Received:
    1
    ¿No que la postura del gobierno era que fue un trato entre privados y no hay nada ilegal, por lo cual no se haría una investigación? ¿entonces por qué mandar a la ANI a "recopilar información" ahora, luego de dar su postura?

    Y algo que no entiendo por más que me lo pregunte, ¿cómo hay gente que viendo tantos casos de corrupción de Bachelet, pueden seguir pensando en que está haciendo esto con buenas intenciones? ¿cuándo se han respetado las leyes al pie de la letra en nuestro país? ¿quién podría asegurar que no están tapando cualquier hoyo que vincule el caso CAVAL a Bachelet? ¿basándose en lo que dice un artículo? jajajajaja, eso es creer en el viejo pascuero. Es como discutir el por qué se envió a Fuerzas Especiales a golpear a los pobladores de la zona de Caimanes, que protestaban en contra de la minera Los Pelambres... pueden nombrar cuantas leyes quieran y seguirá a la vista la doble intención del asunto.
     
  5. gordon19

    gordon19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    397
    Likes Received:
    1
    Lo mas preocupante de esto es que fueron evidenciados los agentes y con esto se perdio la reserva de la investigacion, ya que la recoleccion de informacion debe ser sigilosa e incognita.
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    893
    osea que ya no es solo un acuerdo solo de privados? .... se preocuparon :lol:
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    La respuesta radica específicamente en al cantidad de molestia social que generó el tema y como este fue abordado tanto por la prensa nacional como internacional. El caso Dávalos finalmente generó una gran cantidad de información que se debe registrar con el fin de poder tomar decisiones de como se deberá enfrentar el gobierno la reacción ciudadana, las críticas desde el exterior, la figura de la presidenta, el apoyo para nuevas acciones que se generen desde el gobierno, etc.

    Por eso que la ANI se encarga de recopilar información de TODO LOS ACONTECIMIENTOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

    Da lo mismo si es un tema entre privados o si afecta a un partido político como la UDI, ya que toda situación que pueda tener relevancia nacional e internacional debe ser registrado y que permitan asesorar al Presidente.

    Si consideramos que el tema Dávalos afectó la imagen de Bachelet y la función de la ANI es asesorar al Presidente, resulta más que obvio que el organismo deba recolectar información que permita asesorarla
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436

    La falacia del Nirvana es un término acuñado por el economista de la Escuela de Chicago Harold Demsetz, para referirse al error lógico consistente en comparar situaciones reales contra situaciones utópicas, irrealizables e idealizadas

    http://www.elcato.org/la-falacia-del-nirvana

    Sería bueno saber cual es la situación real y cual la idealizada, ya que en este caso, desde mi punto de vista, solo hay una falta de comprensión respecto a un artículo general y luego dos artículos que definen funcionamiento y lineamiento.
     
  9. Rulo Sombra

    Rulo Sombra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    define ultra derecha según tu criterio
     
  10. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    40,680
    Likes Received:
    24
    Me parece un tanto increíble tu pregunta, pero ya que estamos a ese nivel, le vamos a citar wikipedia campeón, para luego ilustrarle con ejemplos dados en el Portal:

    "Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para designar movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas"

    Para que me siga la idea, he aquí unos ejemplos:

    Respecto de la idolatría al autoritarismo
    Respecto de lo ultranacionalista y la xenofobia
    Finalmente, respecto de no abogar por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas
    Tus dos únicos temas acerca del "amor a la patria" andan rayando en la exacerbación de la identidad, y aunque sé que eso es harina de otro costal, igual vendría a explicar tu molestia con el término "ultraderecha", hay ropa tendía digamos.

    Saludos!

    pd: si no logró comprender, encantado le busco mas ejemplos.
    :chao:
     
    #106 pianopablo, Mar 11, 2015
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
Thread Status:
Not open for further replies.