Gobierno decreta zona de catástrofe y dispone viaje de ministros en medio de críticas

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by drwire, Mar 25, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Weon, estos temas de la emergencia están llenos de posteos tuyos, y cualquier weón medianamente normal, sabe que tus posteos consisten básicamente en inventar conocimientos, así, care raja. Y encima de todo, posteas con ínfulas de un weon que sabe de lo que está hablando po; la weá nefasta por la chucha.

    Im-pre-sio-nan-te. :lol:
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    - Cuantos muertos???


    - Te recuerdo que salvo que se decrete estado de excepción, las evacuaciones no son obligatorias. a mi no me gusta minimizar, menos cuando hay posibles fallecidos de por medio. pero esto pudo ser una catastrofe al nivel del 27F. y ya no lo fue. la gente evacuo y los desaparecidos no superan la decena.


    - El fanatismo partidista tiene sus limites. pero weones tarifados por la udi, como tu, no los conocen. tiraran mierda sin argumento solido porque así llevan el chocman a la casa.
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Me quedo con lo que dijeron todos los meteorólogos esta mañana, lo demás es paja molida.
     
  4. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    8,869
    Likes Received:
    9
    Y una vez mas ha quedado desmostrado que la administracion Bachelet NO SABE reaccionar con las catastrofes naturales...hasta en las noticias de la mañana decian que estaba la cagá en el Norte, las lluvias se venian anunciando hace dias, pero no! tenian que esperar que quedara la caga para reaccionar

    OFF TOPIC: Resulta curioso la morbosa forma que tiene la tv de informar sobre la tragedia en el Norte, sobre el incencio que hubo unos dias atras en Valpo. pero casi no se ha tocado el tema del incendio forestal en la Region de la Araucania, incendio que hoy dijeron del Gobierno que "no tiene fecha estimativa" para controlarlo, tal vez voy a pecar de conspirador, pero ¿sera que les conviene que se quemen las araucarias para poder plantar pino y eucalipto?

    OFF TOPIC 2: sobre el usar que habla y habla weas sobre el "calentamiento global"; Hijo pensar que "el hombre" va a estropear el clima del planeta en un par de siglos es pecar de egolatra, no niego que estamos siendo un "gran aporte" al cambio, pero son ciclos propios del Planeta ¿nunca supiste que millones de años atras habian bosques tropicales en zonas que hoy consideramos "frias"? OJO, no digo que sigamos emitiendo gases que acentuen el efecto invernadero, claro que no, pero tampoco hay que caer en la paranoia seudocientifica milenarista de que vamos a terminar con toda la vida en la Tierra o que "el clima se va a volver extremo" y esas cosas

    OFF TOPIC 3: El Norte bajo el agua, todo el dia ha temblado en Concepcion, La Araucania en llamas (literalmente), erupcion inminente en el Villarica...en otros tiempos hubieramos culpado de todo esto al presidente diciendo que era Yeta, y como he notado cambio alguno...Bachelet YETA!
     
  5. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 1, 2010
    Messages:
    53,998
    Likes Received:
    22
    Quedan 30mm anunciados, el problema es que cuando llueve hace frio.. Y se pone a nevar en la pre cordillera.. Ahora hace mucho calor y es pura agua, ni si quiera agua nieve.. Y eso puede provocar que aumente el caudal, yo vivi la del 97 y no fue asi.. Ahora el gobierno no creo que tuviera la culpa... Las condiciones no estaban para helicopteros porque seguian cayendo rayos en el dia..
    El tema de copiapo es super complejo, nadie imagino esto.. Absolutamente nadie, y el tema esta en que la ciudad es larga.. Y por todo lo largo es donde bajo el agua.. Incluso fue al comienzo de copiapo donde se revalso el rio.

    Una pena por todo lo que se viene de ahora en adelante, nadie lo penso, y aun hay gente que necesita ayuda arriba de arboles y casas.
     
  6. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 27, 2009
    Messages:
    6,033
    Likes Received:
    6
    ahahah el qlo aweonao se puede estimar el tiempo con la cantidad de agua que cae por hora para saber y predisponerse a que algo no ocurra pero ud es tan weon que si quiera sabe calcular cuantos cc caen cada una hora y proyectarlo con un margen de error del 10 o 15 % así de weon es ud
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Yo he visto varios wns que dicen que quedan 30 mm por caer aprox.

    De todas formas, la predicción meteorológica no es causa eficiente para la toma de medidas preventivas de evacuación si cachai que se trata del norte, donde los el sedimientos se desprenden fácilmente por la falta de lluvias. Entonces, si te dicen que van a existir lluvias importantes ahí, la decisión de ser o no paranoico es administrativa, no técnica. Ese fue uno errores el 2010 también: dar demasiada importancia al dictamen técnico.
     
  8. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Mucho experto meteorologicó en este tema. Además de expertos en emergencia, deberían trabajar en la Onemi si con esto somos superior a cualquier potencia mundial. Se parecen a los periodistas está mañana buscando culpables en la Onemi, hasta periodistas mas menos creibles se pusieron faranduleros. Me quedo con las palabras del jefe de meteorología..Evento extraño y anormal, que por su intensidad no fue previsto, y que en las costas genero un evento de ciclon que abarco desde hasta Antofagasta al Bío Bío, y bla bla bla....Y a quienes sostienen que se podía preveer, el único que lo dijo fue Jaime Hales en diciembre de 2014 en sus predicciones para este año XD.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592


    antes de andar dando sermones pasados a defensa del gobierno pásate por este tema...


    Meteorología confirma que envió informe a la Onemi alertando de lluvias en el norte del país

    El meteorólogo Luis Salazar reveló en diálogo exclusivo con Radio Bío Bío, que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) fue alertada el pasado domingo de las lluvias en la zona norte del país.
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592
    [​IMG]




    sigue defendiendo a tu guatona inoperante.
     
  11. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Tu le das tribuna a tu presidenta...yo no..sigue soñando con ella, no he dicho nada distinto de uno o dos foreros inclinados a la derecha, sabes bien que los temas se agotan...y las respuestas también, y no necesariamente por el tema...continuemos. Y gracias por su aporte y sus juicios.

    Saludos
     
    #47 DE TRANS, Mar 26, 2015
    Last edited: Mar 26, 2015
  12. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    7,372
    Likes Received:
    4
    Insisto... a qué ctm fue la gorda con sus perwetanos??
     
Thread Status:
Not open for further replies.