La brutal diferencia entre las jubilaciones de los trabajadores frente a los uniformados

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by bluescifer, Apr 7, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    [​IMG]

    Una enorme diferencia, en los fríos números y en la sensación de desigualdad, es lo que advierten los chilenos respecto de los montos de las pensiones que reciben los trabajadores comunes frente a los uniformados.

    Esto es lo que se desprende del estudio “Sistematización de audiencias y estudio cualitativo sobre estrategias de previsión y perspectivas ante la tercera edad”, elaborado por la consultora Socialis a petición de la Comisión Asesora Presidencial de Pensiones, recoge La Tercera.

    Según la publicación, más allá de los datos, correctos o que manejan las organizaciones que participaron en el estudio, uno de los diagnósticos apunta a que los funcionarios de las FF.AA. jubilan con aportes de la ciudadanía. “Los civiles financian todos esos años de improductividad”, cita el texto.

    “Se pensionan con el total de los últimos sueldos y, aún más, lo hacen con 30 años de servicio y con edades que fluctúan entre los 45 y 50 años”, se recoge en el comentario de los últimos testimonios.

    Desde la consultora Socialis dicen que “lo que se observa en esos diagnósticos es esta sensación de desigualdad en términos de que (en las FF.AA. y de Orden) tienen una condición favorable de jubilación, y que es con plata de todos los chilenos. Esto, versus el esfuerzo, de quienes no pertenecen a esas entidades, de incluso extender su vida laboral para obtener una mejor pensión”.

    Más allá de los comentarios, con sesgo o no, según datos de Superintendencia, recogidos en datos a febrero, los pensionados a través de las AFP reciben hoy una jubilación promedio de $ 197 mil. Por otro parte, según datos de la OCDE la tasa de reemplazo para salarios los medios ($ 580 mil) es de 42% y 52% para mujeres y hombres, respectivamente, mientras la edad legal de jubilación es de 60 y 65 años, en cada caso.

    En la otra vereda, según antecedentes de Capredena, a los oficiales retirados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se les pagan pensiones promedio que van entre $ 1.489.497 y $ 1.622.680. En el caso de los suboficiales, los montos de las jubilaciones se mueven entre $ 557.066 y $ 676.580.

    Por otro lado, la estimación de la tasa de reemplazo en el caso de los uniformados es de entre 66,6% y 100%, y la edad de retiro promedio es de 53 años.


    Fuente: http://www.theclinic.cl/2015/04/07/...s-de-los-trabajadores-frente-los-uniformados/
     
  2. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    kjajajajajjjaja y frente a los "HONORABLES DIPUTADOS Y SENADORES"
    es facil hacer una comparacion con las fuerzas armadas y tapar lo que sucede con estos "trabajadores" del congreso....
    porque no bajarse el sueldo como propuso en su tiempo Camila Vallejos... y despues....... jajajajajajajaja

    [​IMG]
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Estimado malo el ejemplo, lo que se compara es el sistemas de previsión, si hablamos de remuneraciones tu ejemplo es válido. y no es el caso..
     
  4. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    Malo es el ejemplo que se da en el articulo, siempre se ha sabido que las jubilaciones de las Fuerzas Armadas en este pais son buenisimas! y trabajas muchos años menos.... se quejan ahora porque reciben menos jubilacion? porque no postularon a las fuerzas armadas entonces? ahora se quejan y se arrepienten.

    Con respecto a remuneracion mi ejemplo es valido ya que "los diputados" estan al tanto de este problema y desde que llego la democracia no han hecho nada para ayudar a la gente con respecto de las AFP.... solo les interesa sus intereses personales y mantener sueldos elevadisimos burlandose de todos los chilenos......
     
  5. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 24, 2014
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    9
    Las FFAA requieren algo más que 8 horas diaras de Lunes a Viernes.

    Requieren un compromiso 24 horas al día, y un comportamiento ejemplar y doctrinario en lo civil.

    Tampoco tienen la posibilidad de hacerse lukitas extras y de cambiarse de trabajo.

    Y tampoco ganan gran sueldo, estamos hablando de 300 lukas en la tropa.

    Usualmente también son asignados fuera de su ciudad, lejos de su familia por largos periodos.


    Entonces que no vengan estos socialistas hediondos a meterse donde no les corresponde.
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    16,833
    Likes Received:
    1,449
    este compadre debería tener una sección solo para bolcheviques, ya ni leo sus temas.
    solo +1
     
  7. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    19,707
    Likes Received:
    30
    jajajajaja x2
    siempre defendiendo lo indefendible....
     
  8. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Feb 27, 2009
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    45
    Comparativo estupido izquierdista y resentido, por que mejor no abres un debate de como cambiar la mierda actual de Sistema de pensiones y la usura de las AFP's..??
     
  9. cesaradiario

    cesaradiario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 5, 2014
    Messages:
    184
    Likes Received:
    1
    X3 vuelvo a repetir. Que se muera este conchesumare!!
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Igual te leíste este, jajajajajaj
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Lo invito a que lo cree, está en todo su derecho
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Estimado, underttre, y a los otros tres user que postearon al parecer sin siquiera leer, este es un debate que ya lleva años, se trata del modelo de previsión,no es CONTRA LAS FFAA, el ideologismo tiene que ver con el modelo de previsión, repartición v/s capitalización individual, Undertree posteas juicios que no tienen pies ni cabezas, lamento decirtelo de esa manera, confundes remuneraciones con jubilaciones, primicia básica. Así que extremadamente malo tu ejemplo, si quieres hablar de previsión de los diputados y senadores te invito e investigar y subir el tema, hay mucho que decir al respecto en estos últimos 20 años.
     
Thread Status:
Not open for further replies.