Cadena nacional de la Presidenta esta noche busca marcar hito político

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by bluescifer, Apr 28, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    6,011
    Likes Received:
    1,483

    por escribir rapido, estai atento qlo . jajajaja
     
    #73 Phenril, Apr 28, 2015
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    lamentablemente un cambio era inevitable. si las cosas estaban tan bien , porque la gente se siente tan olvidada y engañada?...
    falta de representatividad, gente que muere por politicas que estan a favor de la empresa y no de la calidad de vida del ciudadano (termoelectricas de ventanas) .. como lo veo, y lo que se esperaba, era que debian entregarle mas poder a la gente , si nos vamos a la chucha o no, ya no dependera del gobierno, sino , de todos los actores sociales..... todo cambio tiene un costo, pero no existe niun cambio que no traiga experiencia.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Ahora si estamos hablando el mismo idioma. Por estar cuidando a mi hijo me perdí el discurso pero lo encuentran íntegro en google.

    Dentro de las medidas, ademas de las modificaciones en la Constitución, se informó:

    1. la creación de la Fiscalía de Alta Complejidad y al proyecto de modernización del Ministerio Público.

    2. mejores leyes y sistemas de fiscalización y sanciones efectivos para que la ley se cumpla realmente y no haya impunidad para nadie.

    3. transparentaremos completamente el financiamiento de la política y eliminaremos los aportes anónimos y reservados, y las empresas no podrán hacer aportes de ningún tipo. La transgresión de estas normas será considerada delito.

    4. Será el Estado el que financie el trabajo de los partidos. Para eso tendrán que cumplir con exigencias y controles claros. Tendrán que reinscribir a todos sus militantes para sincerar los registros; tendrán que ser democráticos en su interior, tener contabilidad transparente y fiscalizada, dar espacio a nuevos líderes.

    5. Fortaleceremos al Servicio Electoral y al Tribunal Calificador de Elecciones, para que sean más autónomos y tengan reales capacidades de fiscalización y sanción.

    6. Regularemos detalladamente el financiamiento de las campañas electorales.

    7. reduciremos el gasto, sólo podrá hacerse propaganda en zonas delimitadas y serán delito de cohecho los regalos de campaña y el pago de cuentas.

    8. todos aquellos representantes elegidos que vulneren la confianza pública, no nos podrán representar en los cargos de elección popular y perderán sus escaños.

    9. Aumentaremos las exigencias y la fiscalización en el uso de los recursos públicos en el Ejecutivo y en los municipios

    10. Superaremos los vacíos de la ley actual para asegurar sanciones efectivas a la facilitación y aprovechamiento de facturas y boletas ideológicamente falsas.

    11. Tipificaremos y sancionaremos el delito de corrupción entre particulares, tal como los pagos indebidos para obtener negocios.

    12. regularemos y fiscalizaremos de manera estricta la relación entre la política y los negocios.

    13. Ampliaremos el ámbito de la prohibición de contratación en el Estado, a parientes de las autoridades.

    14. Regularemos la “puerta giratoria” entre empresas y el servicio público, para impedir que autoridades y ejecutivos circulen sin límites entre ellas.


    15. Estableceremos un registro público obligatorio de lobistas, para que todos sepamos quiénes representan intereses del mundo privado

    16. Daremos un lugar central a la educación cívica, en valores y actitudes, a lo largo de la formación escolar.

    17. Crearemos el Defensor Ciudadano, que se encargará de promover y defender los derechos de las personas, frente a los actos arbitrarios del Estado.

    18. la redacción y aprobación de una Nueva Constitución.


    Algunas frases que darán lugar a la discusión y que finalmente hablan de la jugada de la NM para reconquistar el apoyo ciudadano:

    - Son medidas severas, y algunos querrán resistirlas para que las cosas queden igual. Pero mi principio es claro: la democracia y la política son de todos y no podemos tolerar que sean capturadas por el poder del dinero.

    - El servicio público es para servir y no para obtener privilegios; los negocios son para crear desarrollo y no para abusar o engañar.

    - Ésta será una de las reformas que marcará el legado de mi Gobierno y la voy a conducir personalmente, con toda mi energía y sin temor de ningún tipo.

    - El Estado no es para hacer negocios, y los negocios limpios no se hacen usando impropiamente los recursos y facultades del Estado.

    - Esto se aplicará ahora, por ejemplo, a los consejeros de las instituciones públicas, a los fiscales, a los directores de las empresas del Estado, a los alcaldes, concejales y jefes de unidades claves municipales, a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, y también a las o los cónyuges de las autoridades.

    - Para las medidas administrativas nos hemos puesto un plazo de quince días para dictarlas y para los proyectos de ley, un plazo máximo de 45 días para su ingreso al Parlamento.

    - A partir de mañana, daremos urgencia de discusión inmediata en el Parlamento a la Ley de Probidad y Transparencia, así como a la moción parlamentaria que termina con la reelección indefinida de senadores, diputados y otros cargos de elección popular.

    - Es el momento de construir mejores cimientos para nuestra Patria.

    - Sobre todo, los invito a ustedes, ciudadanos y ciudadanas, a que sean parte de esta Reforma, en este momento de oportunidad histórica para construir un mejor país para todos y todas.
     
  4. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    9,274
    Likes Received:
    13
    Es utopico pensar que van a servir a la gente si sabes que los senadores y diputados aceptan boletas y sus sueldos son pagados a travez del estado (nosotros), o sea gracias a nosotros sobreviven y aun asi hacen pactos con empresas...

    Respecto a lo segundo marcado, no te puteo por no entender, te puteo porque tus preguntas son ironicas, me molesta las preguntas que me haces, porque no es la primera vez que lo haces mal, yo a la primera respondo bien, a la segunda ya respondo denuevo, a la tercera me empieso a enojar, me has citado tantas veces que ya me da rabia responderte porque no entiendes de ninguna manera, como cuando el otro dia me decias que era de derecha por reirme de una vieja comunista... como no me voy a enojar si me demuestras que no entiendes lo que te explico? Te lo explico 4 veces y sigues insistiendo en lo que tu crees, como no quieres que me enoje? En este caso se que te respondi de mala manera, pero si te fijas a los demás les respondo sin putiar, porque al menos entienden cuando les respondo, si tu me demuestras que entiendes cuando respondo, no hay rollos aunque pensemos distinto, pero cuando me empiezan a huviar me altero, porque no estoy para el hueveo de nadie.

    Cuantos derechistas mataste hoy PENTAgra? :lol:

    Hay una G R A N diferencia entre financiar partidos, y dar dinero por votos, en los cuales los candidatos de todo tipo inclusive INDEPENDIENTES tienen la posibilidad de darse a conocer y postular´con la nueva reforma los independientes quedan sin financiamiento, personas como Giorgio, Parisi y boric quedan fuera del financiamiento, que son gente con pensamientos distintos, solo por nombrar algunos, obvio hay mas independientes que se agradece sus posturas neutrales, el votar por proyectos y no por ideologias.

    PD: [​IMG]
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    y usted no sabe cuanto dinero se va a otros paises libres de impuestos, o que evaden los mismos... empresas que deberian de ser de chile y no lo son... sigo?.. chile es un pais rico, aun tenemos de todo, peero, no es nuestro :( y si fuera nuestro, alcansaria para eso y mucho mas. comprende? o cree que los congresistas seguiran con el mismo sueldo...... se los van a bajar.
    te explico lo que paso : el estado de chile fue sorprendido prostituyendose con un empresario , el cual le pedia favores de todos tipos , incluso para no pagar impuestos, los pillaron y para quedarse en el poder ( ya que literalmente si no representan a nadie, no existen... que es un rey sin subditos?..) entonses, para quedarse en el poder lo unico que les quedaba por hacer era: reconocer sus culpas y terminar las relaciones con el wn que lo manejaba, ahora ese poder te lo estan entregando a ti. tu pagas su candidatura, ellos trabajan para ti. si no te gusta algo, como tu pones plata para que el wn te represente, esta obligado a hacerte caso, cosa que no pasaba porque tu solo ponias una raya en el voto.. la campaña la pagaba un empresario, por tanto tu elijes el mono, pero ese mono tiene dueño.. comprendes?..
    y ahora si las reglas del juego cambian, las cartas estan a favor de la gente. se bajaron los pantalones ante el pais. eso paso hoy.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Ya con el punto 4, sobre los partidos políticos, la UDI se fue a la chachu: "Tendrán que reinscribir a todos sus militantes para sincerar los registros; tendrán que ser democráticos en su interior, tener contabilidad transparente y fiscalizada, dar espacio a nuevos líderes"

    Y me saco el sombrero frente a la restitución de Educación Cívica, puta que le hace falta a este país.
     
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    6,011
    Likes Received:
    1,483

    Con que plata?
     
  8. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    5,234
    Likes Received:
    564
    Solo gente ingenua creeria y se tomaria en serio tanta verborrea, si la manga de politicos ladrones y corruptos de este pais, siempre van a buscar el resquisio o el argumento legal, para saltarse todas las barreras que le impidan lograr sus objetivos, por lo demas doña Chanchelet solo esta tratando de lavar su imagen, es que todavia ahi alguien que le crea algo a esta gorda titere, en todo caso tengo que decir que sus asesores de imagen politica, por fin estan trabajando y justificando el sueldo.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Eso no aparece en el tapete, lo que se impedirá es el aporte de las empresas de cualquier tipo:

    3. transparentaremos completamente el financiamiento de la política y eliminaremos los aportes anónimos y reservados, y las empresas no podrán hacer aportes de ningún tipo. La transgresión de estas normas será considerada delito.

    Al parecer te confundes con el punto 4:

    4. Será el Estado el que financie el trabajo de los partidos. Para eso tendrán que cumplir con exigencias y controles claros.

    Es decir que seguirán los aportes, pero de personas naturales, no de empresas, por ende los Jackson, Boric, etc., pueden seguir siendo financiados
     
    #81 bluescifer, Apr 28, 2015
    Last edited: Apr 28, 2015
  10. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,818
    Likes Received:
    101
    les recomendaria parar de escribir cabezas de pescado y mirar el informante en tvn a ver si algo se aplican. Estan tres integrantes del consejo asesor culturizando gratis.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Jajajajaja, al parecer los pro UDI están tan tiritones de pera que se encandilaron con el tema Constitución y se perdieron todo el resto del discurso.

    A revisar los debates que surgirán dentro de estos días, ya que la gordis dejó el tema amarradito, cualquier tipo de negación por parte de los partidos iría contra la limpieza de la política y contra un movimiento impulsado por la ciudadanía..., la metió con todo, jajajaja
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    3,306
    Likes Received:
    453
Thread Status:
Not open for further replies.