El portero chileno llegó a 21 partidos sin recibir goles en una temporada de Liga, superando la marca de Valdés y Zubizarreta, tras la goleada 8-0 de Barcelona ante Córdoba. El portero nacional, Claudio Bravo, vuelve a entrar en la historia de Barcelona tras mantener el arco en cero por vigésima primera vez en una temporada de Liga, superando el récord anterior de 20 encuentros que ostentaban Víctor Valdés (2004-2005 y 2009-2010) y Andoni Zubizarreta (1988-1989). Así, y luego de la goleada de los catalanes por 8-0 sobre Córdoba, por la 35ª fecha de la Liga española, el capitán de la Selección Nacional lidera la tabla del Trofeo Zamora que premia al portero con mejor desempeño en la liga española. Anteriormente, Bravo se transformó en el golero con mejor inicio de campeonato tras dejar su portería en blanco durante los primeros ocho encuentros, sumando 754 minutos hasta que Cristiano Ronaldo le puso fin a su registro en la novena jornada del fútbol español. Cabe destacar que aún restan tres compromisos por lo que el formado en Colo Colo tiene grandes opciones de prolongar ese récord. Además, Barcelona no solo sumó su partido número 21 sin goles en contra, sino que además consiguió la mayor goleada de La Liga en condición de visitante esta temporada. Fuente: Goal.com Opinion: ninguneenlo como quieran, pero ya metio sus nombre en la historia del Barcelona(otra vez)
bien por Bravo, me alegro que este tapando muchas bocas en Barcelona! es un beno que lleguen de esta manera a la copa america al igual que Vidal y Sanchez, con toda la confianza y un buen papel en sus clubes!
Bien por Bravo y por Chile, somos privilegiados en tener al que en la actualidad, es uno de los mejores arqueros del mundo. pd: y el profe cuando nos deleita?
El gran mérito que tiene Bravo es haber llegado al barsa , le llegan poco ? si, es un arquero regular? si , está al nivel de Neuer, Courtois, Buffon, Casillas? claramente no, Pero llegó a uno de los mejores equipos del mundo siendo un jugador que cumple con lo que debe hacer. Hay que felicitarlo por lo que ha logrado , ya que en nuestra pobre historia futbolística el ha triunfado en el exterior.