[Editorial] La Maldición de los Bicentenarios

Discussion in 'Rincón Pelotero' started by lasagna, May 5, 2015.

  1. lasagna

    lasagna Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Apr 29, 2015
    Messages:
    9,611
    Likes Received:
    0
    Los fanáticos del fútbol están maravillados con los nuevos y monumentales estadios que se construyeron o que se comienzan a levantar.

    Sin embargo, la realidad indica que la gran mayoría de los reductos se han convertido en una verdadera “maldición” para los equipos que ejercen en calidad de anfitrión.

    Hay clubes que cuentan con verdaderas joyitas, pero que aún no lo han podido lucir en la división de honor.


    COBRELOA y su Bicentenario Zorros del Desierto
    [​IMG]
    El primero de la lista es el descendido Cobreloa que su estadio se comenzó a remodelar en marzo de 2013, bajo el plan "Chilestadios" cumpliendo con estandáres FIFA, incluyendo butacas en todos sus sectores y una capacidad de 12.000 espectadores. Además de 753 m2 de baños públicos, 634 m2 de casetas de snacks, 90 m2 de salas de conferencias y un museo de
    Cobreloa, por lo que se convierte en el segundo estadio en tener un museo de fútbol. Sin embargo los fanaticos naranjas tendran que conformarse con ir a ver a su equipo a los potreros.


    ÑUBLENSE y su Bicentenario Nelson Oyarzun Arenas
    [​IMG]
    Si bien el estadio se inauguro en el año 2008 con la presencia de la entonces Presidenta Michelle Bachelet y luego fue sede de la Copa del Mundo femenina sub 20 el equipo local Ñublense no ha podido afirmarse en la división de honor del fútbol chileno alternando entre primera y segunda estas ultimas temporadas, tanto así que en el clausura 2015 los chillanejos acompañaron a Barnechea y Cobreloa al descenso.


    COQUIMBO UNIDO y su Bicentenario Francisco Sanchez Rumoroso
    [​IMG]
    Inaugurado también para el Mundial Femenino sub 20, el Sanchez Rumoroso casa del conjunto Coquimbo Unido a sido testigo de fracasos tras fracasos luego de que los piratas descendieran a la B despues de estar 17 años en la división de honor del fútbol chileno el 31 de octubre de 2007, tras caer ante
    Ñublensepor el marcador de 0-1. Sin poder aun jugar un partido oficial en primera división después de 7 años.


    Deportes La Serena y su Bicentenario La Portada
    [​IMG]
    En marzo de 2013 se iniciaron las obras para la construcción del nuevo estadio, el cual será entregado para público a finales del mismo año e inaugurado oficialmente a mediados de 2015 con estándares
    FIFA y con un aforo para 18.500 espectadores. Pese a esto la escuadra papayera no va poder inaugurarlo en la primera A ya que al igual que sus enconados rivales de coquimbo han tenido irregulares campañas en la segunda división decepcionando cada día mas a sus hinchas.


    CURICO UNIDO y su Bicentenario La Granja
    [​IMG]
    Curico unido es otro equipo que a no lucido su lindo estadio como se debe Tras su fugaz paso por
    Primera División, en el 2010. El Curi, solo a tenido campañas irregulares en la segunda categoria sin lograr consolidar una compaña como para aspirar a volver a primera incluso masticando la agonia de los ultimos puestos en los torneos de la B

    RANGERS y su Bicentenario Fiscal de Talca
    [​IMG]
    El
    20 de diciembre de 2011 el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de reinauguración del Estadio Fiscal de Talca recinto donde el Rangers hace de local. Este equipo tambien a alternado buenas y malas entre primera y segunda recordando el viejo dicho "del equipo ascensor".
    Los talquinos no han podido establecerse en la división de honor apelando a la maldición de los Bicentenarios.


    DEPORTES COPIAPO y su Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla
    [​IMG]
    Deportes Copiapo fundado el 9 de marzo de 1999 y que actualmente juega en la primera B ejerce de local en el Valenzuela Hermosilla que fue inaugurado en el 2011. pese a esto Copiapo nunca a podido jugar en primera e incluso a estado en peligro de descender a la tercera división de Chile.


    EVERTON y su Bicentenario Sausalito
    [​IMG]
    El Everton de Viña del Mar, 4 veces campeón de Chile. pese a repatriar a una de sus grandes figuras Ezequiel Miralles y formar equipos que para la división deben marcar diferencias no a podido volver a primera luego de su descenso el año 2014, su único consuelo en su nuevo estadio que sera inaugurado para la Copa América que se realizara en Chile en el año 2015.


    DEPORTES CONCEPCION y su Bicentenario Ester Roa
    [​IMG]
    Actualmente aun se encuentra en remodelación, el recinto deportivo tendrá estándar
    FIFA y capacidad para alrededor de 33 mil personas con una inversión de 30.000 millones de pesos
    Pese a contar con tres equipos de fútbol profesional solo uno de ellos juega en primera pero el mas emblemático el Club de Deportes Concepción no podrá inaugurar su estadio en la primera división por malas e irregulares campañas en segunda sin lograr ocupar lugares relevantes en esta categoría.

    DEPORTES TEMUCO y su Bicentenario German Becker
    [​IMG]
    El cuadro albiverde finalizó 11° en un torneo de 14°. En las estadísticas de afición, Club de Deportes Temuco fue el club que más llevo publico al estadio de los cuadros de la Primera B.
    Para el Clausura 2014, se contrata al estratega Fernando Vergara por seis meses. y el club tiene una irregular campaña nuevamente. En Mayo Vergara termina su contrato y no renueva, por no llegar a acuerdo económico. esto grafica las malas campañas del conjunto de la araucania que pese a contar con un gran estadio no logra dar el salto de calidad, incluso militando en una temporada en la tercera division.

    DEPORTES PUERTO MONTT y su Bicentenario El Chinquihue
    [​IMG]
    Estando dentro de los estadios mas lindos del mundo según algunas encuestas, el estadio Bicentenario a tenido que ser espectador del retroceso futbolistico de los salmoneros quienes actualmente militan en la tercera división del fútbol nacional (segunda división profesional) solo ahora se ve un repunte importante de los albiverdes logrando derrotar a san antonio unido por un contundente marcador volviendo asi a la primera B del balonpie nacional.

    Tambien debemos mencionar al Club Antofagasta y al historico Audax Italiano que han estado en peligro de descender pero que afortunadamente para sus hinchas se han salvado de la maldicion de los Bicentenarios.

    Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan
    [​IMG]

    Estadio Bicentenario Municipal de la Florida

    [​IMG]
     
    #1 lasagna, May 5, 2015
    Last edited: May 5, 2015
  2. PAYBACK007

    PAYBACK007 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    31
    Likes Received:
    6
    Te falto el morro de NAVAL...
    Se puede inferir que un factor a tomar en cuenta es que mientras el estadio esta en construccion tienen que jugar en otras ciudades sin su publico local como gitanos.....( no me refiero a la U de chile)....
    por lo que pierden esa garantia de jugar de local con su gente....

    PD:siguiendo esta teoria apenas empiecen a remodelar el estadio de la calera ...descenderan???
     
  3. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    8,500
    Likes Received:
    5
    Estan filete los estadios....la copa america se va ver genial.

    Lastima por los equipos, espero suban pronto
     
  4. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Bueno, Puerto Montt ya esta tratando de matar la maldicion. Acaba de subir a primera B.-
     
  5. Danıʟᴇın

    Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    118,036
    Likes Received:
    7
    Bicentenario de La Florida :)
     
  6. stbn_7

    stbn_7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    487
    Likes Received:
    2
    nada que ver con el tema pero puta que estan quedando wenos los estadios. el de conce era mas fea la wea.
     
  7. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    59,357
    Likes Received:
    46
    Que bonito es el Chinquihue por la cresta maquina!
     
  8. cesarzaa

    cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    42,344
    Likes Received:
    10
    el de curico es medio estadio no mas :lol:
     
  9. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    43,397
    Likes Received:
    139
    Tremendos estadios uffff... Estamos ready pa hacer un Mundial ...
     
  10. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Mar 30, 2010
    Messages:
    17,578
    Likes Received:
    73
    la primera b tendra estadios de calidad para un buen espectaculo deportivo
     
  11. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    60,725
    Likes Received:
    37
    el estadio de Temuco para mi es el mejor y el mas bonito
     
  12. $Udaka

    $Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    0
    la excepcion a la regla seria san luis