El gran desfile militar de Rusia boicoteado por Occidente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 9 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Hitler no tuvo la culpa de que occidente se le viniera encima, es más, dejó escapar a los británicos en Dunquerke, y hasta ofreció la paz a Inglaterra.

    La URSS tenía muchas tropas, pero su táctica era anticuada, alemania no avanzó sobre moscú sólo por falta de efectivos (lo cual contribuyó a que se les viniera el invierno encima). Eso sumado al error que fue insistir en Stalingrado.

    Si los japoneses hubiesen atacado a los rojos en vez de los gringos, habría sido muy distinto.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    ¿Seguro que no tuvo la culpa?. solo atacaban a sus aliados, les hundían los convoys con suministros enviados desde eeuu y les declararon la guerra 6 días después de pearl harbour. casi nada.



    Lo anticuado de las tacticas sovieticas, hace que uno las menosprecie. pero es su filosofia de guerra y fue bastante efectiva. aunque eso significo una enorme cantidad de bajas. demasiadas diría yo.



    si los alemanes hubiesen armado la bomba atomica antes....

    si los alemanes hubiesen concentrado sus esfuerzos en los aviones a reacción...

    si los japoneses no atacaban pearl harbour y se concentraban en su dominio sobre asia....


    Todo eso es ficción. no sabemos exactamente cuales eran los alcances del pacto que tenia alemania con japon en ese momento.
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    990

    100% correcto, buen y excelente comentario!
    La guerra la gano en 87% rusia esta mas que dicho!
     
  4. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta recibidos:
    678

    100% de acuerdo, uno de los errores de Hitler fue el persistir en Stalingrado, y éso fue sólo por cuestión de ego.

    Dios mio ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

    ¿Acaso no sabías que Hitler era socialista, qué carajos tiene que ver Hitler con los pobres o los ricos?


    Los rusos retrocedieron mucho territorio, lo único que detuvo a los alemanes fue el invierno y el desabastecimiento, ya que tal como dices el clima fue el mejor aliado ruso.


    [​IMG]

    Pero no se debe olvidar que él único frente que tenían los rusos era con los alemanes, y estos tenia 2 frentes más.


    Los alemanes estuvieron a semanas antes de la rendición de tener un arma nuclear, así como los gringordos tenía el proyecto Manhattan, los alemanes tenían el proyecto Uranio, hubiera sido una guerra nuclear.

    El que tolerara menos destrucción de ciudades y objetivos civiles se hubiera rendido primero.
     
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    La declaración de guerra a EE.UU fue para hundir toda ayuda que llegara por mar a los Ingleses, no podían hacerlo sin declarar la guerra, y no lo hicieron, pues EE.UU les habría declarado la guerra primero.

    No ganaron por su táctica, ganaron porque la situación de Alemania era insostenible, si acaso los rusos ganaron por su enorme población. Casi la totalidad de los combates nazi-soviéticos fueron ventajas tácticas de Alemania, el problema era que cada vez habían menos Alemanes, tanto por los combates como por la necesidad de combatir a los aliados también, con lo cual tenían mover unidades del frente oriental al occidental.

    Si mal no recuerdo, Alemania no estaba obligada a declarar la guerra a EE.UU, quizás Hitler esperaba que si lo hacía, Japón haría lo propio con la URSS, pero eso es pura especulación.

    En lo que si estoy de acuerdo y es innegable, es que los Rusos fueron los que realizaron mayores sacrificios en la guerra. El problema es la gente que se hace pajas mentales con los Rusos y piensa que ellos ganaron la guerra por sí solos.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    El eje perdió la guerra en el mismo inicio cuando Japón decidió apoderarse de las Filipinas y el resto de esa zona. Dejando de lado el frente oriental Soviético.
     
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    Malditoh oczidentaleh voicoteandoh lah marabillah de la maire patria sobieticah en el dia de la gueirra patrioticah...



     
    #19 drwire, 10 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. daniel.lopez

    daniel.lopez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    ni un brillo los rusos , se salvaron por el invierno de ser aniquilados
     
  9. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Y hay weones jurando de guata que el Armata t-14 o el T-90s le vuelan la raja a la última versión del Leopard2 :lol::lol::lol::lol:
     
    #21 Abybi, 10 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.217
    Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajja los rotos y sus gustos¡¡
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Ya hundían los convoys procedentes de eeuu, mucho antes de pearl harbour.



    Parte de la planificación pasa por escoger el momento adecuado para atacar. hitler eligió mal. no tenia recursos para sostener tantos frentes. aunque invadir la urss tenia como objetivo obtener recursos precisamente.




    Es que la urss, a diferencia del resto de europa, repelió el ataque, contraataco e invadió alemania por sus medios. por eso la ponen en un altar.
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    Los alemanes nunca tuvieron un programa serio para crear un arma atómica, tampoco tenían los medios materiales para hacerlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas