Chile tiene la mejor educación de América Latina, según ranking de la OCDE

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by drwire, May 14, 2015.

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  1. igmin

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    Esto lo realizo el INE??
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Los niños que entran a los CFT, son del nivel más bajo que puede acceder a la educación superior. De hecho en la casi totalidad de los casos no necesitan puntaje sino sólo rendir la PSU, y obviamente tener dinero para pagar la carrera.
     
  3. AxLogan

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    Hay que tomar en cuenta, que si bien es cierto que la educación no está al nivel que quisiéramos, Chile partió igual, y en muchos casos peor, que los vecinos que ahora aventajamos. Quizá sea más importante ver lo que hemos avanzado, que el lugar donde nos encontramos. Quizá, también, no sea buena idea copiar los modelos de nuestros vecinos pues es obvio que les ha dado peor resultado que a nosotros; compararnos con países mucho más desarrollados, que tienen la capacidad de hacer grandes inversiones en educación tampoco parece ser muy acertado, el caso de Finlandia es curioso, porque de ser el mejor país en educación, ha sido superada por uno que utilizad un modelo privado.
    Por último, las universidades estadounidenses mencionadas, puede que tengan un modelo diferente al chileno, pero los alumnos pagan lo mismo que acá? Hay que adecuarse a la realidad de cada país, no se puede esperar que estemos compitiendo con los mejores del mundo, esos son países desarrollados. Comparado a países en condiciones similares, e incluso algunos mejor, estamos mejor.

    PS: Cuando la demanda aumenta de forma artificial (crédito para todo el que quiera), obviamente vamos a tener universidades pésimas.
     
    #75 AxLogan, May 14, 2015
    Last edited: May 14, 2015
  4. Alakazum

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    El Estado en un país con educación de calidad...o quieres saber el de Chile... si es el de Chile googlealo no seas flojito...
     
  5. Alakazum

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    Pregunta.... pq dices eso? una cosa es q la gente se endeude para estudiar en una universidad, y otra cosa es lo que hace esa universidad con la plata q le entra.... pq independiente de como se pague, los recursos entran de todas formas a la universidad... ahora podrías hablar de q como es "demasiada la demanda", en su intento por satisfacerla, aparecen instituciones de dudosa calidad, pero eso no quita la responsabilidad de q la calidad sea de la misma institución...
     
  6. Santino_2010

    Santino_2010 Usuario Casual nvl. 2
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    un dia converse con un fiscal y le pregunte por que a los delincuentes salen tan facil de la carcel y no tienen penas ejemplificadoras para que no vuelvan a delinquir...el me respondio lo siguiente " Chile tiene el mejor sistema judicial de sudamerica y somos tercero en latinoamerica...por eso estamos tranquilos y no queremos cambiar la forma de hacer justicia" ESO QUIERE DECIR QUE SEGUIRAN SOLTANDO A LOS LANZAS Y A LOS PATOS MALOS Y LA PUERTA GIRATORIA NO TERMINARA....
    CON LA EDUCACION PASA LO MISMO....PUEDE Q TENGAMOS LA MEJOR EDUACION DE AMERICA LATINA, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SEA MALA....LAS DEMAS SON MUY MALAS, Y POR LO MISMO, NO HAY QUE DEJAR DE PEDIR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA ESTE PAIS, POR QUE SI SEGUIMOS ASI, ESTAREMOS A LA ALTURA DE PAISES Q ESTAN PEORES AHORA QUE CHILE....
     
  7. matus123

    matus123 Usuario Nuevo nvl. 1
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    tipico.. comparandonos con paises mediocres para resaltar.. pff... hasta los che tienen educacion gratuita.. hasta los uruguayos .. xao.. me voy a mi planeta kjajaja
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    no tiene idea...:lol:
     
  9. AxLogan

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    Si subvencionas fuertemente un sector, de manera que virtualmente cualquiera que lo desee pueda acceder a ese servicio, es lógico que al menos en un comienzo (que no corto plazo) va a aparecer todo tipo de oferentes.
    No sé como explicártelo mejor, pero me parece que no ha habido tiempo para que haya un equilibrio entre el aumento de demanda con la calidad de los oferentes. Cuando la demanda potencial aumenta (porque cualquiera podría estudiar si quisiera), y si más encima esa demanda se hace efectiva ya que todo el mundo cree que por el simple hecho de tener un título aunque sea la carrera más rasca del mundo, en la universidad más mala del mundo, va a tener un mejor vivir (que puede ser), entonces nos vemos enfrentados a que se crearán muchas universidades para suplir esa demanda, y lamentablemente no tenemos la capacidad para tener sólo universidades buenas, y la competencia es favorable a la oferta, pues la demanda es tal, que las universidades de buena calidad no alcanzan a suplirla completamente, y aunque pudieran probablemente no lo haría, porque para qué aceptar un estudiante que sabes que va a ir a dar pena en clases?
     
  10. Alakazum

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    Entonces estas hablando q en base a términos económicos (oferta/demanda), no es es beneficioso para calidad, el tener el desmadre q tenemos en cuanto a libertad de negocio en la educación? estará mal ver la educación como oportunidad puramente de negocio?, o tb puede ser que en este país en particular este mal?

    Pq se supone q si existe un producto malo, la gente deja de comprarlo, y debería desaparecer o mejorar... pero en base a la educación, en chile no pasa lo mismo, no mejora, seria por el alta demanda, cierto?
     
    #82 Alakazum, May 14, 2015
    Last edited: May 14, 2015
  11. AxLogan

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    Estoy diciendo que es una consecuencia de tener a todo el mundo con la opción (efectiva por lo demás) de estudiar el que haya malos establecimientos. Si las Ues fueran todas estatales el efecto sería el mismo, pero peor.
     
  12. HarperCryer

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    Eso indica que el que tiene plata (7% de la matrícula) recibe una educación bastante superior al resto. El que es pobre, está cagado. En los sistemas realmente exitosos, eso claramente no ocurre, la segregación socioeconómica es la marca distintiva de nuestro sistema.
     
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