Recordando Wrestlers: A 16 años de la muerte de Owen Hart

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Metallian, 24 May 2015.

  1. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2

    [​IMG]


    Hoy se cumplen 16 años de la muerte del gran Owen Hart, quien dejo su vida dentro del ring y que sin lugar a dudas siempre sera recordado por los fans de WWF/E... pero, ¿quien fue Owen Hart?

    Recordemos un poco de su historia.

    [​IMG]

    Owen Hart fue un wrestler profesional canadiense, nacido en Calgary, Alberta, Canada un 7 de mayo de 1965, conocido por haber trabajado gran parte de su carrera en WWF, donde registra: cuatro veces campeón en parejas de la WWF, un campeonato Europeo, dos veces el campeonato Intercontinental y fue el King of the Ring en 1994, ademas de luchar Stampede Wrestling y en New Japan Pro Wrestling (NJPW).

    [​IMG]


    Debuta el 30 de mayo de 1986 en Stampede Wrestling, empresa de su padre (Miembro del Salon de la Fama, Stu Hart) donde solo permaneció dos años manteniendo feudos con Johnny Smith y Dynamite Kid.













    [​IMG]


    Su paso por tierras orientales fue corto, en 1988 llega a NJPW, donde el 27 de mayo del mismo año derrota a Hiroshi Hase, coronando campeón y primer occindenta en ganar el IWGP Junior Heavyweight Championship, logrado tambien por su compatriota Chris Benoit bajo el gimmick de Pegasus Kid.





    [video=dailymotion;xsxqg4]http://www.dailymotion.com/video/xsxqg4_hiroshi-hase-vs-owen-hart-njpw-01-04-88_sport[/video]


    [video=dailymotion;xsxqpr]http://www.dailymotion.com/video/xsxqpr_hiroshi-hase-c-vs-owen-hart-njpw-05-27-88_sport[/video]


    Como se nombra mas arriba, su paso por la empresa japonesa fue breve, retuvo el titulo por un mes y luego emigro a la empresa de Vince McMahon.


    [​IMG]


    Al llegar a WWF, Hart comenzo a utilizar el gimmick de superheroe a traves del personaje Blue Blazer, quien lamentablemente (como la WWF/E desaprovecha sus grandes talentos :nonono: ) era derrotado en sus luchas (lo que no significa que no ganara ninguna).




    [​IMG]

    Fue participe de Survivor Series 1988 en un 5 on 5 Survivor Series Elimination Match, compitiendo con: Ultimate Warrior, Brutus Beefcake, Sam Houston, The Blue Blazer & Jim Brunzell derrotando a The Honky Tonky Man, Greg Valentine, Ron Bass, Bad News Brown y Danny Davis, siendo el 5to eliminado de la serie por Greg Valentine.

    [​IMG]


    Se suma ademas su pelea en Wrestlemania V, donde enfrento a Mr. Perfect.


    [video=dailymotion;x3ijyvv]http://www.dailymotion.com/video/x3ijyvv_wwf-wrestlemania-v-the-blue-blazer-vs-mr-perfect_sport[/video]


    Luego de su lucha en WM V , The Blue Blazer deja la WWF para luchar en circuitos independientes. Tras los años llega Universal Wrestling Association (UWA) donde en 1991 tiene un combate contra el mexicano Canek en un Mask vs Mask, donde el perdedor tenia que despojarse de ella, de esta manera Hart se despide de su personaje.




    Tras dejar el gimmick de superheroe, Owen Hart sin un contrato de por medio, hizo apariciones esporádicas en WCW.











    Al no haber acuerdo entre Owen Hart y WCW, este decide nuevamente firmar contrato con la WWF. Ahí Owen y Jim Neidhart fundan The New Hart Foundation, donde se caracterizaban por extravagante atuendo -pantalones y chaquetas brillantes.

    [​IMG]


    Mas tarde, Owen se une a su hermano Bret para intentar ganar los Campeonatos en Parejas de la WWF, lo que no pudieron lograr pese a sus oportunidades, lo que provoco que Owen ataque a su hermano dando un giro a heel, feudo que llegaría en Wrestlemania X (1994} donde Owen derrota a Bret.


    [video=dailymotion;x2nlirm]http://www.dailymotion.com/video/x2nlirm_wrestlemania-10-owen-hart-vs-bret-hart_sport[/video]


    Mas tarde ganaría la edición del King of the ring en un combate contra Razor Ramon


    [video=dailymotion;x13lwkw]http://www.dailymotion.com/video/x13lwkw_owen-hart-vs-razor-ramon-final-king-of-the-ring-1994_sport[/video]


    En Summerslam tendría una tremenda lucha contra Bret por el campeonato de la WWF en un Steel Cage.

    [video=dailymotion;xt0gug]http://www.dailymotion.com/video/xt0gug_bret-hart-vs-owen-hart-wwf-summerslam-1994_sport[/video]



    Tiempo después, en WrestleMania XI (1995), Owen Hart ganó el Campeonato en Parejas de la WWF junto con Yokozuna, tras derrotar a The Smokin' Gunns.

    [​IMG]


    En septiembre de 1996, en In Your House Owen Hart ganó nuevamente el Campeonato en Parejas de la WWF junto con The British Bulldog, tras derrotar a The Smokin' Gunns.




    [​IMG]

    Tras reformar la Hart Foundation, Owen gana su primer Campeonato Intercontinental tras derrotar a Rocky Malvia, el cual pierde mas tarde contra Steve Austin, lo que iniciaría un feudo que se pausaría con la lesión del cuello de Austin.

    [​IMG]

    En Badd Blood, Owen vence a Faarooq (con interferencia de Austin) en una lucha por el titulo Intercontinental el cual se encontraba vacante. Meses mas tarde lo volvería a perder a manos de Austin.

    Durante su feudo con D- Generation X, gano el Campeonato Europeo de la WWF tras derrotar a Triple H.

    [​IMG]




    Owen deja la compañia, y de forma intemediata reaparece un viejo conocido.. The Blue Blazer, quien con la compañia de Jeff Jarred se coronarían Campeones en pareja de WWF.








    En el evento Over the Edge, Owen Hart se iba a enfrentar a The Godfather en un combate por el Campeonato Intercontinental.
    Antes de comenzar el combate, Hart quería imitar la entrada de uSting, la cual consistía en descender desde lo alto del estadio hacia el ring en tirolina.




    La entrada era una parodia de la entrada que hacía Sting la cual se supone, culminaría de manera cómica. Dicha entrada fue realizada con éxito por Hart el 26 de noviembre de 1998 durante una edición de Sunday Night Heat. Sin embargo, en Over the Edge, el cable que sujetaba a Hart se soltó del chaleco de seguridad, lo que provocó la caída brutal del luchador desde una altura de 78 pies (23,7744 m).





    Durante la caída, Hart se golpeó la cabeza contra uno de los turnbuckles lesionándose la aorta lo que le provocó una hemorragia interna que fue lo que causó su muerte.

    El accidente nunca fue visto por los televidentes ya que cuando Hart comenzó a descender, la WWF puso una entrevista a Hart anteriormente grabada, y cuando regresó la emisión en directo, las cámaras rápidamente se alejaron del ring para que los telespectadores no pudiesen ver lo que estaba pasando. Poco después, Jim Ross, informó a los telespectadores que Hart había caído desde una de las vigas y que el incidente no era parte del programa y que era una situación real. Los servicios de emergencia rápidamente llegaron al ring y le comenzaron a aplicar la reanimación cardiopulmonar, pero al ver que no respondía decidieron llevarle a un hospital cercano, en este caso, el centro médico Truman.


    Tras el incidente, el evento se interrumpió durante 15 minutos, hasta que Vince McMahon y otros oficiales de la WWF tomaron la decisión de continuar el evento. Una hora después del accidente, Jim Ross informó a los telespectadores que Hart había fallecido a la edad de 34 años en el mencionado hospital tras numerosos intentos fallidos por revivirlo.




    FOTOS DEL FUNERAL





    HOMENAJE EN RAW





    TRIBUTO DE STONE COLD STEVE AUSTIN




    VIDEO TRIBUTO (LA MUSICA ES MALA)






    Over the Edge nunca fue llevado a VHS ni a DVD debido a la muerte de Owen.

    WWE por medio de su canal online, WWE Network emitió el PPV Over The Edge de ese año, el cual fue severamente editado para evitar mostrar todo lo relacionado a la muerte del luchador
    .


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    EN MEMORIA DE OWEN HART
    (7 de Mayo de 1965 - 23 de Mayo de 1999)





     
    #1 Metallian, 24 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buen tema , muy completo.

    En cuanto a Owen un gran talento, en mi opinión lo encuentro mucho mejor que Bret
     
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    que tragedia su muerte. Owen tenia el talento para haber sido un tremendo campeon mundial. Sus luchas con Bret fueron epicas realmente buenas, tambien tiene unas muy buenas luchas con Shawn Michaels. Una real lastima, ojala WWE y la esposa de Owen puedan llegar a un acuerdo para inducir a este al Hall of Fame, seria una ceremonia muy emotiva. Nunca seras olvidado King of Harts.
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    puede ser, era mejor en el microfono que Bret y tmbn luchisticamente era super rapido. Me atreveria a decir que era mejor que Bret.
     
  5. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    Uno de los primeros técnicos en la WWF una lástima su muerte y como dicen mas arriba ojala su esposa y la WWE puedan llegar a acuerdo para inducirlo al salon de la fama pq lo tiene mas que merecido.
     
  6. TAKAKO UEHARA

    TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    247.802
    Me Gusta recibidos:
    20
    grande owen
    lastima con el personaje que murio
     
  7. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo empece a ver lucha libre unas semanas después de este hecho, que momento mas tragico, menos mal no ocurrió mientras las camaras mostraban el ring.
     
  8. 666y2j

    666y2j Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    3
    que bkn hubiera sido ver owen hart vs kurt angle o vs benoit o jericho por la cresta
     
    A Mauricio Paredes le gusta esto.
  9. Mauricio Paredes

    Mauricio Paredes Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo único que recuerdo a este wn es por haber sido el que lesionó a stone cold y nada más para mi es uno más del montón igual así la muerte fue brigida
     
  10. josemyl

    josemyl Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    9.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema :like:
    En mi opinion... era mejor luchador que su hermano Bret
     
  11. Metallian

    Metallian Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    136.954
    Me Gusta recibidos:
    2
    Owen peleo con Benoit en NJPW, arriba hay un video .
     
  12. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Como dicen más arriba y que es verdad y muchos amigos que veían wwf en ese tiempo, owen era un mejor luchador que bret, tenía muchos recursos, sentí una gran pena cuando supe de su muerte