La clase media en jaque por la Nueva Mayoría

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DaniSpecial, 1 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Día domingo, y como siempre me apronto a leer La Tercera, buscando nutrir, aunque sea un poco, mi insignificante cerebro. En eso columna salvaje aparece, una columna que les vengo a compartir, una columna que con datos duros, busca revelar la realidad!

    Predigo que muchos tacharan de falsos los datos de los cuales se sustenta la columna. Falsos, porque se contraponen a la falsedad que cierto sector ideologizado de la sociedad a instaurado en el imaginario colectivo de esta nación. Los llamo a investigar, a comprobar la fidelidad de esos datos, para que si llegasen a tener suerte, puedan con sus propio ojos, descubrir la verdad, esa verdad que un pequeño grupo de gente quiere que desconozcas, para controlarte como un peón, para ser... Tú supremo líder!

    Sin más introducción, aquí la columna de la discordia:

    [​IMG]
    La clase media en jaque por la Nueva Mayoría

    SI ALGO cambió en nuestro país debido al progreso de los últimos 30 años, es la reducción de la pobreza y fuerza de la clase media emergente. Justo aquel sector que empieza a ser desmantelado sistemáticamente por la Nueva Mayoría que va igualando hacia abajo en todas sus políticas.


    La mayoría de la clase media (90,5%) es urbana. Nuestras ciudades principales se ahogan en contaminación y congestión, se hacen complejas y son caras. Un 6,7% de la clase media se reconoce mapuche y casi el 50% está soltero y tienen en la actualidad probablemente muy diversas ideas de lo que es una familia. La tasa de ocupación es cercana al 60% y su desempleo entre el 2009 y 2013 cae en un tercio, y sus salarios promedio suben casi un 20%, llegando a unos $ 650.000 promedio. Sin duda el empleo y la posibilidad de progresar en este es el eje fundamental de la clase media, y eso depende del dinamismo de la economía, que a su vez depende de la inversión y la innovación, precisamente lo que se ha derrumbado en el último año.


    En efecto, un 71,5% está empleado en el sector privado y un 76% tiene contrato indefinido gracias al empuje de la economía libre. Un 80% aún cotiza en Fonasa, pero emigran a la mayor velocidad posible a la primera oportunidad. Sin embargo, las nuevas políticas de salud los obligarán a volver a Fonasa o nunca poder salir de ahí. Así, lo más probable es que Fonasa se deteriore como producto del regreso masivo a esta, la calidad de monopolio, y el déficit financiero crónico.


    La clase media prefiere la educación subvencionada con casi el 60%, precisamente aquella forma de educación que las nuevas políticas educacionales van a destruir. La clase media quiere que los colegios hagan clases, no que estén en huelgas y paros permanentes y por eso se aleja de las entidades politizadas, generalmente capturadas por la izquierda. La clase media quiere un buen sistema de transporte público, no el Transantiago. Para qué hablar de los más pobres, que sólo tienen esa posibilidad. La clase media quiere menos burocracia, no más trámites estatales infinitos con un sector público que crece desmesuradamente.


    Gracias a las becas y mejor acceso al crédito entre 2009 y 2013 aumentan en 33% los profesionales. La mayor parte del acceso a la educación superior de la clase media ha sido a las universidades privadas y a las peores públicas. Las políticas educacionales van a atacar precisamente a las entidades privadas que permitieron dicho acceso y oportunidades. La clase media quiere decidir por sí misma, no que decidan por ella los funcionarios estatales. La clase media quiere instituciones que funcionen, y cada día empieza a ver lo contrario. La clase media quiere políticos honestos, que digan lo que piensan y digan siempre la verdad, una situación cada día más alejada de lo que acontece.


    En materia de vivienda, un 70% vive en casas entre 40 y 100 m2. En el 2009 era sólo un 62%, un avance fenomenal. Casi todos tienen computador, celular, TV cable, auto y quieren seguir adquiriendo las nuevas tecnologías. La clase media quiere estabilidad en el empleo y acceso al crédito hipotecario. El ataque persistente de la Nueva Mayoría al empresariado debilita la inversión y el empleo. También quiere buenas regulaciones contra el monopolio y la colusión, y ve al Estado siempre dos pasos atrás en ese camino.


    La clase media básicamente quiere oportunidades para progresar con su esfuerzo; no quiere dádivas del Estado. La clase media quiere diversidad para realizarse y aportar, no homogeneidad y estandarización. La clase media quiere más trabajo en el sector privado que el público y mayores posibilidades de emprendimiento para la autonomía. La clase media quiere tranquilidad social, no permanentes disturbios. La clase media detesta la delincuencia, y la ve crecer aceleradamente en los últimos meses. La clase media quiere buena TV, pero no lo logra, salvo que se conecte al cable. La clase media quiere unidad y acuerdos, no polarización, menos luchas de clases añejas. No quiere retroexcavadoras que destruyen todo al pasar.


    Como podemos apreciar, este gobierno y la Nueva Mayoría van decididamente en contra de las aspiraciones de la clase media y lo está logrando paso a paso. La decepción de Bachelet es enorme y el descontento es elocuente en las encuestas.


    Saludos y espero que este texto ayude a hacer de este país, un lugar mejor.

    Fuente:


     
  2. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Que inicie el debate!
     
  3. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito. agregaria tambien que por otro lado, a la clase media le gustaria seguir participando de eventos a un precio justo y no al altisimo precio con el que nos violan las productoras, nos gustaria seguir alimentandonos como antes pagando precios razonables algo asi como 500 pesos el kilo de pan y no 1200 pesos, nos gustaria poder salir y carretear como antes pagando un valor razonable por los vicios, nos gustaria ir al cine, teatro y otros eventos culturales pagando un valor razonable por productos, quiere pagar bencina, parafina, petroleo y otros a un valor justo, pagar pasajes de locomocion o metro a un valor razonable pero desde la derecha tambien nos violan.
    estamos cagaos.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Yo les dije que esta guatona inepta iba a destruir el país.
     
  5. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    El que los precios sean desorbitantes no se debe a una decisión deliberada, si no que a factores en el mercado influenciados directamente por actos del estado (véase la inflación producida por la propuesta de la reforma tributaria, más impuestos a los combustibles, menor inversión por las nuevas políticas, etc.). En todo tiene la culpa el estado.
     
  6. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Toda la razón.
     
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Me estas weviando?... de q manera influye el estado para q las entradas a un evento sean taaaaaaaaaaaaan caras??? ... lo único serian permisos caros y normas demasiado altas q encarecieran la puesta en marcha del evento...

    Estas meando fuera del tiesto...

    Acerca de la columna se fue a la mierda desde el principio cuando hablo, de "Nuestras ciudades principales se ahogan en contaminación y congestión, se hacen complejas y son caras", en realidad estaba hablando de Santiago... y si pretendes analizar una situación país difícilmente la harás desde este bodrio de ciudad...
     
  8. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puta, me siento super identificado con este articulo se asemeja mucho a como pienso que deberían ser las cosas esto no es una cosa de derecha o izquierda es netamente en lo que quiere la gente que aspira a ser mas siempre.
    Buena la wea y me siento identificado un 90 % por que hay algunas cositas que no concuerdan pero es lo normal
     
  9. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    En realidad la situacuion es totalmente al reves. Estoy en fonasa, aunque podria meterme a isapre, no lo hago debido a las preexistencias. No hallo gracia en que saquen el dinero y luego no quieran dar las prestaciones.
     
  10. DARKTHRONE_6_6_6

    DARKTHRONE_6_6_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que se esta satanizando un poco a la nueva pilleria , dejemos que en su tiempo de gobierno que cambios hacen , no todo puede ser tan malo como mencionan en el articulo ,,,

    saludos
     
  11. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702

    Cuanto tiempo mas necesitas para abrir los ojos, y darte cuenta que el actual gobierno con sus toxicas e ineptas politicas esta llevando a Chile a la crisis, lo mas lamentable es que los patanes que gobiernan, estan llevando al pais al endeudamiento, al desempleo y la frustracion de la gente, al intentar torpemente de cumplir sus utopicas promesas electorales, la nueva Pilleria si no asimila sus errores y enmienda el rumbo, va a acabar sepultada tal como fue la concertacion en su tiempo, y va a durar solo estos 3 años que aun le restan...
     
  12. Antpec

    Antpec Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    no existe la clase media ¡¡¡
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas