Polémica por detención de un gendarme que tenía en brazos a un niño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiburoncin, 9 Jun 2015.

  1. Tiburoncin

    Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    30


    Polémica ha generado la detención por parte de tres carabineros de un hombre, funcionario de Gendarmería mientras éste tenía en sus brazos a un niño en Antofagasta, lo que fue captado en un video difundido en las redes sociales este fin de semana.

    El hombre, que tiene tres años de servicio en Gerdarmería, tenía a su hijo en brazos al momento de ser detenido. Este habría incurrido en una infracción de tránsito en el centro de la ciudad, tras lo cual fue reducido por la policía uniformada.

    Según informó El Mercurio de Antofagasta, el funcionario es respaldado por su institución.

    El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes Antofagasta (Ansog), Héctor García, apuntó que "siempre hemos tenido buenas relaciones con Carabineros, pero en este caso consideramos hubo exceso de fuerza".

    "Estimamos que se utilizó una fuerza desmedida en el procedimiento. Por ello vamos a apoyar al funcionario a través de acciones judiciales en contra de los carabineros que participaron en la detención", añadió el dirigente, quien indicó el funcionario desempeña labores en el Centro de Cumplimiento Penitenciario ubicado en el Nudo Uribe.

    Versión de Carabineros
    En tanto, Carabineros defendió el actuar de su personal afirmando que hubo una situación previa que originó tal acción, según detalla el matutino regional.

    El comandante Edgardo Ponce dio cuenta que "la cabo primero Ximena Rivera Leiva de dotación de la Tercera Comisaría, se encontraba de servicio de refuerzo del Plan Cuadrante en el casco céntrico, cuando observó a un conductor que está cometiendo una infracción al tránsito".

    Según explicó el jefe policial, al proceder a solicitarle la documentación e indicarle que estaba cometiendo una falta por no respetar una señal existente en el lugar, el gendarme se habría molestado y comenzó a ironizar con la situación.

    "A raíz de esto, la funcionario le notificó la infracción y además le indicó a modo educativo una serie de otras faltas y contravenciones que estaba cometiendo en el lugar, lo que terminó por molestar al conductor, que la denostó gravemente de palabra", añadió Ponce, indicando que tras esto la funcionaria le dijo que se iba a proceder a su detención.

    Además, según el parte policial, el hombre se habría resguardado dentro del vehículo, cerrándolo, encendiendo el motor intentando salir del lugar, pero la funcionaria se interpuso delante del auto y solicitó refuerzos de otros compañeros.

    Coopeteadita
     
    #1 Tiburoncin, 9 Jun 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. BORISHO

    BORISHO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arto weones los pacos y arto weon el papa del niño chico, como shusha no suelta rápido a su hijo tenga o no tenga la culpa pero exponer al niño a todos los forcejeo ...
     
  3. knark_n7

    knark_n7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba ahí, gendarme qlo rata weon... irónico con la paca y mas encima la insulta y cuando vio que se le venían los otros pacos encima toma al niño en brazos como escudo el saco wea
     
  4. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.610
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto!
     
  5. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    el gendarme se puso a webiar a la paca y después como se lo ivan a llevar preso pesco al hijo para usarlo como escudo
     
  6. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43
    ojala que no venga algun weta a refutar "del porque o porque de los porque" lo que señalas,nunca faltan.
     
  7. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.744
    Me Gusta recibidos:
    64
    No me extraña que pasara eso, ya que no hay que ser un detective privado para darse cuenta de eso en el video. A mi me toco ver una detencion en pleta donde el loco hiba con dos niños y el compadre super tranquilo le pidio a carabineros que se llevaran a sus hijos con el y sin forsejear ni hacer show puso manos atras y subio rapido al furgon.
     
  8. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    harto maricon el papito gendarme que se escuda en su hijo para que no lo tomen preso, y no faltan los wnes tontos que defienden sin saber lo que pasa.....
    al wn que graba en el minuto 2.54 le preguntan que paso?? y responde que no sabe, entonces para que chucha se pone a defender si no tiene idea...
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    y tu sabi todo lo que paso?
     
  10. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    no, no se nada, ni idea lo que paso, por lo mismo no lo defendería.... no van a estar 4 pacos perdiendo el tiempo en detenerlo.
     
  11. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo lo se y arriba hay otro usuario que estuvo presente, el tipo cometió unas faltas de transito (para en un sitio no habilitado), la paca le llamo la atención y procedió a cursar la infracción. A lo que el tipo comenzó a ironizar y a insultar a la paca, una vez que la paca se siente ofendida procede a detener al tipo por haber cometido faltas a la ley del transito, ofender a un policía (lo que es una falta, una falta grave y puede ser detenido).
    El tipo toma al niño cuando ve que la paca llama a refuerzos y que lo tomaran detenido, comienza la grabación y todo lo que se ve.
    Claramente el gendarme amariconado en ningún momento del video pretende soltar al niño y grita constantemente "estos son carabineros de chile bla bla bla" lo que confirma parte de la versión de la ironía y no se duda mucho lo de las ofensas.

    Punga ctm nomas es re fácil hablar con los pacos y decirle oye dejen a los niños delante o conmigo pero tranquilamente por mis hijos ......
     
  12. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ahora porque un weta tiene un cabro chico e brazos está impune? y este usarlo de escudo?

    Pfffff... no faltan los básicos que ven un cabro chico y aceptan cualquier hueá...


    Además la verdad lo saben los que estaban en ese momento, ese videito no prueba nada solo una fracción de un hecho causado por un no registrado porque...