Los millonarios sueldos de la plana mayor de Codelco

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 1 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.833
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Son sueldos anuales , infórmense un poco y faeneros o contratistas , el cobre está bajo y el dólar alto , por mas que quemen buses codelco esta vez no puede pagar lo que ud quieren.
    Y Los weones ganan harto dinero por que tienen hartas responsabilidades y una gran experiencia , y demás que hay algún weon apitutado , pero en los general hay weones bakanes con mucho estudio y harta experiencia , vayan a llorar a otro lado weones envidiosos.
     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.833
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Aparte , tema populista , des informado y mierda jajajajaja
     
  3. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    81
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Sabes quien es Laura albornoz.... Comentario tragicómico
     
  5. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que sensacionalista el thread. El hecho es que Codelco tiene exceso de weones y lo que entendí por lo que dijo Landerretche fue que deben mejorar si o si la productividad, llevado a costos se traduce en marginar mas: produzco mas con los costos actuales o produzco lo mismo con costos menores. Esto se maneja con los precios de venta, costos variables y fijos, además de inversión en tecnología. Lo mas lógico sea que reduzcan la planta y reduzcan la escala de las operaciones, total el mercado del cobre ya sufrió contracciones y no se espera que vaya a repuntar, hacer más eficiente el proceso es importante pero a que costo. Vender tierrita. Lo otro que dijo Landerretche fue que externalizaron mas procesos que lo correspondiente en el periodo de la libra a 4USD por lo que ahora que la wea vale 2,5USD es poco conveniente mantenerse en esa situación, y lo que le pagan a los externos siempre ha sido desaventajado respecto al weon de planta, logico porque de lo contrario no tendría sentido externalizar, no se ha cuantos años toman las decisiones pa determinar que es mas barato o caro y bajo que supuestos porque son weas técnicas :s que las debe saber un ingeniero o un contador auditor del área de costos y finanzas.

    Esta wea es sensacionalista porque vende la imagen del pirquinero con la mosquita y el casco, nada más lejos de la realidad para contrastarlo con un numero, ignorando los bonos que se llevan los wnes de planta, ¿creen que aun existe tajo abierto o que wea?, son maquinas y los piques se controlan con unos monitores y maquinaria pesada. En todo caso, ni que fuera botado y muy sencillo operar las escalas de una empresa así, los wnes son caros porque saben lo que hacen, ni que trabajador fueran solo los "pirquineros" o alguien que desempeñe una labor física y el resto de la gente fuera a webiar al trabajo. Pendejos :s, no es por defenderlos porque me importa un copi, pero cada wea en su canasta y reconocer lo que corresponde reconocer.
     
  6. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    81

    No lo se....
    Para ostentar ese cargo, imagino que debe ser una experta en el negocio minero supongo, o nada que ver?
     
  7. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    6
    de que wea esta hablando si gracias a los negocios a futuro venden menos a 1 dolar la libra,ademas estos weones tienen empresas metidas aqui (como servicios aparte) y usan otras para que no les descuenten el sueldo y tiran todo como gasto,ademas que codelco esta al borde de la quiebra
     
  8. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    39
    Edit: por la estúpidez de mi comentario, no vi que la planilla decía anual, pensé que era mensual, fue un comentario apresurado.
     
    #32 gatodemierda, 1 Ago 2015
    Última edición: 2 Ago 2015
  9. CLAXANDER

    CLAXANDER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    3.591
    Me Gusta recibidos:
    9
    chile chile lindoooooooooooo como te quereeeeeeeeeeeeee CUEEEEEEEEEEEEEEEEK!!!!!!!!!
     
  10. Rhapsodian

    Rhapsodian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    34.883
    Me Gusta recibidos:
    12
    donde mando mi cv?
     
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.833
    Me Gusta recibidos:
    1.449

    estudie y documentate para no ser un weon ignorante...payaso.
     
  12. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    45
    Y pensar que la gran mayoria de los Chilenos no supera las 500 lucas al mes...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas