El histórico jugador de Alemania revela el temor que le tenía su Selección a la Roja en el Mundial de Brasil. Sin duda alguna, Lothar Matthaus es un ícono del fútbol alemán. El histórico futbolista alemán que disputó cinco mundiales y actualmente da charlas sobre el desarrollo que tuvo este deporte en Alemania, resaltando los últimos años de la selección nacional que siempre se ubica en los primeros puestos de cada torneo que disputa. Y en el último de esos actos que realizó Matthäus habló de la Copa del Mundo 2014 y confesó algo realmente sorprendente: Les contaré un secreto. Durante el Mundial de Brasil, el único equipo contra el que no queríamos jugar era contra Chile. Le teníamos mucho miedo. Pero lejos de detenerse ahí, Lothar finalizó explicando los motivos del temor de Alemania hacia Chile: Cuatro meses antes del Mundial, en un amistoso, Chile le enseñó al mundo cómo se debe jugar contra Alemania. Cómo se tiene que presionar al rival, cómo tienen que contragolpearle. Por eso estuvimos felices de no haber jugado contra ellos en el Mundial. No le teníamos miedo ni a Brasil ni a Holanda. Solo a Chile Fuente: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Me acuerdo de ese partido.. Chile atacando todo el rato, subia a 3 toques.. Esos si que eran kamikazez! El técnico aleman pal peco sentao en la banca lo enficaban a cada rato
siempre me acuerdo de ese amistoso con alemania... el publico pifiando a sus jugadores por como los hizo ver chile al final nos empataron pero teniamos para ganarles a los campeones del mundo
Lo que mas se sorprendió de ese partido con Alemania, fue la formación, al solo verla pensé que nos violarían, pero fue un partido impresionante.
Igual Chile jugó bien feo contra Brasil no recuerdo si estaba bien fisicamente o no Valdivia pero cuando Sampaoli puso a ese fracasado Gutierrez que no lo conoce ni la madre tendría que haber puesto al mago. Entre lo que les pesó jugar contra Brasil en octavos más la mano que le dio la FIFA a Brasil en todo el mundial permitiendo que pegaran a todo lo que se movía sin ninguna expulsión Chile no jugó ni la mitad de lo que podía dar. También Holanda le enseñó al mundo como hay que jugarle a Chile.