Según el sitios informadorchile ,un avión Lan se prepara para aterrizaje forzoso,debido a ruidos en la cabina....en estos momentos esta dando vueltas a la altura de Puchuncaví ,quemado combustible para ,asi aterrizar revisé la página http://www.flightradar24.com/LAN502/71fd07a y se ve como gira una y otra vez.- ojala no pase nada malo.- El avión iba a Miami ,pero se tuvo que devolver.-
Sale clarito en el link que salio de santiago. Menos mal que paso aqui mismo, salieron y deben haber sido como 30 min y se devolvieron.
Tiene que gastar el combustible que lleva lo mas posible, para que asi, si hay algun error en el aterrizaje o fallara algo y llegara a chocar, haya menos probabilidad de incendiarse o de generar una explosion.
Su destino final era Miami, pero los reclamos de los pasajeros lo hicieron regresar a Santiago. Se trata del vuelo LAN 502 que despegó a las 23.35 horas de este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, pero que presentó ruidos molestos en la cabina. Según explicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a Canal 24 Horas, los ruidos incomodaban a los pasajeros y, considerando que se trata de un vuelo largo, se decidió regresar a la capital. Sin embargo, el Boeing 767 no puede aterrizar con el mismo peso con el que despegó, por lo que el avión se encuentra sobrevolando la región de Valparaíso para consumir combustible y retornar a Santiago. La DGAC destacó que no se trata de una emergencia y que el procedimiento corresponde al protocolo de rigor ante este tipo de imprevistos.
no sé si son alarmistas o en realidad nisiquiera leen. son problemas de ruidos molestos en la cabina, nada más, no afecta al motor ni nada. lo que hace el avión es algo común del protocolo para reducir la cantidad de combustible debido a que por el peso actual le sería muy dificil aterrizar (piensen en la cantidad de combustible para un viaje a miami), y obvio que mientras más combustible mayor el riesgo de incendio o explosión en caso de alguna falla, por lo mismo deben prevenir. los pasajeros deben estar leyendo el diario de lo más tranquilos porque no hay riesgo