Evelyn Matthei llama a usar armamento de guerra contra los mapuches

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por H, 18 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. H

    H Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    16.788
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]
    Es así, como luego de visitar La Araucanía , la ex candidata a presidenta, dejó en claro que la mejor manera para enfrentar el conflicto mapuche es mediante la utilización de armas.

    El hecho ocurrió a principio de este mes, pero sólo algunos medios le prestaron la atención suficiente. En ese momento, Matthei cuestionó la acción de Carabineros para realizar las labores de protección de los fundos en la zona de conflicto, y le preguntó a Nabih Soza, jefe de Carabineros en La Araucanía: “Perdón Señor General, ¿me podría mostrar los balines que tiene Carabineros acá?”. Luego, el funcionario contestó “Señora Evelyn, las escopetas tienen balines de goma, pero el armamento de puño tiene munición de guerra”.

    Anteriormente, la ex candidata encaró a la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, para que el dijera si existía una orden de parte del Ministerio del Interior para que los Carabineros a cargo de la protección de los predios usaran balines de caucho. Con ello, señaló que “todo el mundo se queja de que aparentemente hay instrucciónes de que los carabineros que tienen que resguardar predios, cuando la Fiscalía da las ordenes, están todos con balines de goma. Es un poquito ingenuo pensar que al enfrentarse con gente que tiene balas, uzis y M16 los carabineros se defiendan con balines de goma”.

    Tras la declaración de Mathei, la gobernadora enfatizó: “le insisto, Carabineros es una entidad tremendamente profesional, que cumplen con todos los protocolos. Le vuelvo a decir que creo que se informe mejor sobre la labor de Carabineros. Lo que usted está señalando, respecto a que damos órdenes que ellos no actúen, eso no es efectivo”.

    Para terminar con el debate, la ex candidata comparó el acto que destruyó seis camiones en Collipulli, con las acciones violentistas que desarrolla las FARC.



    FUENTE: [​IMG]

    http://redaraucania.com/evelyn-matehei-llama-a-usar-armamento-de-guerra-contra-los-mapuches/
     
    #1 H, 18 Ago 2015
    Última edición: 18 Ago 2015
  2. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    439
    Comparto absolutamente su opinion, he ido mas de 10 veces a collipulli por lo que algo se de la situacion que se vive ahi.
     
  3. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.500
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es un tema mas complejo de lo que puede procesar la mente de Evelyn.
     
  4. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    322
    Título ql :lol:
    Sólo dijo que los carabineros deberian tener similar armamento con que los atacan los terroristas mapuches.
    Es lo más lógico. Defenderse de terroristas con balines, sólo en Chile.:cafe:
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.509
    Me Gusta recibidos:
    677
    Título culiao pretencioso, en ningún momento dijo lo que asevera el título, ademas la fuente no lleva a la noticia.

    Por otra parte, ya han sido muchos los ataque a carabineros con armamento de guerra, cualquier país serio le dará herramientas a su fuerzas policiales para reprimir a esos terroristas, pero como acá gobiernan unos weones que comulgan con la violencia se hacen los giles.

     
    #5 seberlis, 18 Ago 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    1
    podrias contar con mas detalles? no me fio de los medios
     
  7. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    146
    esta pinochetista basura, agregar leña al fuego........yo no entiendo a la poblacion en chile quieren revolucion contra el gobierno, los pichulean y todos callados......los mapuches hacen un levantamiento contra el sistema y llega esta gente a criticar su movimiento.

    han cometido errores en su procesos, pero los ciudadanos si se levantaran acaso no los cometeria?

    gente aweona...........
     
  8. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.509
    Me Gusta recibidos:
    677

    Error es que te equivoques en una letra al escribir o que compres aceite 20-50 en vez de 10-40, no ir a quemar un par de ancianos vivos, amenazar a los fiscales para que no investiguen, amedrentar a los que han servido como testigo ante los atentados o quemar diariamente camiones y casas.

    gente aweoná.......
     
  9. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    4
    mapuches radicalizados por extremistas de izquierda de santiago con preparacion paramilitar colombiana...si es super complejo
     
  10. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    4
    entonces es licito que la poblacion de la zona se rebele contra los mapuches por hacer mierda su calidad de vida ?...si les lanzan molotov seria justo tambien ?
     
  11. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    528
    Entiendo q el fin de los mapuches es querer sus tierras de vuelta, ya y si lo consiguen después q? su región, estado, o país autónomo? o sea los correos q circularon entre las farc y los mapuches caen de cajón, onda yo creo q nadie lo quiere decir de frentón, pero lamentablemente nuestros autóctonos del sur se han transformado en un "grupo separatista", ahora mi otra pregunta es pq el PC está metido entremedio? y bueno mi única respuesta es pq los comunistas se alimentan del odio, sufrimiento, y resentimiento, yo tengo mis serias sospechas de quienes envalentonaron a los mapuches fueron los comunistas, y bueno ahí está el resultado, maquinaria que da trabajo quemada, casas de gente quemadas, y lo peor gente quemada viva (Caso Luchsinger-Mackay), estoy pensando seriamente en irme del país apenas pueda, no necesito q me echen si a algún comunista de mierda no le pareció mi comentario, si nadie hace nada la anarquía se va a tomar de lleno al país, y ahí si quieren se matan y queman entre uds, yo estaré lejos ganándome la vida con el sudor de mi frente...
     
  12. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ve los videos de como los mapuches atacan a los pacos con fusiles de guerra mientras los pacos tienen sus pistolas que disparan agua...

    Comparto la opinion con la momia (en todos los sentidos), si al paco se le dispara con fusil de guerra, que este se defienda de igual manera, recordemos que el armamento que consiguen los mapuches es gracias al PC y las FARC, grupos terroristas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas