“En los conciertos en Chile nos gritan ‘Mar para Bolivia’”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 16 Oct 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Gonzalo Hermosa, líder y fundador de Los Kjarkas. El grupo folklórico, que está a punto de cumplir 45 años de trayectoria, celebrará su concierto 5.000 hoy, en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz.

    [​IMG]

    “En los conciertos de los últimos 10 años de Los Kjarkas en Chile, cuando las presentaciones han sido gustadas, todo el público respondía en coro ‘Mar para Bolivia’”.


    Este es uno de los recuerdos que tiene Gonzalo Hermosa, líder y fundador de Los Kjarkas, de los casi 45 años de trayectoria artística que tiene el grupo. “Estamos ganando simpatía hacia nuestra causa. Por eso, recomiendo a los hermanos bolivianos no estrellarse contra el pueblo chileno, porque está a nuestro favor”, aseguró el músico.


    Hermosa contó que se presentaron en ciudades como Valparaíso, Coquimbo, Copiapó, Antofagasta y Santiago y que lograron formar un público afín a la causa boliviana. Por eso, afirmó que si se les vuelve a invitar para tocar en el vecino país, aceptarán “inmediatamente”. “Si se los trata mal se perderá ese público y el apoyo del pueblo chileno. Si haríamos eso, estaríamos condenados a perder ese poco apoyo que lenta y paulatinamente hemos ido ganado”, acotó.


    Y es que la carrera de Los Kjarkas está llena de viajes, anécdotas y experiencias. Así, Hermosa recuerda también el primer concierto que dieron.


    Lea: Jorge González volverá a escenarios tras infarto cerebrovascular
    “Ahí se llevó a cabo el primer concierto, fue el año 1974, a partir de 1978 empezamos a conquistar el mundo. Después, tuvimos mucho cariño y un apoyo increíble de nuestros hermanos de Oruro, sobre todo desde 1980 a 1984”, recordó el artista.


    Hoy, el grupo celebrará con un concierto uno de sus más grandes logros: realizar 5.000 presentaciones tanto en el país como en el exterior. Será hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.


    “Es como festejar un cumpleaños. Agradezco al pueblo de Bolivia, al latinoamericano y a los ciudadanos de los Andes el gran apoyo que nos dieron, esto es logro de ellos y también de Los Kjarkas porque respaldaron su música”, dijo Hermosa.


    En cuanto al repertorio, Hermosa adelantó que estará dividido en dos partes. En la primera, se presentará una retrospectiva de las canciones que lanzaron entre 1975 y 1999. En la segunda, interpretarán sus éxitos más contemporáneos.


    “Es un hito grande para la música boliviana. Además, se han compuesto 400 canciones nuevas para el folklore nacional. Eso significa que nuestra música ha adquirido nuevos rumbos y escenarios. El mundo entero ha conocido la existencia de nuestra música”, aseguró.


    El compositor comentó también que de los 5.000 conciertos, el 75% fue realizado en el exterior. Visitaron Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Oceanía, Europa y Asia.

     
  2. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    2
    se ofrecen hasta hijos, no me extraña que a una banda boliviana le ofrezcan mar jajajaja
     
  3. RIM777

    RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    33
    Los weas gritan eso
     
  4. pablitopro

    pablitopro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    son puros bolivianos qliaos los que van a esos conciertos jajaja
     
  5. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    39
    Son puros comunistas o del mir y progres los que van a esos conciertos, en su volá de la mariguana y hueá con la pachamama, no me extraña que compartan el ideal bolivariano.

    No es la realidad del 50+1
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Estos wns sueñan y alucinan con mar , como dice el portalino de arriba .... Van puros cholos a sus conciertos ya q nadie los conoce aca en Chilito.
     
  7. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.921
    Me Gusta recibidos:
    2
    que siga soñando no mas el won! la mitad del publico son bolitas y otro resto comunistas acostumbrados a regalar lo que no es de ellos
     
  8. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    53
    Eso demuestra que las drogas hacen daño.
     
  9. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.234
    Me Gusta recibidos:
    564
    Puros marihuaneros zurdos y lanas van a esas weas de conciertos pencas, no me extraña las weas que digan si estan todo volados los qlios .
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta recibidos:
    1.734
    aweonaos los que dicen que es musica de zurdos, porque tienen que politizar toda las weas?

    la musica de los kjarkas es buena, me gusta la musica andina en general habla de la cosmovisón de los pueblos andins, su relación con la naturaleza y costmbres, tiene poca politica, mejor no opinen como ignorantes, aca en el norte se escuchan y bailan estos ritmos lo que no te hace Boliviano
     
  11. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    520
    Buen argumento para que lo lleven a la Haya. Conociendo a la corte esa, quizás la tome en cuenta.
     
  12. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Exactamente!!!, yo no soy ni cagando de izquierda, tampoco facho, pero me encanta el folklore y sigo a muerte a los Kjarkas, he ido a conciertos y veia cuando algunos wnes coreaban mar para bolivia, pero yo ni cagando, no es por nada pero siempre los que gritan son wnes comunistas o ultra izquierda, como lo sé, simplemente por poleras del che, fpmr chascones y mas volaos que la chucha.

    La musica de los kjarkas es encantadora, folklore puro y sin política, los invito a escucharlos.

    Salu2
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas