Por qué 5×3 no es lo mismo que 3×5: matemáticos entregan la respuesta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 4 Nov 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    15
    No interesa sólo el resultado si no COMO se llega y es sumar 5 veces 3 (5x3) y no 3 veces 5 (3x5), primera virtud para aprender es ENTENDER.
     
  2. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    36.863
    Me Gusta recibidos:
    194
    el 98% de los weones que lee la chucha no entiende !!
     
  3. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    2
    bien lo explicaron antes otros usuarios, efectivamente la multiplicación es conmutativa, pero cuando el doctor te hace tomar pastillas "tres al día por dos días" no es lo mismo que "dos al día por tres días", porque dos veces tres no es lo mismo que tres veces dos. un cero pa los que no entienden.
     
  4. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.595
    Me Gusta recibidos:
    87
    el orden de los factores no altera el producto, le daria callampasos a la profesora que diga lo contrario
     
  5. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me Gusta recibidos:
    184
    eso es verdad, saber no es lo mismo que saber enseñar lo que se sabe

    bien meticuloso la respuesta que buscaba la profe al no aceptar un 5x5x5, queria que le escribieran la operacion en una suma de numeros repetidos no el resultado
    cualquiera se confunde con esa xd

    y era coeficiente 2 la prueba o no ? :zippyuy:
     
    #17 RaplVluusiK, 4 Nov 2015
    Última edición: 4 Nov 2015
  6. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.367
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro wn que no comprende :lol:
     
  7. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.733
    Me Gusta recibidos:
    7
    se entiende que quiere medir la comprensión de un método, pero asi es como cagan a los cabros a ser cuadrados, si lo importante es que el niño aprenda a resolver problemas de la forma que sea, mientras sea prolijo y correcto el desarrollo.... lo cual cumple el cabro..... una mierggdaaa de enseñanza!!!

    como cuando los estudiantes se saben al reves y al derecho el nombre de metodos pero no tienen puta idea como aplicarlos ... soy una mierda aprendiendo metodos y los nombres de estos pero siempre fui de los mejores alumnos en mate en colegio y en la U me fue bn... porque lo que importa es llegar al resultado!!!
     
  8. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    SUELE PASAR.

    Mi profe de electrónica es un conchesumadre.-
     
  9. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    2

    el método científico está con ataque con tu comentario.




    siempre hay algún profe desagradable y charcha... mi némesis hacía matemáticas discretas, a pesar de que el ramo no era difícil con el viejo ql se me hizo imposible.
     
    #21 el usuario, 4 Nov 2015
    Última edición: 4 Nov 2015
  10. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.815
    Me Gusta recibidos:
    114
    al final por encontrar otras formas de llegar a los resultados a eistein lo hecharon de la escuela

    lamentablemente la educacion en gereral coarta que los niños explores y saquen sus propios aprendizajes
     
  11. Gon!

    Gon! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de que entiendo el punto que dicen que se quería evaluar el método de suma repetitiva, creo que el profesor esta mal por lo siguiente.
    Se le pide al alumno resolver mediante suma repetitiva una multiplicación.
    como se ve en la imagen el alumno, efectivamente uso suma repetitiva, claramente usando las propiedades de conmutativas de las multiplicaciones.
    por lo que el su respuesta esta correcta, si quieres que el alumno responda lo que tu quieres pídeselo explicitamente no dejar abierto a 3x5 por que eso ya le das alternativas a que PIENSE que muy bien lo hizo el niño que tomo la solución mas eficiente.
     
  12. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    2
    error, el problema está perfectamente bien explicado, porque 3x5 es textualmente "tres veces cinco".

    a einstein jamás lo echaron del cole, se retiro solo, porque lo tenía chato la manera en que los profesores NO enseñaban y obligaban a repetir y aprender de memoria, precisamente lo que esta profe quiere evitar, que el niño deje de ver 3x5 como 15 y entienda el sentido de la operación.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas