Ojalá que Pullman Bus no te cague con tu equipaje.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mrdopehat, 14 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mrdopehat

    Mrdopehat Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados Portal Net,
    Recurro a ustedes por la fuerza que tienen para hacer virales los reclamos de la gente, gente como nosotros que tenemos problemas del día a día con empresas grandes que nos ponen el pie encima sin importarles nada.

    El año pasado (2014) viajé desde Santiago a Osorno en Mayo para celebrar el día de la madre junto a mi familia que vive en el sur. Compré el pasaje por internet en la empresa Pullman Bus, y cargué mi bolso con regalos y los típicos encargos que te hacen del sur cuando saben que viajas desde la capital.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Todo normal hasta el momento que llegué a la oficina a cobrar mi pasaje, porque como iba con muchas cosas de valor recién compradas le pedí a la señorita de la oficina que me entregara un formulario para declarar mi equipaje, ella me miró con la tremenda cara, casi como si le hubiese dicho un improperio y me contestó: “pero tienen que tener las boletas de los productos que quiere declarar” a lo que yo amablemente le contesté que sí tenía las boletas, porque obviamente eran productos recién comprados, ella nuevamente me puso esa mirada de odio, y me dijo: “pero va a tener que pagar un porcentaje para que los pueda declarar” a lo que yo nuevamente respondí amablemente que no había problema, el pasaje me había salido barato así que pagar un poco más por el bienestar de mis pertenencias me parecía justo.

    Pero nuevamente la Srta. Me miró con ahora una cara así como de odio y me dijo: “mira sabes aquí no trabajamos con eso, no tenemos ese formulario de declaración de equipaje que tu quieres, pero puedes dejar anotado lo que llevas en el libro de reclamos”

    Yo sabía que eso no tenía ninguna validez y que Pullman Bus estaba faltando a un decreto supremo. Específicamente el que dice lo siguiente:

    El artículo 42° de la Ley de Transito N° 18.290
    Cuando un pasajero lo desee podrá hacer declaración escrita a la empresa de las especies que transporte o remita. Esto será obligatorio cuando, a juicio del pasajero o remitente, el valor de los objetos exceda de cinco ingresos mínimos mensuales para la Región Metropolitana. () Al efecto, las empresas pondrán a disposición del público en sus garitas terminales, si las tuvieren, los formularios adecuados para hacer declaración y podrán verificar la autenticidad de ella. Lo dispuesto en los dos incisos precedentes será dado a conocer a los pasajeros mediante aviso que las empresas ubicarán en el interior de sus vehículos y en sus garitas terminales.


    La verdad es que en algún momento pensé que estaba haciendo el loco y siendo un poco paranoico, pero vi como la mujer de la garita después atendía a la tripulación del bus que me iba a llevar hasta Osorno y con su mano me apuntaba a mí.

    Subí al bus, me puse los audífonos de mi celular y me dormí hasta el otro día cuando desperté en Osorno con mi Mochila entre las piernas y mi ticket de equipaje en el bolsillo derecho de la camisa.


    [​IMG]

    Llevaba todo en un bolso deportivo grande de esos HEAD con horma dura tipo maleta. Baje de los últimos como acostumbro hacerlo para no toparme con el tumulto de gente y pasé a retirar mi bolso del que tenía pensado sacar mi chaqueta para abrigarme, estaba muy helado y era muy temprano por la mañana, yo andaba en mangas de camisa.

    HORRIBLE fue mi sorpresa cuando me enteré de que mi bolso no estaba en el maletero del bus. ¡Se imaginarán como se pone uno, vas a la garita en Osorno, preguntas, nadie sabe nada, el chofer mira al auxiliar, el auxiliar mira al chofer, el otro auxiliar mira a la señorita de la garita y al final NADIE sabe NADA, me encierran el número de teléfono del CallCenter en mi pasaje y me dicen que puedo preguntar a la oficina de Puerto Montt por si mi equipaje llegó a ese destino, todo parecía irreal y yo me encontraba con prácticamente lo puesto!

    Me olvidé de la salida planeada al volcán Osorno con mi familia para celebrar el día de la Madre y adelanté mi regreso a Santiago (teniendo que cambiar mi pasaje por incluso uno más caro que el original que compre en un principio por internet) imaginando que desde acá se podía hacer más con respecto al caso. El CallCenter de Pullman Bus es una grabación en la que luego de perder un par de horas no logras hablar con nadie, así que ese mismo día que regresé fui a la central de Pullman Bus ubicada en Estación Central a un costado del San Borja. Ahí me tomaron la declaración y me pasaron el siguiente papel.

    [​IMG]

    Después me hicieron llenar una hoja donde yo tenía que detallar los artículos extraviados. Hoja que es como la que sigue…

    [​IMG]

    Me dieron un correo electrónico y me dijeron que tenía que estar atento porque por ese medio iba a tener noticias de lo sucedido, primero tenía que buscar por si mi equipaje “aparecía” (casi por arte de magia) en algún recóndito lugar del país, después de eso y si no aparecía me haría el pago de lo que contempla la ley frente a éste tipo de perdidas, un monto de 5 UTM, o sea la módica suma de $224.775 (tomando en cuenta que el valor de la UTM a día de hoy es de unos $44.955) monto que a mi parecer era una locura frente a que sólo la chaqueta Doite que llevaba en el bolso tiene un valor de $185.000Aprox. a eso le sumas un par de Zapatos Merrel y ya tienes más de $250.000 en sólo 2 cosas. Ni se imaginan la cantidad de dinero que perdí, sumado al mal rato, llegar con prácticamente lo puesto, morir de frío esa mañana en Osorno, tener que volver antes de tiempo a Santiago y perder el haber pasado un momento agradable junto a mi familia para una fecha tan importante como el día de la madre.

    La primera respuesta de Pullman Bus a mi correo fue indicando que me iban a pagar lo que la ley dice después de unos 2 meses de pasado el incidente, la suma que me ofrecían eran unos $240.000 pesos y fracción, obviamente los mandé al África y les dije que eran ellos los que habían cometido el error por no tener un FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE EQUIPAJE en su oficina de San Borja. Tal como dice en éste otro reclamo que SI ingresé.

    [​IMG]

    Tenía dos reclamos ingresado en el sistema de Pullman Bus. Y no iba a darles el gusto de salirse con la suya.

    [​IMG]

    Pero se siguieron negando a pagar por lo que yo llevaba en el bolso, es por eso que ingresé el siguiente reclamo en el SERNAC. Reclamo al cual la empresa Pullman Bus hizo oídos sordos sin responder en ningún momento.

    [​IMG]

    Me sentía estafado, robado, vulnerado y peor aún, sentía que en Chile nadie hacia nada y nadie fiscalizaba que éstas empresas hicieran lo que quisieran con nosotros y con nuestras cosas.

    Pero el mismo SERNAC lo decía en la carta que me enviaron, ellos no tienen facultades legales para hacer que las empresas cumplan con la ley:

    [​IMG]

    Bueno antes de pensar en sentirme rendido, utilicé la última línea de ese párrafo a mi favor: “Ud. Formule denuncia ante el respectivo tribunal” ya no tenía nada más que perder aparte de tiempo, y por ser una denuncia en materia de consumo NO ES NECESARIO CONTAR CON UN ABOGADO, uno se puede auto defender, bueno contando eso si con las nociones básicas de derecho que nuestro amigo Google nos puede brindar si le preguntamos de la forma correcta.

    Es por eso que presente la siguiente denuncia al PRIMER JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SANTIAGO.

    [​IMG]

    El nombre real de Pullman Bus resultó ser Transportes Cometa S.A.

    Después de eso tuve que ratificar la denuncia y poner énfasis en lo más importante:

    [​IMG]

    Le tuve que pagar de mi bolsillo $20.000 pesos al actuario para que le notificara a Pullman Bus que yo estaba tomando acciones legales en su contra y así dar comienzo a la primera audiencia que es MEDIATORIA en la cual se busca que las partes lleguen a un acuerdo. Así Pullman se podría haber evitado el pago de perjuicios y una eventual multa por no tener el bendito FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE EQUIPAJE al momento que yo abordé el bus.

    [​IMG]

    Miren la fecha, 05 de Agosto de 2014, ya habían pasado casi 3 meses desde que viajé y aun así mi teleserie como yo la llamo a día de hoy estaba lejos de terminar. Pasó el tiempo y llegó la primera audiencia en la que me encontré cara a cara con el Abogado de Pullman Bus, FRANCISCO LÓPEZ LABARCA, señor que debe ganar millones por defender a tan ruin empresa.

    Entendiendo que él estaba sólo haciendo su trabajo, expuse nuevamente mi caso, pero como era de esperarse él se NEGO ROTUNDAMENTE a buscar cualquier solución o ofrecerme alguna solución diferente al pago de las 5 UTM que indica la ley y que para mí parecer parecían insignificantes frente a todo lo que había tenido que pasar hasta el momento, sin contar además que ya había desembolsado $20.000 en los honorarios del Actuario para que éste les notificara de los acontecimientos.

    Yo en ese momento dije: “bien el juez me va a dar la razón y me van a pagar lo que corresponde y todos felices”

    Pero no fue así el abogado de Pullman Bus por arte de magia y al verse acorralado hizo un gesto como el GATO FELIX y saco de su mágico maletín una “EXCEPCIÓN”. Qué es eso se preguntarán ustedes, yo me pregunté lo mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En resumen, el abogado de Pullman Bus quería dejar al Juez del Juzgado de Policía Local de Santiago Centro como incompetente, o sea que no podía tomar parte en éste caso ya que los acontecimientos ocurrieron en algún momento entre que yo abordé el bus y me bajé de él. Eso sería la comuna de Estación Central o la Comuna de Osorno, y que era ahí donde se tenía que llevar a cabo el juicio por la “supuesta” infracción.

    Quedé devastado, NEGRA como dicen por ahí, me sentí tonto por no haber aceptado los $240.000 y fracción en su momento y aparte de eso haber perdido $20.000 más en los honorarios del actuario. Se levantó la sesión y todos la para la casa, tenía como una semana para responder a la famosa “EXCEPCIÓN”.

    Antes de nuevamente tirar la esponja le pregunté a San Google por la famosa Ley que estaba citando el abogado de Pullman en su “EXCEPCIÓN” la famosa Ley 19496 que ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. Y ahí encontré que el Abogado de Pullman Bus estaba “meando” fuera del tiesto porque la Ley decía otras cosas más, ahí me entró la duda y le consulté por primera vez a un amigo abogado, el que me djo: “obvio, en Chile pasa eso, el abogado va a usar en su defensa la parte de la ley que le sirva, dejando de lado el resto” o sea era como un copiar y pegar de la ley, pero sólo de la parte que a uno le conviene. Pensé para mis adentros que éstas cosas sólo podían pasar en Chile.

    Así que nuevamente me armé de valor y respondí a la “EXCEPCIÓN” con una “EVACUACIÓN DE TRASLADO” (venditos nombres que tienen estas cosas) y ahí le mandé un “COPY PASTE” de la ley completa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podrán ver en el punto “3” de mi respuesta está la “madre del cordero” yo compré los pasajes por Internet y soy de Santiago Centro, así que mi caso podía seguir en mi comuna de residencia y NO en la Comuna de Estación Central, donde de seguro la mayoría de los Jueces van a tomarse cafecitos con los abogados de las empresas de buses…

    Presenté mi papel y ¿Adivinen qué? Gané, obviamente no gané el juicio, pero si le gané en algo al Abogado de una empresa como Pullman Bus, me sentía casi poderoso. En resumen, me respondieron lo que sigue.

    [​IMG]

    Ahora a seguir con el juicio, y sí, tenía que hacer un nuevo escrito para pedir seguir con baile.

    [​IMG]

    Después vinieron los autos para fallo y obviamente el fallo (estoy tratando de resumir un poco)

    Bueno la respuesta del fallo llegó el 10 de Abril de 2015, y fue que gané una indemnización y a Pullman Bus se le pasó una tremenda multa.

    [​IMG]

    50 UTM, estamos hablando de la no despreciable suma de $2.247.750 al día de hoy.
    ¿Y para mí se preguntarán? Bueno lo que sigue…


    [​IMG]

    SI ¡PARA MI $1.115.000, ME SENTÍA EN EL CIELO DE LOS MILLONARIOS! ME SENTÍA ORGULLOSO DE MI PAIS, ORGULLOSO DE LAS LEYES DE MI PAIS Y DE LA JUSTICIA, DE MIL WEAS MÁS QUE SE ME PASARON POR LA CABEZA EN ESE MOMENTO. LE HABÍA GANADO YO SOLO UN JUICIO AL ABOGADO DE UNA DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES MÁS GRANDES CHILE.

    Pero como dicen la felicidad es efímera… y me duró lo mismo que se demoró el abogado de Pullman Bus en presentar una apelación en la corte de apelaciones, una semana.

    Había pasado casi 1 año desde el día que perdí mi equipaje, había perdido tiempo, dinero y noches de sueño leyendo sobre leyes y casos similares. Pero bueno, ya había llegado “tan lejos” y no era momento de bajar los brazos así que me fui a la corte.

    Y gracias a la justicia divina la corte suprema no hizo más que ratificar el anterior fallo, o sea Pullman Bus tenía que pagar su multa y pagarme a mí mi dinero.

    Grande fue mi asombro cuando me dijeron que eso se lo tenía que notificar el Actuario a Pullman Bus y que yo desde mi bolsillo tenía que volver poner hermosos $20.000 mil pesos más para que el Actuario me hiciera el favor de informales a estos desgraciados que me tenían que pagar, bueno dije yo ¿Qué son $20.000 al lado del PALO que me tienen que pagar?

    Creo que es la primera vez que van escuchar de una persona que paga feliz de la vida $20.000, incluso el papel que me dieron ahora era menos ordinario que el primero.

    [​IMG]

    Obviamente ese papel era para que ellos cumplieran lo que dice el “CUMPLIMIENTO INCIDENTAL”

    [​IMG]

    En resumen y después de más de 1 año ese papel decía: “PAGUENME LA WEA CTM!”

    Eso fue tristemente a principios de Octubre de éste año, hoy siendo 14 de Dic. de 2015, aún no veo ni un solo peso de parte de Pullman Bus, mi equipaje sigue perdido, y aunque créanlo o no hay una orden de arresto emitida éste 25 de Nov. de 2015 en contra de Don Luis Pedro Farías Quevedo, representante legal de Transportes Cometa o Pullman Bus, como lo quieran llamar.

    [​IMG]

    ¡Así que si aluno de ustedes ve a ese maldito CTM! Le pueden decir de mi parte que pague las weas que se me perdieron en su bus hace más de 1 año al ¡Chuchas Grandes de su Madre!

    Y muchas gracias a todos ustedes por leer mi historia verídica.
     
    A gonloy le gusta esto.
  2. kyo690

    kyo690 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien leyó toda la wuea?
     
  3. Mystic01

    Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    154
    Primero que todo, felicitarte por lo bien redactado con pruebas y todo, ademas de las fuerzas que tuviste para seguir hasta el final, destacable. Ahora sobre el caso, Transportes Cometa, Pullman bus o como le llamen, ES UNA REAL MIERDA! (creeme que turbus le vuela la raja). He tenido pesimas experiencias en esos buses y la atenciones como la mierda. Tambien sufri la perdida de un bolso alguna vez en una linea de buses X pero el monto no fue tanto asi que me pagaron las 5 UTM no sin antes pelearlas. Lo mejor es no preferir estas lineas de buses (y no justificarse porque sean mas baratas) a no ser que sea la unica wea que vaya para su destino. El mejor consejo que puedo dar es tratar de no llegar a estas instancias y si las condicones no estan, ser mas desconfiado que la xuxa nomas, por ultimo amarrar el bolso con una cadena al portamaletas del bus, ponerle candados a los cierres, tomar cualquier medida para no tener que llegar a esto. El bolso se lo podrian haber robado hasta los mismos auxiliares, uno nunca sabe. Ojala te paguen estos hijos de puta y debo decir que me sorprendio el fallo a favor tuyo. La justicia en este pais da asco realmente y aqui al parecer hubo una excepcion. Mucha suerte!
     
  4. Mrdopehat

    Mrdopehat Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. Mrdopehat

    Mrdopehat Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojalá me paguen, una amiga que es abogada me está ayudando ahora... sería un buen regalo de navidad tener esas lukas en éste momento que estoy pobre como rata :(
     
  6. teniasis

    teniasis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    3
    Wena, la mayoría se guarda su frustración y sigue con su vida. En Chile la gente vale una mierda para las empresas. Con esto, NUNCA llevaría cosas de valor sin el respectivo formulario y si no lo tienen, llamó a los pacos. A si de corta
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Jajajajajajaja wena colorado, te las mandaste, cualquier tiempo y plata invertido, podrías hacer la vendetta no más para indemnizarte divinamente ahora. Cortacarton, y piola te mandas unos 5 o 6 asíentos de sus buses, ahí les dolera.
     
  8. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    Todo mi respeto trata de hacer una página de Facebook con lo expuesto para empezar a compartir
     
  9. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    felicidades wn, no cualquiera se da la paja de enfrentar y SOLO a una gran empresa y ganarle!! con todos los años de estudio de ese abogado y tu solo con san google se las mandaste a guardar... ojala que te paguen tu merecida plata
     
  10. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    12
    wena, me di la paja de leer todo, esta bien que apelaras por tus derechos como usuario, y que ganases el juicio, y ojala el ksm del dueño pase aunque sea un dia en capacha.
     
  11. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    la media paja pero lei la wea entera, me imagino redactarla y ni me imagino hacer toda esa wea que contaste, yo creo que la importante lección de esta wea es no viajar con tantas cosas de valor, igual yo siempre viajo en tur-bus y hasta el momento 0 ataos, lo encuentro todo super prolijo

    PD: yo que tu viajo de nuevo en la misma wea pero sin nada de valor, para puro wear a los qls :lol::lol:
     
  12. HardTrick27

    HardTrick27 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo gane una demanda laboral y la sentencia salio a mi favor despues de 3 años, yo feliz tendria las lucas de mis años de servicio en una empresa y mi sorpresa fue mayor cuando despues de 10 años aun no recibo 1 peso de esa sentencia y para mas recacha el tribunal cerro el caso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas