Funcionarios públicos que pasen a retiro podrían recibir entre 14 y 28 millones de pesos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 30 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.234
    Me Gusta recibidos:
    564
    Dificil que te contraten si no terminaste la basica, y aun no aprendes a sumar...
     
  2. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.479
    Me Gusta recibidos:
    3
    que buen comentario :like:

    Gente culia doble estandar, se quejan por que los demás exigen sus derechos, y los crucifican por hacer paros, como paso con el registro civil y la dgac. Prefieren mantenerse sometidos y ganar una caga de plata, con pocos beneficios, y ser chupapijas del jefe para que no los heche, pero se les llena la boca reclamando contra el gobierno, u otros pendejos que con cuea se saben limpiar la raja y ni siquiera votan, y se ponen a opinar que como podrían hacer mejor las cosas. Miran al trabajo publico como si fuera lo peor, pero no se ponen en el lugar de ellos, tienen que poner la cara ante tanto simio que no le interesa siquiera leer un libro, gente ignorante que colapsa el sistema. Como no se dan cuenta que quienes nos gobiernan nos mete el pico en el ojo como quieren, toda la gente lo comenta pero no hace nada por cambiar su destino.
     
  3. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entre que solo algunos culiaos rancios se roben la plata de Shile es mucho mejor que la repartan a gente vieja del pueblo...
     
  4. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    6
    ni el las condiciones que se protestan son las mismas no envian a los pacos a reprimir como fue por ejemplo el caso de wall mart

    Presidente de Federación del Trabajador Walmart denunció represión policial en huelga Líder

    la tienen bastante liviana asi cualquiera reclama por sus derechos con mayor facilidad
     
  5. HiDralysk

    HiDralysk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    10
    Qué bien que ganen esa plata prefiero q la ganen ellos a los ladrones del gobierno , y los que hablan cagas son aweonaos en ves de pensar q bien q ganen plata los demás prefieren q lo tengan los empresarios o los estafadores del gobierno ay eso se llama envidia giles qls
     
  6. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me Gusta recibidos:
    184
    q tienen q ver los empresarios? son platas publicas weon
     
  7. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    20.973
    Me Gusta recibidos:
    65
    la administracion mas cara por lejos del mundo es la de un gobierno, un pais no necesita un gobierno que nos cuesta tan caro, solo necesitamos leyes y supervision, tremendo webeo pa que no hagan nada y nos sale carisimo, sin el estado nos ahorarriamos mas plata que la chucha, el invento pa weno por la chucha, es como tener un negocio y que la administracion te sale carisima y no hace nada, mejor administras tu lo vas a hacer bien y es gratis, puta que somos weones por la chucha, 10000 años siendo weones, cuando nos vamos a escurrir?
     
  8. juanperes11

    juanperes11 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    24
    asi es de tu punto de vista
    pero como antecedente los:
    los funcionarios públicos escalafón técnico no ganan un gran sueldo, solo los profesionales y jefaturas tienen buenas garantías económicas
    un funcionario publico hasta hace poco no tenia derecho a bonos de retiro
    un funcionario publico si se retira no tiene derecho a indemnización
    un funcionario particular si tiene derecho a un mes por año maximo 11 meses
    un funcionario publico si se acoje a retiro por edad es renuncia inmediata
    un funcionario particular puede seguir trabajando al mismo empleador y con mismo sueldo y sin descuentos de afp
     
  9. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.479
    Me Gusta recibidos:
    3

    Un tanto lejana tu comparación, ya que walmart es privada y si hubo represión se denuncia y se deberá asumir la linea legal... osea si los pacos le hubieran pegado a los del registro civil hubiese sido valido??? es malo pelear por tus derechos???. A los funcionarios de la dgac le implantaron reemplazo militar y ademas tuvieron peleas con carabineros, los del registro civil fueron amenazados con despidos, descuentos etc, los problemas no solo pasan en santiago, hay un país que se llama Chile y tiene regiones. La empresa privada a la publica trabajan de manera distinta, desde el momento de ingreso. A modo de ejemplo(privado) por que los mineros ganan plata y tienen beneficios??? gracias a sus sindicatos, seguro es bonito trabajar a turnos envenenando tu cuerpo por plata?... Los medios de comunicación hace rato que están manipulados y muestran lo que el gobierno quiere, si no, no estarían dando la cacha con el caso haeger, para tapar la caga que esta en Chile. Al gobierno no le conviene política y económicamente eliminar las afp, lo cual es el trasfondo del tema, donde piensan que lavan el dinero... Piensen a futuro , su jubilación sera un moco.
     
  10. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]


    y estos son jefaturas???

    http://www.portalnet.cl/comunidad/e...nterior-y-hora-y-otros-casos-insolitos-3.html

    aunque los funcionarios con esto sueldos son cupos de partidos :zippymmm:
     
  11. juanperes11

    juanperes11 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    24
    me kagaste [​IMG] y donde es esta maravilla para postular al,partido y ganar esas cochinas de sueldo
    están puro perdiendo el tiempo los profes por 400 gambas y la nelly diaz que recibe el sueldo en un pañuelo segun ella
    y cuanto cortan entonces los profesionales shuuuu

    pero esta no es la realidad de los sueldos de los empleados fiscales de concurso publico que se rige por reglamento
     
    #23 juanperes11, 1 Ene 2016
    Última edición: 1 Ene 2016
  12. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gobierno valora avance en proyecto de ley que perfecciona postnatal de funcionarias públicas


    [​IMG]
    El texto pasará al siguiente trámite legislativo en el Senado.

    Por unanimidad la comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto de ley que perfecciona el permiso postnatal parental y el ejercicio del derecho a sala cuna para las funcionarias y funcionarios públicos.

    La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, valoró el rápido avance de la iniciativa, indicando que “para el Gobierno resulta significativo el avance de este proyecto, ya que forma parte de un compromiso sostenido con la mesa del sector público, en términos de terminar con esta desigualdad para las funcionarias y funcionarios del estado.”

    Aparte del pago íntegro de la remuneración durante la ausencia de la funcionaria, el texto incorpora los respectivos ajustes para que los servicios públicos recuperen de Isapres y Fonasa, según corresponda, las sumas equivalentes al subsidio por incapacidad laboral con motivo del pago del postnatal parental.

    Asimismo, de ser ambos funcionarios públicos, la iniciativa establece que la funcionaria podrá solicitar a su empleador que éste cumpla su obligación de proporcionar sala cuna en la entidad empleadora del padre, siendo financiado por la institución empleadora de la madre y siempre que existan cupos en el servicio público al cual pertenece el funcionario.

    El proyecto enviado a tramitación legislativa el 3 de noviembre, pasará ahora a la sala del Senado, que de dar su aprobación, convertirá al texto en ley de la república.

    http://www.radioagricultura.cl/2016...rfecciona-postnatal-de-funcionarias-publicas/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas