[INFO]Emotiva carta de un Usuario a Guarello, "la ignorancia del chileno reflejada en un SER"

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por xkaxis, 13 Ene 2016.

  1. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    Emotiva carta de Bianchi a Guarello, "la ignorancia del chileno reflejada en un SER"

    SR GUARELLO:

    Escribo a usted a estas altas horas de la madrugada al leer en las redes sociales, llevándome la no grata sorpresa de que una masa iracunda de señores perfectos, correctamente 100% éticos, estándares de las buenas costumbres y precursores de la ley opinando erróneamente sobre un tema tan ajeno como lo es la renta de un señor "x", este mencionado y cuestionado señor es Jorge Sampaoli.

    No encuentro cosa más patética, absurda y mala clase de aprovechar la voz de un medio público deportivo para hacer leña caída de otra figura pública como lo es el seleccionador chileno, menos recurriendo a maniobras tan bajas como lo es la mentira y la ofensa ya que usted lo ha tildado frente a todo un país como un delincuente evasor de impuestos, quiero decirle señor guarello que antes de hacer tamañas ofensas tiene que hacerse cargo de todo lo que usted dice ya que sino podría ser llevado a la justicia por injurias y malas prácticas. Lo que usted dijo es bajísimo y no a la altura de un destacado periodista de medio televisivo y radial ya que está manejando la opinión pública a través de lo antes expuesto siendo que el destacado profesional no es un delincuente ya que sino tal como el señor jadue o importantes políticos del país ya hubiera caído en las manos de la justicia por muy mínimo que haya sido el delito ya que para la justicia el monto es solo un numero lo que importa es que si cometió o no maniobra delictual lo cual es absolutamente falso para que se vaya informando quiero creer que eso solo lo dijo en su faceta de ignorante.

    Para aclararle el tema consulte a un destacado abogado y miembro de la anfp que me puso al día con este tema en resumidas cuentas aquí no hubo evasión de impuestos, el señor sampaoli y cia solo ocuparon medios administrativos financieros que les dan ciertas ventajas económicas todo dentro del marco legal ya que este medio de administración financiero es utilizado por diversas entidades de variada índole desde destacados deportistas o actores hasta desconocidos empresarios todo por su capacidad de mover gran cantidad de ingresos, entonces, ¿cometió delito sampaoli?, claro que no, ya que moviéndose dentro del marco legal el beneficiario que es sampaoli y cia informa todos sus movimientos de dinero al empleador que es la anfp y este esta a toda disposición de la entidad tributaria que es el SII y que fueron informados en una auditoria express hace algunas semanas debido al escándalo anfp y del cual tuvieron que ir a declarar jorge sampaoli, sebastian becacecce y jorge dessio todo por la investigación realizada que requiere la declaración de estos mismos, repito declaración no jurisdicción para que no se confunda señor guarello.
    Osea están en todo su derecho de administrar sus dineros de la manera más efectiva y obtenida honestamente gracias a su gran y excelente trabajo y no mediante bonos truchos o platas truchas de las que se han hablado ya que estos premios y platas están pactadas desde hace mucho antes que la copa america y eran del todo conocimiento publico.

    ¿cuando se comente el acto ilícito? cuando el beneficiario de estas redes fiscales o bancos financieros no informa el total de sus ingresos a la entidad tributaria del país, y como ya sabemos estos estaban ya correctamente informadas al SII mediante la anfp incluso reguladas hace poco

    Entonces, entiendo señor guarello que para la prensa es muy beneficioso vender este tipo de noticias malévolas ya que mientras haya escándalo va a haber "pan y circo", y eso es perfecto para ustedes los de la prensa. Mucho provecho han tenido por el delicado momento del pais en sus constantes faltas a la ética por los políticos chantas del país, corrupciones del empresariado, movimientos fraudulentos de la anfp y escándalo mundial en el tema fifa han puesto en alerta al pueblo chileno
    pero no le parece horrendo aprovecharse de esta situacion para manchar con nombre y apellido a un hombre honorable que se merece todo y hasta el mas minimo centavo ganado y que le ha dado tantas alegrias a un pais tan acechado por la desgracia ajena.

    Espero que recurra a la comprensión de sus errores y después de leer esto se disculpe con puño y letra con el señor sampaoli ya que ha manchado gratuitamente su nombre y su honorabilidad.
    Si fuera un mercenario se hubiera ido hace mucho hacia los emiratos donde le ofrecian toneladas de petrodolares y si fuera un chanta no hubiera comprometido su estancia hacia el mundial de rusia pero la pesima administracion del futbol chileno lo llevo hasta estas instancias donde mancharon todo lo que obtuvo de mala manera impactando hasta su imagen e incluso tocando su ambiente mas privado como su familia ya que no es gracioso para una figura publica ser tratado como delincuente a viva voz siendo el totalmente inocente.
    Lo creo inteligente y no creo que como la mayoría de sus tractores chaqueteros se deje llevar por el color de su camiseta para desprestigiar a este argentino que tiño de azul y rojo a todo un continente ya que todos sabemos que los que lo critican a mansa y salva son de un color tienen un dolor en su alma que no se la sacaran jamás como el 5-0, pero a diferencia de los hinchas usted es periodista y de gran trayectoria no caiga en estos jueguitos del desprestigio que al final uno se forma su propia reputación fe de erratas, sampaoli no se rigue como ídolo sino que el mismo pueblo se lo ha hecho saber en infinitas oportunidades primero por su participación en la U y segundo por su paso por la Roja incluso retratándolo como santo o iluminado que ya eso es mucho pero su gran trabajo regido por éticas y valores lo han hecho hacer un hombre querido e idolo de masas y mas que eso ha hecho historia y eso no se borra nunca. Ni usted ni sus mentiras señor guarello.

    ATTE. Claudio Bianchi, Profesional de la INAF.
     
  2. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    Podrias dar la fuente?
     
  3. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Para aclararle el tema consulte a un destacado abogado ...

    Esta es la clave, me gustaria saber la opinion de este tipo de profesionales ... Aqui hay que preguntarle a los que saben ... Los periodistas no merecen comentario alguno, anoche Tapia estaba mostrando memes , un noticiario po wn jajajjj...

    Pense que era Felipe Bianchi , igualmente me parece valida la carta por el punto que cité
    ::portalnet::
     
  4. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Se me fue a la chucha la carta cuando deja entrever que quienes los critican son del colo
     
  5. mipitotariko

    mipitotariko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajaja, también pensé que era el Felipe Bianchi...hasta leí la carta con su voz.....jajajaja

    En todo caso es cierto lo de los paraísos fiscales, mientras las platas sean informadas y paguen sus impuestos puedes mantener todos tus ahorros afuera.
     
  6. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Igual creí que era Felipe Bianchi, hasta que caché que era de un profe de la INAF, luego vi el autor del post... Es tu carta personal profe???:chan:
     
  7. kadio1

    kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    kjskjjkskaja tu carta personal.
     
  8. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ahora, ¿es culpa de los colocolinos que sampaoli este de rehen?, siempre es culpa de las zorras xD

    :xD:
     
    #8 Gynvae, 13 Ene 2016
    Última edición: 13 Ene 2016
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    los que amamos al bulla, siempre le vamos a tener aprecio y agradecimiento por los logros obtenidos... una copa internacional (Chile solo ha tenido 2 triunfos internacionales en equipos) y además ganar la copa américa ¿hace 10 años quién hubiera imaginado esto?
    Es más, muchos lo bancamos a pesar de las diferentes noticias que salen día tras día... el cambio de contrato, los sobresueldos, las amenazas para que aumentaran el sueldo, el paraíso fiscal (legal pero poco ético), etc. LO BANCAMOS!!

    Pero, el agradecimiento solo queda en eso con las últimas declaraciones emitidas... eso del secuestro y todo eso... la verdad fueron palabras lamentables y ofensivas.

    Es por todo esto, que lo mejor que puede hacer es pagar cierta cantidad de dinero e irse luego del país, siempre estará en el recuerdo (para bien y para mal) pero chao!
     
    #9 caoz, 13 Ene 2016
    Última edición: 13 Ene 2016
  10. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Justo el otro dia estaba leyendo un articulo sobre el "chaqueterismo del Chileno", es cuatico y lamentable. Pueden decir, "Es que Sampaoli hizo esto" "es que hizo esto otro"..pero a Bielsa igual lo criticaban y no robo un peso (Si es que se confirmalo de sampaoli, algo que esta en materia de investigación con abogados en ambas partes supongo)..al final es algo patológico, es como si tuvieran una pala en el closet con el nombre de cada persona que le fue bien en la vida sin estudiar 5 años ingeniería.

    Y no defiendo a Sampaoli ni a nadie en caso de que haya ido contra la ley, pero esto se repite siempre y creo que hay que hacerse un autoanalisis como sociedad.


    Dejo el artículo en cuestión:

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20151106/pags/20151106124905.html

    y un abogado hablando de la situación:

    http://ellibero.cl/deportes/abogado...ue-pagar-todos-sus-impuestos-en-nuestro-pais/

    No sera mucho??:

    http://www.latercera.com/noticia/de...li-recibe-insultos-a-su-llegada-a-chile.shtml


    PD: No soy de la U ni ningun club.
     
    #10 Bach., 13 Ene 2016
    Última edición: 13 Ene 2016
  11. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Una mierda de tema, una carta teñida de azul y sin sentido, defendiendo lo indefendible, escrita a ojos cerrados por un ignorante.
     
  12. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Chile en equipos tiene 5 copas internacionales:

    UC: Copa Interamericana
    U de Chile: Copa Sudamericana
    Colo Colo: Copa Libertadores, Interamericana y Recopa sudamericana.

    Ahora si es por importancia de la copa, solamente se considera la Libertadores y las otras son títulos internacionales menores