Los nuevos beneficios de los refugiados en Chile: incluye pago de dividendos morosos

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by kumurika, Feb 24, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    3,265
    Likes Received:
    6
    [​IMG]

    Novedades contempla para este año el Programa de Asistencia Humanitaria para atender a los refugiados en Chile, publicado ayer en el Diario Oficial. La ayuda en el pago de dividendos, compras de ropa y aportes para la vivienda, son algunas de ellas.

    10 años cumple el plan para extranjeros en nuestro país. Hasta diciembre de 2015 los refugiados alcanzaban las 1.840 personas y según lalegislación vigente, quienes busquen acceder a este, es necesario presentar una solicitud de reconocimiento en una oficina de Extranjería, además de entregar los motivos por los cuales emigró de su país.

    Manuel Fierro, jefe del Departamento de Acción Social (DAS) del Ministerio del Interior, señaló al diario La Tercera, que las nuevas prestaciones “nos permiten entender más el tema del refugiado, que para nosotros es un fenómeno nuevo. Cuando comienzas a entender sus vidas, debemos incorporar cosas nuevas”.

    Ahora por primera vez el Estado entregará a los extranjeros en condición de refugiados “aportes o pago de dividendos en mora para prevenir el inicio de un juicio ejecutivo”, indica el documento. “Antes se actuaba después, cuando ya estaba iniciado el proceso judicial”, precisó.

    El pago de servicios básicos como agua, luz y gas es otra de las prestaciones que podrán ser financiadas a partir de este 2016. Eso sí, estos recursos serán entregados “siempre y cuando los refugiados solicitantes de la prestación no tengan deudas. Por ejemplo, si quedan sin trabajo o tienen una alta dificultad de pagar”, recalcó Fierro.

    También se suma la entrega de “aportes para la adquisición de accesorios de construcción para efectuar reparaciones menores que no intervengan en la estructura de la vivienda, con un máximo de 2,5 UTM ($ 112 mil)”, de acuerdo al instructivo.

    Según Fierro un número importante de refugiados en nuestro país, arriendan o se encuentran en algún sitio donde no cuentan con los suficientes medios para mejorar su vivienda. “Nos hemos dado cuenta, por ejemplo, que en muchos casos las duchas tienen una sola cañería, un chorro de agua, entonces se le hacen aportes para que mejoren”.

    Educación y más

    Para la educación, se otorgará dinero para el “pago de trámites de reconocimiento y convalidación de estudios primarios, secundarios, superiores y títulos profesionales o técnicos realizados en el extranjero”. Esto a diferencia de solo los estudios superiores y títulos profesionales que eran contemplados anteriormente.

    El apoyo económico para obtener la cédula de identidad y el registro de visa, así como la ayuda financiera (de 72 mil pesos) para la compra de ropa a quienes hayan llegado a Chile en invierno son otras de las novedades.

    A lo anterior se añade la capacitación laboral y apoyo en el microemprendimiento con recursos para comprar máquinas, herramientas, materiales e insumos.

    El jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Rodrigo Sandoval, señaló que “esto significa que tenemos que tener instrumentos que permitan hacernos cargo de las situaciones de vulnerabilidad social de refugiados y solicitantes de refugio

    http://www.biobiochile.cl/2016/02/2...hile-incluye-pago-de-dividendos-morosos.shtml
     
  2. R9 440

    R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 15, 2012
    Messages:
    122
    Likes Received:
    1
    Me tení que estar webiando, como de la plata de todos los chilenos van a pagar dividendos para refugiados poh wn, una cosa es que sean refugiados y trabajen para luchar tal cual a como lo hace el chileno promedio, y otra regalarle beneficios para que se tiren las pelotas... faltaría un programa para facilitarles la compra de un autito y estaríamos, con razón no hay plata pa' niua cagá en las arcas fiscales poh wn, entre los wns que evaden impuestos, los bonitos de la bachelet, lo que se roban los politicos, y ahora esto...

    Aparte, ¿cómo se clasifica e investiga quién es o no refugiado?, ya pasó ya que la otra vez había un "refugiado" colombiano que "huía del peligro del narco colombiano", y después cuando ya estaba acá en Chile se descubrió al poco tiempo que estaba haciendo operaciones relacionadas con el narcotráfico y que en realidad él no era ninguna "victima", pero cuando lo descubrieron el wn chanta pataleaba que era REFUGIADO, y que era poco menos que intocable como si fuése un presidente de algún país y estuviése de visita diplomática...
     
    #2 R9 440, Feb 24, 2016
    Last edited: Feb 24, 2016
  3. Tetsuya

    Tetsuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 19, 2009
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    2
    me estay webeando... yo me llego a demorar un par de meses en el dividendo y estos buitres tiran a remate sin contemplación los muy csm..... :volao:
     
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 31, 2009
    Messages:
    2,614
    Likes Received:
    520
    decenas de años aportando al estado a través de impuestos, llega alguien de otro país y de la noche a la mañana recibe todos los beneficios que tu no recibiste en esas decenas de años. Eso es lo que me molesta respecto a este tema, no soy xenofóbico, pero esto encuentro que es una injusticia.
     
  5. Capitan_America

    Capitan_America Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 14, 2015
    Messages:
    437
    Likes Received:
    1
    Abran los ojos chanchelistas este es su gobierno, el cual caga y sigue cagando a su pueblo, ese con el cual se llenan la boca. Este gobierno sobrepaso todos los limites, ahora los impuestos de todos los chilenos irán en beneficio de extranjeros y no se preocupan de su gente ( el pueblo ) son y serán una mierda estos gobiernos comunistas... los beneficios son para su gente llamase CHILENOS.
     
  6. R9 440

    R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 15, 2012
    Messages:
    122
    Likes Received:
    1

    Ahora vendrán wns a decirte:

    "FACHO CULIAO PINOCHETISTA, MONO XENÓFOBO, EVOLUCIONA MANDRIL CTM estamos en el siglo XXI, APRENDE QUE DEBEMOS INTEGRAR A LOS DEMÁS Y NO DISCRIMINAR"

    Un chileno va a Bolivia, te para la poli cada 2 cuadras, te controlan hasta dónde te alojas, todo para que ningún a̶g̶e̶n̶t̶e̶ ̶d̶e̶ ̶i̶n̶t̶e̶l̶i̶g̶e̶n̶c̶i̶a̶ chileno se "quiera pasar de listo" y use nuestro recursos (los de ellos, los bolivianos) ni en salud ni de vivienda ni de educación. Un boliviano va a Chile y si se le niega algo que implique gastos de papá fisco chileno, los wns reclaman.

    [​IMG]

    "Que la chupen y la sigan chupando"
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    La noticia digna para que salga en el noticiario de caroe...
     
  8. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    La alegría ya viene, weones... :lol::lol::lol::lol:

    [​IMG]
     
  9. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    Oye ya es huebeo como este estado de la cancertación bota y bota descaradamente la plata, nuestra plata... está bien ser refugiado pero lo otro es estar llenando perros con longanizas como dicen en el campo...
     
  10. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 19, 2013
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    5
    Yaaaaaa ctm asta cuando estos
    Mal llamados socialistas del pueblo
    Perros ctm
     
  11. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,257
    Likes Received:
    7,465
    lo mismo paga cuando no pagas las weas, te piden embargo y era :cafe:
    nunca llegará :lol:
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,760
    Likes Received:
    14,737
    Esto debe tomar fuerza para que se convierta en protesta, a patearles el culo a todos esos politicos de mierda que solo se burlan de nosotros.
     
Thread Status:
Not open for further replies.