[Guía del Foro] Resolución de dudas y Preguntas

Tema en 'Soporte y Ayuda General Sobre el Foro' iniciado por Fabián, 9 Sep 2014.

  1. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    2/41

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    [​IMG]


    Herramientas del Foro

    [​IMG]

    1. Es para quitarle o darle el formato código del post, en donde podrás ver todo el código BB.

    2. Quita cualquier tipo de letra, color o personalización que le hayas hecho a algún texto, quedando desde 0.

    3. Sirve para pegar algún texto de forma plana, quiere decir que no se podrá seleccionar como texto.

    4. Pegado directo desde algún archivo Word.

    5. Escoges el tipo de fuente que le quieras dar al texto.

    6. Escoges el tamaño de la letra.

    7. El color que le deseas dar al texto.

    8. Muestra una amplia colección de emoticones que puedes usar en el post.

    9. Te adjunta algún archivo en tu post.

    10. Retrocede o avanza en algún cambio que hayas hecho en el contenido.

    11. Negrilla, cursiva o subrayada en algún texto.

    12. Te posiciona un texto en el lado izquierdo, centro o derecho del post.

    13. Ordenadores de textos o listas, con números o puntos. También está para dejar sangría a algún texto.

    14. El primer icono del mundo con un signo infinito, es para enlazar algún Link a un texto, de esta manera: Portalnet.cl. El procedimiento es, escribir el texto, luego seleccionar el texto, apretar el botón y pegar el link en el cuadro que te saldrá.

    El segundo ícono es para quitarle el link anexado al texto.

    El tercer icono es para anexar una imagen al post (extensiones jpg, gif, png, etc)

    El cuarto icono es para anexar un vídeo al post. (Debe ir el link del video completo, YT y otros)

    15. Para crear quotear o citar un mensaje anexo, o un comentario ajeno.

    16. Sirve para poner algún tipo de código o enlace en el post.

    17. Esta es la barra de excel del tema, puedes anexar tablas, columnas y borrarlas.

    18. Este es el Spoiler, sirve para ocultar contenidos en una caja que será visible si tu le haces click.



    Firmas
    -Contenidos, textos, imágenes y vídeos-


    Para editar tu firma y ponerle algún contenido, debes dirigirte a la parte superior derecha del foro, donde dice Panel de Control y luego, en la parte izquierda buscar Editar Firma.

    Para anexar una imagen o video, debes tener el link directo con extensión y usar la herramienta 'Insertar imagen' explicada en el panel de más arriba.

    Acá hay un tutorial explicativo de como subir una imagen a algún host

    Para los videos es lo mismo, usando la herramienta de anexado de videos del panel.

    *El tamaño de letra es lo único que está restringido en ellas, ya que no puede ser mas grande que 2.
    *Las firmas Gores, xxx y con contenido violento no están permitidas y pueden ser removidas sin previo aviso.




    Avatares

    Los avatares son imagenes personalizadas que tenemos en nuestro perfil, y pueden ser puestas desde nuestro Panel de Control -> Editar Avatar. Estas imágenes no pueden ser de una resolución mayor a 150x150 px y de un peso de 41 Kb.



    Foto de Perfil

    La foto de perfil es la imagen que está en el interior, y puede ser editada en Panel de Control -> Editar Foto de Perfil. Esta imagen no puede ser de una resolución mayor a 200x200 px y de un peso de 60 Kb.



    Álbumes y Fotos

    Como miembro registrado del foro, puedes crear álbumes de imágenes que son vinculados a tu perfil público. Los álbumes pueden ser creados visitando el Panel de Control, y haciendo clic en el enlace 'Fotos y Álbumes', y luego haciendo clic en 'Añadir Álbum'.

    Cada álbum puede tener un título ('Vacaciones de Juan en Europa'), una descripción ('Un montón de fotos de mi reciente aventura') y pueden ser de tres tipos diferentes: Público, privado o de perfil.


    • Álbumes Públicos son visibles para todos los usuarios.
    • Álbumes Privados sólo son visibles para el staff del foro (moderadores, administradores, etc.) y tus amigos y contactos.
    • Álbumes de Perfil son visibles solamente por ti. Sin embargo, puedes utilizar las imágenes para personalizar tu perfil público.

    ¿Cómo puedo subir imágenes?

    Una vez que hayas creado un álbum puedes subir imágenes al mismo. Basta con ver el álbum y hacer clic en "Cargar imágenes".

    Tendrás la opción de dar a cada imagen un título, y establecer una imagen como la portada del álbum, que se mostrará en el perfil público. Para borrar un álbum o editar el título, la descripción o tipo de álbum, pulsa en "Editar Álbum". Para borrar una imagen, o editar un título o cambiar la portada del álbum, pulsa en 'Editar Fotos'.

    Todos los miembros que tienen acceso a un álbum de imágenes pueden comentar sobre ellos, de forma similar a los mensajes de visita. Puedes eliminar cualquier comentario de alguna imagen de tus álbumes, y reportar mensajes inapropiados a los moderadores.


    Cuando hayas subido una foto, podrás colocarlos en tus mensajes mediante el texto de código BB que aparece debajo de la imagen al verla en tamaño completo.



    Poder de Credibilidad y/o Reputación

    Actualmente el poder de credibilidad y/o reputación no tiene un uso importante en el foro, ya que no sirve para prácticamente nada. Existen reputaciones buenas ([​IMG]), normales ([​IMG]) y malas ([​IMG]) según sea el que las da.

    Todos los usuarios comienzan con una reputación neutra [​IMG], y ésta podrá ir variando entre verde y roja (buena y mala) según la fama que te hagas en el foro.

    [Tutorial] ¿No sabes dar credibilidad?, pasa por aquí



    Cambios de Nicks y sub nicks

    Las únicas personas que pueden hacer cambios de nicks y sub nicks son los administradores, y debes solicitarles estos cambios mediante el siguiente tema:

    [Tema Oficial] Solicitud de cambio de nicks y subnicks.



    Cambios de Marquesinas

    Para las marquesinas es lo mismo, sólo los administradores pueden asignarlas, pero antes debes pasar por la zona Todo Diseño y pedir que te confeccionen tu marquesina personalizada en este tema. Luego, debes pedirla en el tema oficial para eso, que es este. Asegúrate de complir con los requisitos para obtenerla antes de hacer cualquier pedido.



    Banners


    Los banners de portalnet, son los distintivos que cada usuario porta sobre su avatar, y forman parte de distintas zonas y rangos. Para más detalle, puedes consultar este tema y ver la amplia gama de baners que existen en el foro y de que zona son cada uno y sus propiedades.

    Banners de Portalnet.CL 2014




    Reclamos

    Si tienes algún reclamo y/o queja del foro, de su funcionalidad, o por algún altercado que tuviste con otra persona, que te insultaron o x situación. Puedes informarla en el tema especial para ello: Reclamos, allí el staff verá tu caso, se evaluará y te dará una solución lo más pronto sea posible.

    Te sugerimos que antes de hacer un reclamo, intentes tratar el hecho con el moderador zonal, y que sea resuelto de buena manera.

    Este tema, no es para reportar hechos erróneos ni asuntos internos de los foros, ya que cada foro debe tener un tema disponible para reportar los sucesos que ocurran en ellos, o bien, envía un mensaje privado al moderador de la zona.

    Lista Moderadores y Mod Ad Hoc por zonas



    Mensajes Privados

    La mensajería privada (comúnmente conocida como MP) permite el intercambio de mensajes o de debates entre los usuarios sin que otros puedan conocer lo hablado. Por defecto los MP's vienen activados en todos los usuarios.

    Si por algún motivo deseas desactivar tu mensajería privada para que nadie te envíe estos mensajes puedes hacerlo en Editar Opciones y elegir: 'Mensajería Privada deshabilitada'. Ahí mismo también tendrás la opción de habilitarla nuevamente cuando desees hacerlo.

    También puedes limitar la recepción de mensajes privados a sólo tus contactos y moderadores. A otros miembros que traten de enviarte mensajes se les dirá que tienes deshabilitada la mensajería privada.

    Si decidiste tener tus MP's activados pero te molesta la ventana que se despliega cuando te llega alguno, puedes desactivarla en "Mostrar Pop-up Cuando Recibes Nuevo Mensaje Privado". De esta forma recibirás el mensaje, pero no te avisará esa ventana.



    Mensajes de visita

    El foro cuenta con un sistema de mensajería de visita, lo cual le permite a los usuarios enviarse mensajes el uno al otro de manera pública. Si no quieres recibir mensajes de visita, puedes deshabilitar el sistema de mensajería de visita.

    También puedes limitar el uso de los mensajes de visita sólo a tus contactos y moderadores al igual que los mensajes privados. Ya sea deshabilitar o limitar tus mensajes de visita, debes hacerlo desde Editar Opciones.



    Ignorar Usuarios

    Si deseas dejar de leer a un usuario y que no te lleguen mensajes privados de esa persona, puedes bloquearlo en un simple paso: Ir a tu Panel de control y en Editar Lista de Ignorados agregas el nick exacto del usuario, de esta manera quedará ignorado.



    Grupos Sociales

    Los grupos sociales son espacios para que los usuarios hablen sobre temas específicos en el foro. En la actualidad existen muchos grupos sociales que puedes ver acá: Grupos Sociales

    Los grupos sociales pueden ser públicos, que basta con entrar al grupo y unirse bajo la opción que te entrega.

    También pueden ser moderados, acá puedes solicitar unirte ahí mismo pero debes esperar a que el Creador del Grupo social acepte tu petición de unión.

    También puede ser Sólo por Invitación, acá no puedes enviar solicitud de unirte al grupo, únicamente el creador del Grupo puede invitarte y enviarte el permiso para ser miembro.



    Tags, etiquetas y Palabras claves

    ¿Qué son las etiquetas?

    Las etiquetas son una manera útil de buscar por temas, con similar asunto y contenido. Esto complementa el sistema normal de búsqueda, que busca sólo ciertas palabras o frases y/o mensajes de usuarios específicos.

    Para utilizar etiquetas, agrega palabras o frases al tema, para ayudar a describir el contenido. Por ejemplo si el tema es la "fotografía" entonces puedes agregar la etiqueta "fotografía" a la lista de etiquetas. Pero también podrías agregar etiquetas como "imagen digital", "cámara", etc.. (dependiendo, por supuesto, de la naturaleza del hilo).

    Esto clasificará este tema con todos los demás temas que tienen etiquetas iguales, tengan o no, la palabra "fotografía" en ellos.

    ¿Quién agrega las etiquetas?

    Las etiquetas son añadidas inicialmente al tema por el usuario que comenzó ese tema. Otros usuarios también pueden agregar y quitar sus propias etiquetas.

    ¿Cómo utilizo las etiquetas?

    Las etiquetas son mostradas en una párrafo, cerca del final de la página del tema. Hacer clic en una etiqueta te permitirá ver otros temas que tienen la misma etiqueta, y que pueden estar relacionados. Haciendo clic en la palabra "Etiquetas" situada sobre el párrafo mencionado, se abrirá una página con las etiquetas mas utilizadas, es la conocida como "Nube de Etiquetas".

    Esta "nube" te permite ver que etiquetas son las más populares, la palabra mas larga, cuanto tiempo lleva siendo utilizada en los temas, dentro del foro. Hay también otra nube de etiquetas en la página de búsqueda avanzada, que te muestra las etiquetas que mas han sido buscadas.



    Calendario

    Tu verás un enlace al 'Calendario' en la parte de arriba del foro (si el administrador ha habilitado esta opción). De manera predeterminada, los foros tienen un Calendario que puede ser visto y utilizado por todos miembros.

    Los miembros pueden agregar los acontecimientos próximos que quizás interesen a la comunidad. Tu también puede inscribirte para conseguir alertas por correo electrónico acerca de acontecimientos próximos.

    Además, el administrador podrá crear calendarios privados adicionales para miembros individuales o para grupos específicos de usuarios


    ¿Cómo puedo añadir un evento al calendario?


    Si tienes los permisos apropiados, habrá una opción en el Calendario llamada 'Crear Nuevo Evento'. El administrador puede haber permitido a miembros registrados anunciar acontecimientos públicos, pero generalmente este no es el caso. Es más probable que tu sólo puedas anunciar tus propios acontecimientos privados que sólo pueden ser vistos por ti.
    Hay tres tipos de eventos que pueden ser añadidos al calendario

    • Día Individual - un acontecimiento que tiene lugar durante todo el día.
    • Evento Delimitado - eventos que tienen definido un tiempo de comienzo y de final, no necesariamente ambos en el mismo día.
    • Evento Periódico - se repite en un espacio de tiempo fijo, basado en ciertos criterios. Un ejemplos sería algo que ocurre el primer lunes de cada mes o algo que acontece todos los lunes y miércoles.

    Elige la opción apropiada para el acontecimiento que quieras agregar, completa la información necesaria, y guarda el acontecimiento. Ahora aparecerá en el Calendario.


    ¿Dónde se muestran los cumpleaños?


    Los cumpleaños pueden ser mostrados en el calendario si el administrador ha permitido esta característica. Tu cumpleaños será mostrado automáticamente en el calendario si has indicado la fecha de nacimiento en tu perfil. Nota: si no indicas el año de nacimiento cuando rellenas tu perfil, tu edad no será mostrada en el calendario.

    Si has indicado tu fecha de nacimiento, tu nombre aparecerá también en la Página principal del forocuando sea tu cumpleaños.



    Lista de Usuarios

    ¿Qué es la Lista de Miembros?


    La lista de miembros muestra los miembros registrados en el foro. En ella puedes ver la lista de miembros ordenada alfabéticamente, por nombre de usuario, por la fecha de registro, por el número de mensajes que han publicado o por la reputación.

    Para ver la lista de miembros, haz clic en 'Miembros' en la barra principal de navegación en la parte de arriba de la página.

    Para encontrar rápidamente a un miembro en particular, haz clic en el enlace Buscar Miembros y escribe un nombre de usuario (o parte del nombre del usuario) en la caja. Para más opciones de búsqueda, inclusive buscar basado en una fecha, número de mensajes o página principal - haz clic en 'Búsqueda Avanzada' en el menú de búsqueda.


    ¿Son listados todos los miembros?


    Algunos miembros pueden no estar en la lista. El administrador tiene las opciones sobre quien se muestra en la lista. Puede, por ejemplo, omitir a miembros que no han escrito muchos mensajes o que pertenece a ciertos grupos del usuario.



    Crear Encuestas

    Si deseas agregar una encuesta a tu tema, sólo debes bajar hasta el final de la página antes de lanzar el tema, y verás la opción:

    [​IMG]

    La tiqueas e indicas la cantidad de opciones que tendrá la encuesta, luego de eso le das a 'Enviar Nuevo Tema' y se te desplegará la ventana para confeccionarla sin problemas.



    ********** ********** **********

    Si tienes alguna duda, porfavor posteala y te ayudaremos a la brevedad.


    Atte. Staff de Portalnet
     
    #1 Fabián, 9 Sep 2014
    Última edición: 28 Sep 2014
  2. naxiitooxx

    naxiitooxx Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    cómo puedo ver los videos?
     
  3. chacon_84

    chacon_84 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    geupload es una buena opcion para los servidores recomendados.tiene algo de publicidad pero tiene una velocidad de descarga muy aceptable, es de 1000kbs es muy bueno, ojala y no este fuera del tema jeje
     
  4. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    como puedo eliminar el banner de ganador de portalnet???
     
  5. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    1034/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426

    Banner retirado :weena:
    Saludos
     
  6. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Tengo un problema , subo una foto a mi firma de 500 x 300 pero me sale que pesa muchos kbs , y he visto gente con firmas en donde hay gifs , osea un gifs pesa menos que una imagen ?
     
  7. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    ME RESPONDI YO SOLA
     
    #7 Bárbara RB, 24 Abr 2016
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2017
  8. MatteoDSC

    MatteoDSC Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Mar 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver compañeros, una consulta o una ayuda... creo que se han dedicado a espiar wasap mi novia y su prima como puedo saber si mi wasap esta pinchado?
     
  9. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    Porque no cambian prinsexxxitas a LGBT si comentan puros gay?? Más encima ambas zonas están botadas porque a ustedes les hiere el ego de masho miran un pene o qué?
     
  10. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    574
    oye quien maneja el facebook de portal net no pesca ni una wea
     
  11. pepitolopezpitufo

    pepitolopezpitufo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Nov 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Petazeta1994

    Petazeta1994 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    15
    Como puedo borrar mi cuenta? gracias