Vale la pena la Universidad?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Stephanie Fox, Apr 10, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    1,348
    Pero no webees con que ganas 800k al mes... Olvídate de eso, menos sabiendo que el sueldo mínimo para personal n cualificado es de 200k y eso... Y los negocios requieren 1 capital inical, que debes necesariamente deducir de los ingresos de tu negocio... al menos durante los primeros años...Asimismo, el negocio no representa 1 ingreso estable, sino más bien variable...

    Con todo, estoy de acuerdo que estudiar es algo que deberías hacer si tienes parientes/conocidos, gente que pueda abrirte puertas. 1 profesional de primera generación (como es mi caso) lo tiene muy difícil encontrando una plaza de trabajo (a menos que estudies algo con buena empleabilidad, y un perfil de egreso realmente bajo).

    Tbn debes tomar en cuenta tus habilidades... y el hecho que cada vez se hará más dificil entrar, para alguien que no es dedicado 100% al estudio. Esto porque el NEM y el ránking discriminarán (positiva y justamente) a los sujetos que se tiran los webos en la media y vienen a despertar recién al terminar el 4°. Má aún, el programa PACE asegura inmediatamente una entrada directa a la U al 15% de los mejores egresados de su promoción y en mi colegio, son como 20 cupos que pasan directo, aunque les vaya como el copi en la PSU... Eso significa que to2 los demás, a menos que se saquen ptjes nacionales, estarán jodidos...Se viene una nueva configuración... y si no hay cultura de estudio, quienes quieran movilidad social pensando en la U, a menos que obliguen los niños en una competencia brutal a estudiar, se quedaran atrás-
     
  2. aloxx_18

    aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 9, 2010
    Messages:
    2,264
    Likes Received:
    12
    Por lo menos en mi caso entre a una carrera "tradicional x" y en una u privada la cual me fui totalmente decepcionado, el lucro parte desde los mas basico como son las fotocopias, etc. Decidi por irme y especializarme en algo "tecnico", con un curso de casi 3 meses y ahora estoy trabajando y ganando casi 1 palo mensual, el cual me sirve para cubrir mis gastos a los 22 años y lo mas importante es que veo proyeccion y voy de menos a mas. asi que no me arrepiento de haber tomado ese camino y espero en el futuro seguir creciendo
     
  3. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    2,222
    Likes Received:
    15
    bien jugado amigo, felicidades...
     
  4. Stephanie Fox

    Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Jul 20, 2015
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    41
    Carrera tradicional como cuáles ?
     
  5. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Apr 10, 2015
    Messages:
    4,910
    Likes Received:
    49
    valdria la pena si no existieran los apitutados
     
  6. Bloodstained

    Bloodstained Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 18, 2015
    Messages:
    65
    Likes Received:
    18
    Si tienes pituto para alguna pega buena que no pida estudios universitarios no vale la pena ir a la universidad, conozco gente que a puro pituto esta ganando 1 palo mensual con puro 4to medio, así que en ese caso no es malo.
    también las carreras técnicas son una buena opción hoy día, pocos años y buenas lucas.
    igual hoy uno no ve lo que le gusta para estudiar en la universidad, ve las lucas que se ganan primero, ya que todos vamos a salir con tremenda deuda que pagar y queremos salir pronto de ella, o bueno eso era así antes de la gratuidad que le dan a algunos.
     
  7. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Joined:
    Feb 9, 2011
    Messages:
    161,288
    Likes Received:
    278
    En realidad no sé. Yo a fin de mes ya defiendo tesis así que no puedo dar mucha opinión sobre si valió la pena MI proceso universitario ya que aun no salgo al mundo laboral, pero personalmente, amé aprender ciertas cosas y hubieron ramos que me encantaron y disfruté caleta aprendiéndolos.
     
  8. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 28, 2014
    Messages:
    903
    Likes Received:
    861
    Trabaja y solo te vas a dar cuenta en que eres mejor y a lo que mas le pegas, si el lapiz o las tulas que agarrai pa chupar la corneta.
     
  9. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    2,660
    Likes Received:
    10
    Pero eso es emprender, y debe ser el único caso en que no necesitas estudiar para ganar mucho dinero.
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 6, 2013
    Messages:
    5,096
    Likes Received:
    1,192
    Éste es mi segundo año de Técnico en telecomunicaciones. Veo tantas ofertas de trabajo que hasta he pensado congelar y juntar unas lucas por un año o dos (sueldos de 350K en el Sur, de 450 a 550 en Santiago). Mientras veo a los weones de ingeniería en informática patear la perra con cálculo II :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  11. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    612
    Likes Received:
    121
    La verdad es que por experiencia puedo decir que no pues tienen una gran cantidad de riesgos que para mi gusto no se compensan con final recompensa además de que todos sabemos que este país no se caracteriza por ser muy meritocratico que digamos

    :cafe:
     
  12. Stephanie Fox

    Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Jul 20, 2015
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    41
    Eso mismo estaba hablando con mi mamá, pero me insiste en que vaya a la u para ser alguien...
     
Thread Status:
Not open for further replies.