[10-06-14] Lo salva el árbitro: Chile venció a Bolivia con un polémico penal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 10 Jun 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    [​IMG]

    ¿Todavía es muy temprano para preocuparse? ¿Todavía es muy apurado decir que Chile ha retrocedido desde que llegó Juan Antonio Pizzi? Ayer la Roja enfrentó a Bolivia, el equipo más débil de Sudamérica. Al que ya era costumbre golear. Y no supo hacerlo marcar reales diferencias. El triunfo 2-1 ayuda a mantener el sueño, pero vuelve a sembrar las dudas de este equipo en la Copa América Centenario.
    Un Bolivia sin deseo de atacar, más preocupado de contener. Con línea de cinco y cuatro jugadores por encima de esta defensa. Por momentos (reiterados) con seis a siete jugadores en su propia de área. Es todo lo que se puede decir del cuadro altiplánico. No merece más análisis, porque su banca no apostó a nada más, desde el primer minuto.


    La responsabilidad entonces, antes, durante y después del partido, le corresponde exclusivamente a Chile. Se sabía de antes en todo caso. Y es ahí donde debe dirigirse la gran crítica. ¿Acaso Juan Antonio Pizzi esperaba un libreto distinto? ¿Acaso no era lógico? Y aún así, la Roja no tenía o no mostró una sola idea clara para romper las trincheras bolivianas.


    Pablo Hernández, acostumbrado a jugar cerca del arco contrario, se puso los zapato de Marcelo Díaz. Y con orden. Obediente. Recibir y tocar, recibir y tocar. A veces demasiado disciplinado, incluso, porque nunca se atrevió a romper la línea de volantes y para generar desajustes en la zaga del equipo de Baldivieso.
    Con una referencia de área, por lógica, la apuesta de la escuadra nacional era llegar por las bandas. Pero en esa zona del campo tampoco hubo claridad. Quizás la izquierda se vio un poco mejor, con los descuelgues de Jean Beausejour, con la habilidad (muchas veces egoísta) de Alexis Sánchez. Porque por la derecha, la dupla Isla-Orellana simplemente no existió. Timorata, imprecisa y exasperante, especialmente cuando la pelota llega a los pies del jugador del Celta de Vigo, cuyas jugadas casi siempre terminaban con un pase hacia atrás.
    En resumen, Chile controló todo el primer tiempo. Las estadísticas, de hecho, le dieron un 78% de posesión. Pero era un dominio insulso, de cartón. Con cero disparo al arco de Carlos Lampe hasta los 37’, cuando Hernández probó desde media distancia. Después, a los 40’, Edward Zenteno se jugó la vida para evitar desde la línea el gol de Sánchez. Y eso fue todo. Nada más para notar hasta el descanso.


    El partido exigía un cambio profundo. Un grito de autoridad en el camarín. De Pizzi, de los caudillos, de quien mande ahora en la Selección. Cambio de jugadores no hubo, pero sí la Roja se encontró con el mejor premio que podía soñar. Un gol a los 48 segundos del complemento. Una pared larga de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla, que el volante del Bayern Múnich cerró con un potente remate. Desahogo desafiante, como para decir “aquí está el campeón de América”.
    Exhalación que minutos después dio paso a la asfixia. Culpa de Yasmani Campos, recién ingresado, quien clavó la pelota en el ángulo custodiado por Claudio Bravo. Tercer gol sufrido en la Copa, tercero al palo del arquero.


    Pinilla ya no estaba en el terreno, porque Pizzi lo sacó por Eduardo Vargas. Y Orellana, fantasmal, recién salió del partido (oficialmente, porque nunca entró) a los 66’. Como actos desesperado de un técnico angustiado. Pizzi buscaba darle vida a un combinado golpeado. Puch se lo comió tras un tiro libre de Alexis y Vidal se le cruzó al mismo Sánchez. A la fuerza llegaba Chile, pero sin fortuna.
    Le quedaba una buena a la Selección, en el último suspiro. Un penal dudoso de Luis Gutiérrez le permitió a Vidal decretar la victoria. La Roja está viva, pero el sufrimiento vuelve a caminar de la mano de la selección chilena. Y eso es preocupante.

    Fuente
     
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Soy yo, o es uno de los mejores análisis que he leido en muucho tiempo de parte de la prensa chilena?

    Acertado en todo.
    Agregar tambien, que posicion y que rol tenía Vidal?

    Y que fue esa wea Bustíos hablando cerca del min 30 diciendo que Pizzi no tenía puta idea que hacer y que los jugadores estaban autoposicionandose en el campo de juego, para que tener entrenador? Obvio, todo esto si lo que decía el pelao era verdad.

    Muuuuuuuuuucho por mejorar y solo queda 1 partido para hacerlo.
     
  3. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Pensé lo mismo en ése momento, qué mierda ese hueón.
    _________

    Buena análisis en la noticia, comparto casi todo.

    No sé quién jugó peor, Orellana o Isla, para empeorarlo todo eran la dupla por banda derecha :lol:. Pero Orellana cansa a cualquiera, está bien que a Pizzi le guste, que él lo vea en los entrenamientos, que le guste su trabajo en la liga BBVA pero con la selección NO rinde y no sé que pretende seguir alineándolo de titular, tozudez culia.

    Hasta éste momento Isla ha sido tan intrascendente y además el baile que le dio di Maria, que incluso pienso que Fuenzalida puede llegar a ser una opción real.

    Muy bien Pedro Pablo Hernández, cumplió bien su trabajo además de estar en una posición dónde no es especialista, pero creo que ante la ausencia de Matias y Valdivia, él puede llegar a ser el volante ofensivo que necesita ésta selección y no improvisar con Vidal o Orellana.

    Vidal necesita ordenarse, Aránguiz necesita elevar su nivel -él sabe que está bajo y lo asumió, su madre y casi todos, menos el profe' de la INAF del rincón , ése hueón es simplemente tonto.

    Bravo, mal. No le quito mérito al Boliviano pero ha tenido un muy mal inicio en ésta copa, está en el Barcelona y frente a ésos balones debe responder mejor, debe retomar confianza. Hay que ser justos, el gol fue muy similar al que le convirtieron a Herrera, pero Bravo juega en el extranjero, las criticas deben ser mayores y la exigencia también, por ser lo que es Claudio hoy por hoy y el nivel que debería demostrar .
     
    #3 DejaNxc, 10 Jun 2016
    Última edición: 10 Jun 2016
  4. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    Se vio claramente en este partido que el tecnico no mete mano al equipo, no hay un esquema de juego claro, parece equipo de liga amateur con los tipicos wns figura
     
  5. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Pizzi ql... Mande a orellana a encarar, no a cagarse con los centros. Como saca a pinilla wn, le da confianza y se la quita con el cambio. Vidal que wea hace jugando tan adelante por la chucha.

    A que juega Chile... A poner a 3 wnes en el area esperando el pelotazo? Pero por favor!
     
  6. kagebunshin

    kagebunshin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    45.476
    Me Gusta recibidos:
    39
    AYER??? qe chucha, el partido terminó hace 15 minutos....

    beausejour culiao, debe chuparlo rico para qe lo sigan nominando, negro culiao malo
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que Orellana presente a la hermana :lol:
     
  8. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sigo sin entender porque Puch no es titular. Hernandez de 6 me desagrado bastante porque era el hombre que podia hacer algo cuando Bolivia tenia 10 weones en su area y estaba atras marcando al unico delantero que tenian los bolitas.

    Chile sigue jugando como el soberano pene, Aranguiz sigue sin jugar, Vidal como delantero desordena toda la wea y Alexis necesita bajar las revoluciones. Le queda un partido a Pizzi para afirmar al equipo, jugando asi tengo hasta miedo de que Panama nos termine dejando fuera xd.

    De los 3 goles que ha recibido Chile, Bravo pudo hacer algo mas, se le nota lo bajo que viene... Pero no sea Herrera po weon, el portal explota :lol:
     
    #8 Paablo' Aleejandro, 10 Jun 2016
    Última edición: 10 Jun 2016
  9. -ZeUs

    -ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta recibidos:
    469
    Viejo culiao, los dos amistosos de Chile donde metió a Puch este hizo un buen trabajo, lo mismo hoy, sacó al poeta ql de Orellana, metió a Puch y empezó a verse el juego por esa banda, no sé para qué sacó a Pinilla tan rápido si no estaba jugando mal. A ver si con Panamá la cosa cambia un poco, como dicen algunos usuarios más arriba, el equipo parece de liga ameteur con los típocos wnes que se creen figuras :XD:


    Jajajajaja toda la razón:disco:
     
    #9 -ZeUs, 10 Jun 2016
    Última edición: 10 Jun 2016
  10. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    Pizzi ql no sabe que hacer... partido horrible wn ... muy bajo chilito
     
  11. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sigo viendo poca iniciativa, esperan mucho la pelota... ojala se vuelva pronto a jugar de memoria, ya en los amistosos se podia perdonar mas pero ya deberian estar en otra onda.

    Queda claro que Puch debe ir de la partida, el weon tiene ganas de jugar y anda mejor que Orellana que entra a puro wear la verdad... no aprovecha las oportunidades ni la confianza que le estan dando. Puch en los amistosos respondio y en la copa esta demostrando que colabora mas en el juego.

    Bravo, no te pueden meter un gol asi... no se le quita merito al Boliviano, pero es que weon...


    Penal queda como siempre subjetivo, como es que deberian defender y si es dudoso, pero levanta o extiende mas de la cuenta el brazo, en todo caso el karma nomas po, se dedicaron a hacer mas tiempo que la chucha, el arquero desde el principio, varios tirandose mas de la cuenta y el otro saco wea que tuvo un golpe en la cabeza que por seguridad tuvo que salir si o si de la cancha pero se paraba, se movia y pa mas remate despues ingresa... no me wei po, ahi tienen sus minutos adicionales, por weones.
     
  12. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    47/82

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    igual una lata el penalal finalpero estos altiplanicos estaban haciendo mas tiempo q la xuxa!!! yahiquedaron jaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas