Fotos de la Segunda Guerra a color y su explicación. (nuevas)

Tema en 'Historia' iniciado por mataflaites, 11 Jul 2016.

  1. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Infantería soviética luchando en las calles de Berlín. El soldado ubicado arriba maneja una ametralladora típica soviética modelo Maxim 1910


    [​IMG]


    Un escuadrón de bombarderos B-24 liderados por el "Jokey Bounce" se dirige a bombardear un aeródromo en Italia. El "Jokey Bounce" recibe una descarga de munición en muy cerca de la cabina y cae en picada con sus 10 ocupantes minutos después de la foto.


    [​IMG]


    La explosión de un tanque de combustible en el primer ataque aéreo Japonés a Darwin, Australia. Esa mañana 3 Portaaviones Japoneses habían lanzado 188 aviones en el ataque con el objetivo de destruir objetivos militares.
    Los australianos que estaban mal armados, y sitiados por la flota Japonesa recibieron daños económicos más grandes que los que recibió Estados Unidos en Pearl Harbor.


    [​IMG]


    Sainte-Marie-du-Mont, Normandia. Soldados estadounidenses esperan para cargar agua en una de las fuentes de la villa francesa. Esta villa fue liberada por la división de paracaidistas 101. Era de suma importancia para la conexión de las playas con el resto de los pueblos cercanos.


    [​IMG]



    USS Nuevo México a punto de bombardear Guam.
    Así es como lucía la cubierta de un crucero de guerra que está a punto de descargar 4000 proyectiles sobre una isla Japonesa. Para que las recargas se hagan más rápidas, la munición es puesta sobre la cubierta e iba rodando hasta las torretas.


    [​IMG]



    Un piloto de bombardero Avro Lancaster lleva dos palomas dentro de unas cajas diseñadas para soportar impactos. Si el avión se estrellaba, los supervivientes podían enviar a las palomas de vuelta a la base con mensajes pidiendo ayuda. Era la versión primitiva de las cajas negras actuales.


    [​IMG]



    Un Marine de los Estados Unidos le da de comer bananas a una cabra. Durante la batalla de Saipán. La zona donde se encuentra había sido arrasada por artillería 1 hora antes. En la batalla de Saipán se suicidaron casi 10000 japoneses.


    [​IMG]


    Un Dornier 335 Pfeil (‘flecha’ en alemán). Uno de los cazas más rápidos de la Luftwaffe. Se construyeron cerca de 30 pero nunca pudo entrar en servicio debido a los constantes bombarderos aliados en su fábrica de motores. Era más rápido que cualquier caza Aliado (580km/h). El único encuentro cercano con el enemigo fue sobre el norte de Francia. Donde un escuadrón de Tempest de la RAF quizo perseguirlo pero dada su velocidad los dejo atrás. Estados Unidos se lo apropio luego de la guerra.


    [​IMG]


    En la foto, dos soldados del ejército rojo con un fusil PTRD que medía 2.2 mts y pesaba 25 kg. Su munición anti-tanque de 14.5 mm servía para inutilizar orugas o hasta incluso matar a los soldados dentro del tanque, disparando a zonas débiles del blindaje. En la foto también se ve a un tanque Alemán Pz.V 'Panther' con sus orugas destruidas que estos mismos soldados acaban de dejar fuera de combate en la batalla de Kursk 1943.


    [​IMG]


    Un mayor de la Luftwaffe le enseña conceptos teóricos a un sargento sobre los efectos de la falta de oxigeno en la cabina de su avión...


    [​IMG]


    Ingleses removiendo una bomba Alemana de 1000 lb que no detono cerca del centro de Londres. Se perdieron más vidas removiendo bombas que las pérdidas causadas por los mismos bombarderos.


    [​IMG]


    Helmut Kohlke (Centro de la foto) era un Unteroffizier que comandaba este Pz.Jäg 7,5cm. Fue un As de tanques y cruz de caballero que se destacó en el frente del este. Helmut reescribió las tácticas de combate de tanques y publico un manual de tácticas y técnicas de combate. Era conocido por sus emboscadas y porque su tripulación tenía la fama de tener la recarga más rápida de todas las divisiones Panzer del este. Murió tratando de tomar un pueblo en las afueras de Minsk a manos de 2 T-34 rusos. El comandante de uno de los tanques rusos describió: "luego que el tanque quedo fuera de combate tras 2 impactos en el lado izquierdo, comenzó a incendiarse de abajo hacia arriba. Por lo menos 3 minutos de comenzado el incendio el tanque de alemán siguió disparando en medio de una intensa bola de fuego. Ninguno de los 3 tripulantes abandono el tanque.


    [​IMG]


    Un Heinkel He 111 del escuadron de bombarderos III./KG.26. Este lleva la insignia del escuadro "Vestigium Leonis" del latín "La huella del León". Los miembros de la tripulación destinados a Egipto compraron a "Hans" (el cachorro de leon de la foto) en un mercado local. Al regreso de cada misión y entre decenas de aviones "Hans" siempre encontraba el avión de sus dueños.


    [​IMG]


    El Sargento Ingles de artillería Jack Grundy saluda por última vez a su esposa Dorothy y a sus hijos Randall y Gilda. Destinado a un emplazamiento de artillería en Libia durante la batalla por el Norte de África un Ju-87 Stuka descargo una bomba de 200 kg sobre su posición. Mato a 5 hombres incluyendo a Jack. A su esposa le había dicho que se despreocupara, que su trabajo estaba muy por atrás de la línea del frente.


    [​IMG]


    Marinos del USS New México cargan y preparan cañones anti-aéreos de 5" ante la alerta de una escuadrilla Japonesa en el Pacifico 1944. Cada munición poseía un retardo para explotar a determinada cantidad de metros. Era la onda expansiva y no el impacto directo lo que derribaba a los aviones con estos cañones.


    [​IMG]


    Prisioneros Alemanes en las afueras de París 1944, El soldado alemán que le grita al estadounidense es un Sturmbannführer o Mayor de las SS que está tratando de que manden a todo su pelotón capturado a un mismo centro de detención.


    [​IMG]


    Soldados Franceses de la SS alemana marchando en París en 1943. Todo extranjero que sirviera en para Alemania por lo menos 5 años se hacía acreedor de 1 ACRE de tierra en su país de origen pagado por el gobierno Alemán.


    [​IMG]

    Los refugios anti-bombas Anderson eran muy populares en el Reino Unido durante los años 39 y 40´. Cada uno de estos refugios se podía comprar por 7 libras (Usd80 de hoy en día) o si ganabas menos de 5 libras a la semana el gobierno te proveía uno. Se vendieron más de 2 millones de estos refugios.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta joven mujer, que en la foto tiene 16 años, es la actual Reina de Inglaterra Isabel II. Durante la guerra, fue mecánica teniendo el cargo de Teniente Segunda. Llego a ocupar el cargo de Capitán de uno de los regimientos mecanizados de Reino Unido. Su único momento en el frente fue en 1943. Conduciendo una ambulancia en Italia.


    [​IMG]


    Norteamericanos cargando bombas de práctica en un campo aéreo en Bélgica. Las bombas de practica son iguales a las bombas reales solo que son huecas por dentro. Las bombas reales de ese tamaño pesaban 200 kg y eran imposibles de sostenerlas como lo hacen en la foto.


    [​IMG]


    Panzergrenadier en el frente del este. 1941. En la foto, se lo ve cargando una MG-42 portable. Se estima que entre la MG-42 las 200 rondas de balas, las dos granadas de mano, y la pistola reglamentaria Luger P08, cargaban en modo de combate alrededor de 30kg. Se la consideraba infantería pesada por esta razón. Sus pelotones al atacar se componían de 6 soldados. 4 de ellos cargaban MG-42 o MP44 y dos de ellos anti-tanques panzerschreck.


    [​IMG]


    Un Bf-109 alemán, en mantenimiento en Noruega. El Bf-109 fue el caza alemán más producido durante la guerra. Tenía muchos defectos pero tenía un gran punto a favor: ERA ECONOMICO (unos USD 5300 de hoy en dia). Los 3 mayores ases alemanes Erich Hartmann, Gerhard Barkhorn y Günther Rall volaron los 109 consiguiendo más de 1000 victorias entre los 3.


    [​IMG]


    Una mecánica auxiliar de la RAF transportando bombas a un bombardero pesado Avro Lancaster. Podían cargar casi 10000 KG de bombas por avión. Las bombas amarillas de la foto tienen un componente incendiario. Generalmente se tiraban estas bombas para marcar un blanco con las llamas y así el resto del escuadrón descargaba sus bombas en el mismo lugar.


    [​IMG]


    Soldados Alemanes duermen tras tomar un pueblo en las afueras de Paris, Francia. Se temía que Francia contara con gas mostaza durante la defensa de Paris. Las latas que llevan en la cintura los alemanes eran usadas para guardar su máscara anti-gas personal.


    [​IMG]


    Reclutas de la Wehrmacht recibiendo su graduación y kit de combate. Lamentablemente este grupo de la foto estaba destinado al frente del este, lo que era considerado por los alemanes como el peor lugar para combatir. Los reclutas de la foto tienen entre 15 y 19 años y la mayoría son solados rasos o cabos.1943


    [​IMG]


    Prisioneros Alemanes hechos prisioneros la primera semana de invasión a Normandía llegan a costas Británicas para ser recluidos en centros de detención.


    [​IMG]


    Wilhelm Keitel, Hermann Göring, Karl Dönitz, Heinrich Himmler y Martin Bormann, esperan en las afueras de la estación de Munich que llegue su tren para una gira por el interior de Alemania. Más allá de que en la foto parezcan conversar de manera amena, la realidad era muy diferente. Se odiaban entre ellos. Muchos analistas convergen en que la derrota Alemana comenzó con la mala relación de sus dirigentes entre ellos mismos.


    [​IMG]


    Erich von dem Bach-Zelewski apodado "El destructor de Varsovia" era un comandante general de las SS destinado a Polonia luego de su invasión. Fue el artífice de los escuadrones de la muerte que entraban al gueto para eliminar judíos, su sobrenombre se lo gano por la fama que tenían sus incursiones a los diferentes guetos en Polonia. Participo en la idea de la "Solución Final", se le adjudican por lo menos 2400 muertes directas y otras 20000 bajo sus órdenes. Murió en los 60´sin que nadie lo juzgue por sus crímenes.


    [​IMG]

    La otra cara de la "Libertad" Norteamericana. Prisioneros Japoneses en lo que llamaban "Centro de Relocacion" cultivando alimentos para el ejército. El 95% de los prisioneros Japoneses en Estados Unidos, estaban recluidos por el solo hecho de ser japoneses o de descendencia Japonesa.


    [​IMG]


    Un soldado Canadiense se toma una fotografía con espadas pertenecientes a Mussolini que había sido ahorcado horas atrás junto a su esposa en Italia. Centenares de civiles y soldados ingresaron a la villa presidencial y saquearon varios objetos del dictador.


    [​IMG]

    Un Fw 200 C-2 "Cóndor". La foto pertenece al "F8+CH" solo minutos antes de ser derribado con 20 paracaidistas y 4 miembros de la tripulación por un Spitfire Británico. Al quebrarse el ala derecha el avión entro en barrena y se partió en dos, el piloto británico no vio a ningún paracaidista saltar, probablemente porque están enganchados a la línea de salto.


    [​IMG]


    La ciudad de Colonia, Alemania en Abril de 1945. Colonia era una de las ciudades más industrializadas de Alemania. Los bombardeos aliados comenzaron en 1940 y se extendieron hasta 1945. El bombardeo más grande tuvo lugar en Agosto de 1944 donde 348 aviones descargaron más de 9000 bombas. En la foto se notan los puentes destruidos como así también gran parte de la zona sur de la ciudad.


    [​IMG]



    Increíble lanzamiento de un cohete V2 desde Francia y con destino a la ciudad Belga de Amberes. El V2 tenía 950 kg de explosivo y los alemanes lo llamaban "El arma de la Venganza" debido a los bombardeos aliados en las ciudades alemanas. Se lanzaron 2837 V2 que mataron a más de 7500 personas. Unos 30 segundos antes de tocar tierra, se podía escuchar un zumbido ensordecedor que anticipaba que un V2 iba a caer.


    [​IMG]


    Un Jagdpanther Aleman abandonado y siendo registrado por un soldado Estadounidense. Este mismo Jagdpanther fue re acondicionado y usado por Estados Unidos. El Jagdpanther era para los aliados el mejor tanque de la guerra. Al tener una torreta fija el blindaje tenía menos puntos débiles. Incorporaba también ametralladoras radio-controladas y un sistema revolucionario de enfriamiento para el cañón. Mucho más adelantado que cualquier tanque aliado.


    [​IMG]


    Un soldado Alemán quemando una aldea en el frente del este con un Flammenwerfer 35. Estos lanzallamas cargaban una mezcla de alcohol y gasolina de unos 30 litros. Los llamaban los "roba piel" porque los cuerpos quedaban totalmente desollados al usarlos directamente contra la gente. Una de las armas más crueles que se pudo haber creado.


    [​IMG]


    Viendo por el periscopio del U-596 Alemán a un barco mercante aliado hundiéndose tras el impacto de dos torpedos. El U-596 hundió por lo menos 6 barcos mercantes y un submarino Estadounidense. Luego de hundir a los barcos aliados, la orden era no dejar sobrevivientes, violando así todos los acuerdos y convirtiendo este en un crimen de guerra.


    [​IMG]


    Saludos...
     
    n05mk!, jimmyvalpo, patanwilson y 4 otros les gusta esto.
  2. nickspeed

    nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    101
    exelente............
     
  3. zombie

    zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    que buena info junto a sus imagenes, se agradece
     
  5. acletas

    acletas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    2
    Weeena...se agradece
     
  6. Draugond

    Draugond Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenisimo aporte. Que agrado ver las fotos con una breve explicacion.
     
  7. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    38
    pedazo de tema loco
    se agradece
     
    A Mass effect le gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Wenisima!!!
     
  9. bonati

    bonati Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post. Un solo comentario a Mussolini lo ejecutaron junto a su amante, Clareta Petacci, no su esposa
     
  10. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    buenas fotos... gracias
     
  11. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.491
    Me Gusta recibidos:
    247
    excelente tema bro, se agradece
     
  12. lobatero

    lobatero Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    25
    Aportazo cumpa...muy agradecido.