Featured Elon Musk: si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días, lo haré gratis

Discussion in 'Noticias' started by fearman22, Mar 10, 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    42/82

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    16,324
    Likes Received:
    883
    ¿Y SI LO ELEGIMOS REY DEL MUNDO?

    [​IMG]

    A Elon Musk le gustan los retos, y si con ellos puede darle mayor notoriedad a sus empresas pues mejor. El emprendedor y fundador Tesla ha dicho ser capaz de solucionar los problemas energéticos del sur de Australia. Y como en las mejores ofertas televisivas, ha asegurado que si no consiguiera hacerlo en 100 días lo haría totalmente gratis.

    Tal y como informa The Guardian, su propuesta parece haber sido lo suficientemente ambiciosa e impactante para convencer a un Mike Cannon-Brookes, co-fundador australiano de Atlassian, que le preguntaba cuán en serio iba con ella. Finalmente y tras dar el dato de que si no lo conseguían en cien días lo harían gratis, Cannon-Brookes le ha dicho a Musk que espere siete días para que trate de solucionar los temas políticos y de financiación y que hablarían.

    Australia del Sur está inmerso en una gran crisis energética, y no parece que los gobiernos federal y estatal estén cerca de solucionarlo. Llevan sufriendo apagones desde septiembre del año pasado, lo que está provocando una creciente batalla política en la que el gobierno federal le culpa de todos los males a las energías renovables. El Operador Australiano del Mercado Energético mientras asegura que estos apagones se deben a varios factores, como demandas inesperadamente altas de energía.


    Ante este panorama, el vicepresidente de productos energéticos de Tesla, Lyndon Rive, declaró ayer jueves en el Australian Financial Review que su empresa podría solucionar todos los problemas energéticos sudaustralianos en cien días si se lo pidiesen gracias a las velocidades de producción que pueden alcanzar con su Gigafactory de Nevada. De hecho, dijo que se podría comprometer a instalar las baterías de 100-300 megavatios hora necesarias.

    Ante estas declaraciones, el co-fundador de Attlasian Mike Cannon-Brookes le preguntó por Twitter a Rive y Elon Musk cuán en serio iban con esta propuesta. La respuesta de Musk fue que tan en serio que si no tenían el sistema instalado y funcionando en 100 días desde la firma del contrato lo harían todo gratis. "¿Es lo suficientemente serio para ti?", bromeaba Musk.


    La respuesta de Canon-Brokes fue igual de contundente, le pidió que le fuera dando precios de los costes aproximados, y le dijo que esperase una semana mientras él trataba de dar los pasos políticos y presupuestarios necesarios para que Tesla pudiera tratar de cumplir su reto. De conseguirlo, Tesla habría conseguido su próximo contrato gracias a jugársela al todo o nada en las redes sociales.

    Actualmente Tesla no tiene preparadas baterías de 300 MWh, que es la capacidad máxima dicha por Rive, pero el vicepresidente de la compañía se muestra optimista con ser capaces de tenerlas listas en el plazo dado si finalmente decidiesen contar con ellos. El último reto parecido conseguido por la empresa de Musk fue el de instalar una granja de baterías de 80 MWh en el sur de california en sólo 90 días con un coste de 100 millones de dólares.

    Estos movimientos casan bastante con la mentalidad de Elon Musk, un empresario comprometido con promover las energías renovables y hacer dinero con proyectos que ayuden a los demás, desde solucionar problemas de tráfico construyendo túneles hasta volver a llevar al hombre a la luna. Habrá que ver si el gobierno australiano finalmente confía en Tesla y si estos cumplen o no su palabra.

    XATAKA

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    Tomwaits, jimmyvalpo and frankillo like this.
  2. frankillo

    frankillo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Mar 18, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    5
    Interesante propuesta, espero lo logre y se quede (el tema) en la palestra mundial
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    Podría venir a chile para tener aún más energía... venderla a los países vecinos y declarar en el interior que estamostraba enfrentando una crisis
     
  4. ignacio30

    ignacio30 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Aug 31, 2016
    Messages:
    144
    Likes Received:
    59
    puta que admiro a este csm por la cresta...
    :llorando:
    Espero que mas alla si sale gratis o no la cosa, esta sea un precedente mundial y modelo a seguir en un corto plazo
     
    #4 ignacio30, Mar 10, 2017
    Last edited: Mar 10, 2017
    madnes and Mass effect like this.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Es una apuesta muy arriesgada y no considera muchos factores. Creo que lo tendrá que hacer gratis al final xD
    Bueno, por la boca muere el pez

    Atte
    Klm
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    16,834
    Likes Received:
    1,451
    Podrias mencionar a algunos factores ???
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Económicos, políticos, ambiantales, la competencia, el lobby, etc.
    Es una declaración muy apresurada, como la de Piñera con la delincuencia, pero peor, porque tiene fecha y consecuencias (lo de lo gratis)

    Atte
    Klm
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    16,834
    Likes Received:
    1,451
    Economicos , no creo ,.sus empresas tienen capital , politicos , puede ser , ambientales , el y sus empresas son amigables con el M.A. ,competencia casi ni tiene, es un monstruo , y el lobby , lobby para que.??? ,'este compadre me parece que esta a otro nivel ...para presidente mundial...
    En fin..necesitamos mas gente asi...
     
  9. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    1,748
    Likes Received:
    448
    Traigamos este weon a Chile AHORA
     
  10. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    13,777
    Likes Received:
    1,241
    Este mundo no es mas que una obra de teatro y este no es mas que uno de los demonios que se visten de ángel (?)
     
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    10,274
    Likes Received:
    3,694
    Lograra a cumplir la solución de la crisis en 100 días???........ Estaría buenísimo estar al tanto de la toma del contrato , el plazo con fecha y los avances de la solución. Muy interesante se agradece.
     
    fearman22 likes this.
  12. Mass effect

    Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Sep 11, 2009
    Messages:
    706
    Likes Received:
    67
    X
    X2 :rezo: