Destacado 25-06-17 Chile clasificó a semifinales de Copa Confederaciones tras esforzado empate ante Australia

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 25 Jun 2017.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    162/163

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    El bicampeón de América fue maniatado por su rival y no mostró su mejor versión, pero tuvo oficio para salvar el invicto con gol del ingresado Martín Rodríguez. Ahora la Roja se medirá ante Portugal el próximo miércoles.

    [​IMG]

    La Selección Chilena salvó un empate 1-1 ante Australia, en un durísimo partido disputado este domingo en Moscú, y clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones en el segundo lugar del Grupo B, por lo cual se medirá ante Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles.

    El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, determinó cinco cambios para este partido por lesiones y desgaste, entre ellos la vuelta del capitán, Claudio Bravo, y ello se notó en el engranaje del equipo, que no tuvo la cohesión y rapidez de los dos partidos anteriores. Además, en general el partido fue muy espeso, porque el rival trabó mucho el juego y puso mucha pierna fuerte.

    Además, los 'Socceroos' salieron a hacer una intensa presión alta, dado que sólo les servía ganar, lo cual complicó la salida nacional. Además, se turnaron en golpear a Vidal, Fuenzalida y Aránguiz. Tanto así que Tim Cahill -que cumplió 100 partidos con Australia- debió irse expulsado por una violenta falta por detrás sobre Aránguiz (35'). El ariete que le anotó a Chile en el Mundial 2014 saldría reemplazado (55').

    La Roja apenas inquietó en la etapa inicial con un rebote del portero que no pudo aprovechar Eduardo Vargas (11'), un tibio cabezazo de Alexis Sánchez que tapó Ryan (27') y una palomita desviada de Paulo Díaz, uno de los pocos rescatables de la etapa inicial. A su vez, los oceánicos casi abren el marcador con un mano a mano que conjuró Bravo ante Luongo (36').

    Sin embargo, el capitán -que cumplió junto a Alexis su partido 113 en la Roja- cometió un error de concepto, porque intentó salir jugando por abajo y por el centro, cuando la presión alta ameritaba tirar el balón lejos. Vargas la perdió, hubo rápido contragolpe ante una zaga mal parada y el 'cóctel' lo aprovechó James Troisi (42'), que definió con lucido toque sobre el achique de Bravo.

    En el complemento Pizzi tuvo que realizar una modificación obligada como el ingreso de Pedro Pablo Hernández por el lesionado Charles Aránguiz y, además, la entrada de Martín Rodríguez sobre José Pedro Fuenzalida. El equipo seguía incómodo, presionado y sólo Vargas lograba inquietar al buen portero Ryan.

    El mérito de Chile en la 'era Pizzi' es que, cuando juega mal, se mantiene en el partido (le pasó en las victorias ante Uruguay y Perú en Clasificatorias) y eso le sirvió para luchar y alcanzar el empate, con un meritorio gol de Martín Rodríguez (67'), que aprovechó un gran pivoteo de Eduardo Vargas. En la acción previa Arturo Vidal recuperó un balón con un cabezazo desde el suelo. Digno de crack.

    Con el empate parcial el partido se volvió de ida y vuelta, muy entretenido para los 33.639 espectadores que llegaron en el Spartak Stadium de Moscú. Vargas se perdió un gol solo tras enorme centro de Alexis (69'), pero luego en la contra el ingresado Maclaren se lo perdió increíblemente solo ante Bravo, que luego se reivindicaría de su responsabilidad en el gol salvando otro mano a mano.

    Finalmente, el ingreso de Marcelo Díaz por Eduardo Vargas (82') le permitió a la Roja recuperar el control del juego y pasar los últimos minutos sin mayores contratiempos, para firmar el empate final y mantener el histórico invicto sobre los oceánicos, dado que en la historia hubo cuatro victorias y dos empates en total.

    Al mismo tiempo, Alemania venció 3-1 a Camerún en el Estadio Olímpico de Sochi, con goles de Kerem Demirbay (48') y Timo Wener (67' y 82'), aprovechando además el hombre de más por la expulsión de Ernest Mabouka (64'). El descuento de Vincent Aboubakar sirvió para el honor (79').

    Con estos resultados, Chile clasificó en el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, escoltando al líder Alemania, con 7. En tanto, Australia con 2 y Camerún con 1 positivo quedaron eliminados del certamen.

    De esta forma, las semifinales serán las siguientes: La Roja de Juan Antonio Pizzi jugará ante Portugal de Cristiano Ronaldo en el Estadio Kazán Arena el próximo miércoles a las 14:00 horas, mientras que los germanos de Joachim Löw se medirán contra México el próximo jueves en el mismo horario (14:00) en el Estadio Olímpico de Sochi.


    :zippymmm:


     
    #1 ★►ѶѦүѺ◄★, 25 Jun 2017
    Última edición: 25 Jun 2017
    A chikialbo le gusta esto.
  2. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    mal empate, escuche una cosa que es muy cierta, cuando no esta, mas bueno es, por que puta que hizo falta Marcelo Diaz, Vidal tuvo que hacer su pega y el ''TODO CAMPISTA'' no brillo como en todos los partidos lo hace, se podía ganar pero la verdad de las cosas, el equipo se confió y se vio reflejado en los ''recambios'', ojala contra Portugal jueguen los titulares indiscutidos, ya que el ''Anti Jugador'' no tiene reemplazante.
     
  3. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    414
    Empate mediocre
    Pizzi debió jugar con titulares del principio
    Marcelo Diaz irremplazable.
    Tengo fe que le ganamos a Portugal el miércoles

    :eldearriba:
     
    #3 superjax, 25 Jun 2017
    Última edición: 25 Jun 2017
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Partido de mierda, Tucu hernandez que weon mas malo weon
     
  5. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Que lastima que no se tenga recambio de jugadores, pero con los dos campeonatos puedo morir tranquilo
     
  6. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Mal partido. Mal planteado. Mal rendimiento de algunos jugadores. Mal equipo el australiano que con la tactica de las patadas a destajo casi deja la casa de putas en Chile.

    Solo rescato que al menos esto alcanzo para clasificar y pasar a semifinales, donde viene lo de verdad. Y a pesar de este resultado, veo a Chile con posibilidades reales de llegar a la final de este torneo. Siempre que se les ocurra jugar y no cancherear.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  7. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    Vargas no puede seguir siendo titular, es verdad a veces marca 1 gol o 2 pero de 20 jugadas claras, falta un wn tipo chupete, que aguante mas y le pegue como sea al arco, no se saca nada con jugar bien si no se logra concretar ni el 20%, si esto pasara chile seria sin duda el mejor equipo del mundo, pero en delantera esta al debe, sobre todo si Vargas es quien tiene la mision. Como me hubiera gustado ver jugar a Nico Castillo o Mora
     
    A chikialbo le gusta esto.
  8. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    414
    Vargas 34 goles en la selección
    Chupete 28...

    Siii Vargas no sirve
    Ojala te de calambre en los dedos y no vuelvas a tocar un teclado por hoy.
     
    A deadrider y Tomwaits les gusta esto.
  9. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Naaaa no es pa prender el ventilador con caca... el partido de verdad es el miercoles y estos jugadores tienen jerarquia --

    A Chile le falta un 10 (que lo tiene) y un 9 de de area (que no lo tiene) para abrir a Vargas--- el Chapa no tiene nivel de seleccion -- cualquiera que entrara el 2t lo hacia mejor..

    Hubiera preferido a los cuates porque Portugal esta diseñado pa la contra, pero no son mas que Chile--

    A tener fe en el Bicampeon de America!

    PD; Australia equipo CSM mal intencionado xd
     
    A chikialbo y superjax les gusta esto.
  10. Garoker

    Garoker Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    21
    Igual es vdd lo de vargas, es bueno y por lo general cumple, pero esta desaprovechando jugadas que podrían hacer la diferencia en caso de que se concrete de buena manera la jugada, por otro lado, gracias a el fue el gol del empate ya que a pura garra gano y cabeceo el balón para dejársela a rodriguez, hay que tener confianza nomas, igual los australianos jugaron gratis y no hubieron expulsados como si debieron haber como a cahil, que wn mas leñero
     
    A chikialbo y superjax les gusta esto.
  11. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Partido culiao malo
     
    A chikialbo le gusta esto.
  12. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Que asco el Tucumano argentino Hernandez.