Un sacerdote católico italiano ha sido obligado a renunciar luego de que una corte de Roma haya ordenado a su supuesta amante a pagarle 15.000 euros (aproximadamente 17.750 dólares) a su esposo, como resarcimiento por la depresión que este último sufrió a causa del engaño sufrido, informa 'The Telegraph'. Luego de un proceso judicial que duró 5 años, la sentencia fue dictada el año pasado y ratificada hace 6 meses, pero recién se dio a conocer esta semana. El padre Vito Isachi, el párroco de 45 años vinculado a este juicio, ha presentado su renuncia en la arquidiócesis de L'Aquila este martes 1 de agosto, luego de conocerse públicamente la decisión del tribunal. Mientras la mujer, cuyo nombre no trascendió, ha sido obligada a pagar miles de euros, el padre Isacchi fue excusado de pagar un resarcimiento, ya que la corte lo considera "irrelevante" en cuanto a la violación del contrato nupcial. "El reclamo del demandante contra la mujer debe ser aceptado y desestimado en contra del acusado Isacchi, ya que el reclamo se basa en una violación del deber de fidelidad en el matrimonio, una obligación que no concierne en absoluto a la tercera parte (Isacchi)", reza el fallo de la corte. Además, por increíble que parezca, la corte ha obligado al esposo engañado a pagar 3.200 euros (unos 3.800 dólares) a modo de compensación. La arquidiócesis de L'Aquila ha expresado su pesar por la situación y ha asegurado que Isacchi se ha arrepentido de sus actos. "Don Vito reconoce su responsabilidad moral y pide perdón por las molestias y sufrimiento ocasionados a la comunidad religiosa y a la sociedad. El sacerdote ya ha manifestado que no aceptará la contribución que le otorga la corte", expresó la arquidiócesis en un comunicado. El padre Isacchi es originario de la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia. Fue transferido en 2010 desde su parroquia de Roma a L'Aquila, localidad ubicada a unos 110 kilómetros de la capital, luego de que el escándalo se hiciera público. Ahora, los abogados del esposo engañado urgen a la Iglesia a tomar medidas más severas en contra de Isacchi, alegando que el párroco ha violado el derecho canónico y los votos de celibato. Fuente
la hizo de oro el weon..con esa plata cuantas putas me puedo pagar, cuantos mc donald puedo comprar...ojala mi novia me cagara para recibir una indemnizacion asi..
Por lo que entendí, corríjanme si no es así, le pusieron al esposo a pagar una compensación de 3200euros por haberle ayudado a sacar al demonio de su casa?
¡Vaya, qué historia tan complicada! Es cierto que la situación es muy delicada, especialmente cuando se trata de un sacerdote que debería ser un ejemplo moral. La decisión del tribunal de no responsabilizar al sacerdote en términos legales puede basarse en el hecho de que, según la ley civil, él no estaba obligado a mantener la fidelidad matrimonial. Sin embargo, desde el punto de vista moral y religioso, la historia es completamente diferente. El sacerdote hizo un voto de celibato y claramente lo rompió, lo que es una violación grave del derecho canónico. Me parece que la Iglesia debería intervenir de manera más firme en casos como este, para mantener la confianza de los fieles.