Papa Francisco arremete contra uso de la violencia en reivindicaciones indígenas

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by rolitox85, Jan 17, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Joined:
    May 25, 2011
    Messages:
    13,294
    Likes Received:
    3,077
    [​IMG]

    El papa Francisco arremetió este miércoles contra el recurso a la violencia en la lucha por el reconocimiento de los pueblos, en una homilía pronunciada en Temuco, en plena tensión por el conflicto mapuche.

    “Es imprescindible reconocer que una cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse en base a la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas”, dijo el pontífice en la “Misa por la integración de los pueblos”.

    No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división”, aseguró el papa ante las miles de personas que asisten a la misa en esta región que ha sufrido en la última madrugada varios ataques.

    Por el momento, el saldo es de un policía herido, tres templos católicos y uno evangélico con daños de diversa consideración, y vandalismo a tres helicópteros de empresas forestales, según autoridades.

    Los autores dejaron panfletos en las iglesias alusivos a la demanda mapuche que exige la restitución de tierras.

    El papa escogió visitar Temuco, para tomar contacto directo con indígenas mapuches, que denuncia discriminación y abusos y reclama la restitución de territorios ancestrales hoy en manos privadas.

    La unidad, “si quiere construirse desde el reconocimiento y la solidaridad, no puede aceptar cualquier medio para lograr este fin”, porque la violencia, “más que impulsar los procesos de unidad y reconciliación, terminan amenazándolos”, sostuvo el pontífice.

    Después de la liturgia, el papa se reunirá con un grupo de indígenas, cuyas identidades aún no fueron reveladas por la organización del encuentro, para posteriormente regresar a Santiago.

    Fuente: radioagricultura.cl
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 25, 2011
    Messages:
    13,294
    Likes Received:
    3,077
    Por favor, comentar con respeto. No se permiten garabatos.
     
    DaniSpecial likes this.
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,239
    Likes Received:
    7,454
    eso mucha gente lo viene diciendo. por primera vez estoy de acuerdo con lo que dice. tambien estoy de acuerdo cuando dijo "No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro".

    – Sebastián Cayuleo, comunidad de Boyeco
    – Rubén Nahuelpán, buzo mariscador, comunidad de Nehuentúe.
    – Teresa Hueche, comunidad de Maquehue.
    – Jaqueline Huircán, comunidad Nueva Imperial.
    – Juan Pailahueque, agricultor en tierras entregadas por el Estado como reparación.
    – Silvia Llanquileo, figura religiosa y de salud ancestral de su comunidad de Enoco.
    – Rigoberto Queipul, 2º Lonco, figura ancestral de su comunidad de Conoco, cultivador de hortalizas y frutales.
    – Patricia Panchillo, tejedora a telar y artesana de la comunidad Cuyimko.
    – Jessica Bascur, víctima de violencia rural en la provincia de Malleco.
    – Alex Hund Diethelm, descendiente de colonos suizo-alemanes.
    – Garberns Saint Fort, migrante haitiano.
     
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 21, 2016
    Messages:
    2,081
    Likes Received:
    918
    Ya lo sabemos don papa, solo que a usted se le olvida que la iglesia irrumpió en esa zona aniquilando a todos aquellos que no reconocieran su nefasta religión.
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    ''Palabras de buena crianza'', nada más.

    Atte
    Klm
     
    Paul Daruma likes this.
  6. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 21, 2016
    Messages:
    2,081
    Likes Received:
    918
    La mayoría de los chilenos ya hemos dicho lo mismo, sin que le cueste un peso al Estado, sin que se declare festivos, y sin movilizar a miles de Carabineros.
    No necesitamos que venga un señor vestido de Ángel para que nos diga lo que ya todos sabemos.
    Sigan tirando los fondos fiscales para oir perogrulladas con marco celestial.
     
  7. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Mar 11, 2017
    Messages:
    777
    Likes Received:
    168
    y antes los incas MASACRARON a todos los que no aceptan su religion, para someterlos a su imperio
     
  8. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Mar 11, 2017
    Messages:
    777
    Likes Received:
    168

    y como bachele tiro a la basura MAS DE 5000 MILLONES en el transantiago, reemplazando un sistema que era casi igual que el actual pero que no le costaba nada al estado


    o su viaje a CUBA A VER AL ULTIMO DICTADOR DE AMERICA ?
     
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 21, 2016
    Messages:
    2,081
    Likes Received:
    918
    Para ser exactos, Raúl Castro no es el último, el último dictador en América es Nicolás Maduro. Herencia de Hugo Chávez y con el auspicio de Raúl Castro.
    Ya tenemos dos dictaduras marxistas en América. La cubana, con casi 60 años, y ahora la de Venezuela que ya cumple 20.
    Estas dos dictaduras son un peligro para la estabilidad de todo el continente, porque estos dos países son una puerta abierta para las dictaduras de Irán, de Rusia, y de China. Y todo gracias a gobiernos latinoamericanos que no se pronunciaron abiertamente contra la locura socialista instalada en esos paises.
    Ahora tenemos un grave problema, porque estos dos países tienen deudas siderales impagas con esos tres países, que para cobrarlas se van a instalar con armas de alto poder en la región.
    Estados Unidos puede intervenir, pero no lo hará si no tiene apoyo político de Latinoamérica.
    La actual presidenta de Chile ya se dio el abrazo con Raúl Castro, y apoya veladamente al castrismo y al chavismo en beneficio de esas tres potencias dictatoriales ya nombradas.
    En resumen, ya tenemos al enemigo de la democracia instalados en casa, y todo por la desidia política internacional y por dejar crecer al extremismo de izquierda.
    Se vienen tiempos difíciles para la democracia en América.
    Y el Papa hablando huevadas que ya todos conocemos...
     
Thread Status:
Not open for further replies.