Fue a fines de enero cuando José Antonio Kastpublicó en sus redes sociales un video donde invitaba a la ciudadanía a inscribirse en lo que sería su nuevo movimiento político. A más de un mes de aquello, y según revela el diario La Tercera, este ya cuenta con cerca de 5 mil inscritos, de los cuales un 66,6% corresponde a personas menores de 45 años. “Antes ser rebelde era ser de izquierda. Creo que muchos jóvenes se aburrieron de ese estereotipo y quieren ser ellos mismo. Hay muchos que eran absorbidos por el asambleísmo, por las marchas masivas y hay una cantidad de jóvenes que quizás no marchaban y no tenían voz y que hoy día están empezando a sacar la voz”, aseguró el ex candidato presidencial. De esta manera, el pasado sábado 3 de marzo comenzaron a realizarse a lo largo del país distintos cabildos donde los adherentes del diputado definieron los lineamientos y principios que tendrá la colectividad, además del nombre que llevará. Quien también se integró fue el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien en dicha comunera será el encargado de encabezar estas reuniones. Junto a él también figura uno de los fundadores de la UDI, Javier Leturia, quien realizará uno de estos encuentros en Las Condes. Pese a que aún no se ha inscrito, la la vocera de la Confederación de Padres y Apoderado de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa), Érika Muñoz (UDI), participará del cabildo que se llevará a cabo en Viña del Mar. INFO: https://www.eldinamo.cl/nacional/20...evo-movimiento-politico-de-jose-antonio-kast/
Si habia gente que se dejo seducir por el discurso de Kast, quiere decir que como sociedad estamos muertos. Lavarle el cerebro al chileno es la wea mas papa que existe, mas teniendo en cuenta el ala que representa este tipo de Kast. El pinochetismo puede llegar a gobernar Chile, aunque parezca increible, pero es asi. El chileno es mas facil que la tabla del 1
Estamos cagados, obligado a salir a tirar tunazos. Pero no me imagino un Gobierno pinochetista. Tan retrasados no somos, tampoco chupa picos, están en alza pero en un cara a cara, se cagan enteros. Lo bueno que esto confirma más que son unos fachos pobres aspiracionales por Erzelencia.
Ahora, ser rebelde es ser "liberal". Y lo pongo entre comillas, porque en chile la linea entre liberal y fascista de ultraderecha, es evidentemente difusa.
Kast es abiertamente pinochetista; ha dicho que si el tatita estuviera vivo votaría por él. Así que podría no compartir tu desprecio por labbé. Igual es interesante ver hasta qué punto puede capitalizar la votación que obtuvo y aglutinar a los liberales pinochetistas que se identifican con sus ideas. Esa constante reivindicación de una derecha "hardcore" tiene su atractivo.