FBI admite que podría haber prevenido el tiroteo en la secundaria de Florida [+otros datos]

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 12 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    En medio de las consecuencias del tiroteo en la escuela el 14 de febrero en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, el FBI y las fuerzas de seguridad locales recibieron críticas generalizadas por su incapacidad para prevenir el tiroteo, a pesar de las múltiples señales de advertencia y oportunidades. El martes, el FBI admitió estos fracasos ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes durante una audiencia que se centró en cómo la oficina manejó los datos sobre Nikolas Cruz antes de la masacre.

    El subdirector del FBI, David Bowdich, se reunió con miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y Reforma del Gobierno, reconociendo que, como decía el comunicado de prensa del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, “se perdieron oportunidades”.

    Ese comunicado resumió las presentaciones, que ya han sido destacadas en los informes de los medios de comunicación:
    Según la audiencia, una oficina del FBI en Mississippi recibió esa información, pero después de que los funcionarios la investigaron, cerraron el caso porque “carecía de información personal identificable del usuario que publicó el comentario amenazador” (el nombre de usuario “nikolas cruz” evidentemente no era suficiente para que los agentes continuaran).

    Aparentemente, sin embargo, los agentes podrían haber hecho más:
    En otra ocasión, un amigo de la familia Cruz llamó a la línea de información del FBI y, según Bowdich, proporcionó suficiente información para que la oficina le diera seguimiento. Pero como se señaló en el comunicado de prensa, “la persona que tomó la llamada no hizo ninguna pregunta estándar de investigación durante la llamada” a pesar de que la persona que llamó le dijo que estaba preocupada porque Cruz “iba a explotar” y que temía que él “entrara a una escuela y simplemente disparara”.

    El agente que tomó la llamada habló con su supervisor, pero esa conversación no estaba documentada. Peor aún, como resumió el comunicado de prensa:
    También se negaron a ponerse en contacto con las autoridades locales aunque la persona que llamó les dijo que la policía de Parkland también era consciente de la amenaza que representaba Cruz. “Un mejor intercambio de información entre las autoridades federales y locales podría haber evitado el tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas”, anotó el resumen de la audiencia.

    Bowdich admitió que “hubo fallas y que se tomarán medidas correctivas”, incluyendo la realización de revisiones separadas de las dos instancias anteriores y la provisión de una mejor capacitación para los tomadores de llamadas que trabajan en la línea de consejos.

    Aunque el FBI es a menudo glorificado en el entretenimiento y ha recibido un mayor apoyo en los últimos meses gracias a su búsqueda de la corrupción potencial dentro de la administración de Trump, la agencia del gobierno tiene una larga historia de nefastos.

    Aunque tiene éxito en el uso de informantes para instigar posibles ataques terroristas, luego frustrarlos y atribuirse el mérito de mantener a salvo al público, parece que a pesar de su línea de información, sus métodos de vigilancia generalizada y su enorme mano de obra, la agencia sigue sin estar a la altura de su reputación.


    Fuente


    ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Video recomendado (en inglés):

    https://d.tube/#!/v/lukewearechange/r221zfuw

    Algunos temas son demasiado controvertidos para YouTube. Al cuestionar historias específicas, ahora conseguirás que se te prohíba el acceso a la plataforma, y cada vez hay más canales dados de baja por contenido como lo que estás a punto de ver. Nuestros videos están siendo desmonetizados, y nuestras habilidades de streaming en vivo fueron recientemente eliminados por YouTube por una acusación falsa presentada por CNN de violación de derechos de autor.

    Lo que sigue es una investigación ciudadana definitiva sobre los sucesos de Parkland, que rompe con los relatos oficiales y los prejuicios mediáticos. Esto es exclusivo de la plataforma DTube. Esto le tomó a Jason tres semanas de trabajo para poder armarlo, así que por favor ‘re-steaméalo’ y compártelo en tus medios sociales y por favor apoya a WeAreChange.

    Jason examina cómo el estudiante Nikolas Cruz fue capaz de convertirse en un tirador escolar a pesar de los múltiples informes de que era una persona peligrosa por parte de sus compañeros estudiantes, familiares y ciudadanos preocupados. Alguien incluso contactó al FBI sobre Cruz en enero y dio una descripción detallada de su comportamiento errático. Todos estos informes aparentemente no fueron escuchados por la policía. Es difícil entender cómo una persona como él fue capaz de poseer y adquirir armas. Al parecer, también recibía ayuda psicológica y consumía drogas psicotrópicas.

    Jason examina la línea de tiempo oficial e informa sobre cómo ha cambiado la historia oficial. Hay inconsistencias en el arresto y el manejo del sospechoso. La escuela en sí tiene una presencia policial significativa que no hizo nada mientras el tiroteo estaba ocurriendo. Existen múltiples razones reportadas para explicar por qué ocurrió esto.

    Ese día, más temprano, la escuela tenía un simulacro de incendio que confundió a muchos estudiantes cuando las alarmas sonaron por segunda vez. En las últimas semanas se han realizado numerosos simulacros y anuncios sobre qué hacer en caso de un tiroteo real. Muchos estudiantes pensaron que era sólo otro ejercicio. A un maestro de la escuela, Ernest Rospierski, le dijeron esa mañana que habría un simulacro de código rojo más tarde ese mismo día. Inicialmente asumió que el sonido del tiroteo era parte de un simulacro.

    Testigos reportaron que el pistolero llevaba armadura de cuerpo entero y llevaba puesta una máscara, sin embargo, la policía niega esta versión de los hechos. ¿Podría haber habido varios tiradores como informaron algunos estudiantes?

    Lo que sí sabemos, es que no sabemos la verdad.

    Fuente

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    *Edit: Aporto otro video más reciente (en inglés):

     
    #1 Aerthan, 12 Mar 2018
    Última edición: 14 Mar 2018
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    El mundo está lleno de weones locos, el problema son los locos armados y en gringolandia venden armas, municiones y complementos hasta en los supermercados (walmart por ejemplo)
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Pero el problema raíz son los weones locos o psicópatas, no las armas. Un weón que quiera hacer daño lo va a hacer con lo que tenga a mano.

    Es cosa de ver lo que pasa en Inglaterra, allá hay prohibición de armas y usan autos y camiones para hacer atentados. El "quitarle" las armas a los civiles sólo te garantiza que desarmarás a los ciudadanos que sí siguen la ley, una claro ejemplo de eso es México, en donde sólo puedes comprar armas de puño .38sp y rifles .22rl, pero el narquerío tiene mejores armas que las policías, también tienes el ejemplo de Brasil y su estatuto de desarme civil.

    Además que en estados unidos los atentando más cruentos han sido en estados donde existe un férreo control de armas (muy similar al control de armas de Chile), como lo son California y Florida.

    Por otro lado tienes a Suiza, que tiene muy fácil acceso a armas por parte de la población civil y es el país con menos crímenes de la Unión Europea y quizás del mundo.
     
    A Agnostos Theos y Aerthan les gusta esto.
  4. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Exacto.

    Al prohibir las armas, aparte de ser inconstitucional (como si la Constitución significara algo, a estas alturas, para ese país), no evitaría el mercado negro. De hecho, lo incentiva... pero bueno, no es como si hubiese que imaginarse tal situación... sólo basta con mirar la famosa y fructífera guerra contra las drogas.

    El problema NO es el acceso a las armas. El hecho que quieran tratar de vender ese discurso, es otro tema.
     
    #4 Aerthan, 14 Mar 2018
    Última edición: 14 Mar 2018
    A Agnostos Theos y seberlis les gusta esto.
  5. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    creo que no me entendiste, concuerdo que no son las armas las que matan a las personas, son las personas las que matan a las personas, el problema es que con armas definitivamente es mas facil matar gente (xD) y en poblaciones como las gringas donde hay un largo historial y tendencia a las matanzas, deberían restringir el acceso a las armas, esto no aplica a otros países en donde proporcionalmente hay mas armas por persona pero hay menos matanzas.
     
  6. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Edito el primer post para agregar otro video más reciente.
     
  7. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763

    Depende el arma, si son armas de fuego, a medio y largo alcance obviamente te ofrece una forma mas "facil" de dañar a otra persona, pero si es a corto alcance, un cuchillo perfectamente pude igualar o quizás superar a un arma de puño. Por ahí anda un video que es de Centro América en donde un delincuente mata 3 policías con un cuchillo y los policías armados con fusiles. Obviamente deja en claro el nulo entrenamiento de los policías, pero también la alta letalidad de un arma corto punzante.

    Ahora volviendo al punto que nos convoca, el problema no son las armas, sino quienes tienen acceso a ella, y tal como dices en EE.UU basta simplemente con no tener antecedentes, no toman en cuenta un examen psíquico de las personas y ese es un gran tendón de Aquiles para los que estamos a favor de la tenencia responsable de armas por parte de civiles, ya sea acá en Chile o en cuarquier parte del mundo. Ojo que ese tipo de exámenes también debería ser para personas que compran autos o motos, ya que diariamente se ven decenas de personas que tienen actitudes suicidas y homicidas detrás de un volante que te hace pensar cómo mierda sacaron licencia de conducir.
     
  8. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Exactamente, acá hay grupos que quiere tener a la gente desarmada (((quizás quienes serán))), cargando es estigma de las muertes a las armas y no a las personas que comenten estos actos. Bajo esa misma lógica se debería culpar a los autos por los borrachos que chocan y matan gente.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    completamente de acuerdo, yo tb estoy a favor de que la población civil pueda tener armas para defenderse o para temas deportivos (mientras no sea cacería), pero si o si debería estar fuertemente restringido, con exámenes físicos, psicológicos, revisión de antecedentes, incluso propondría cursos de manejo de armas que incluya charlas de cuando y cuando no utilizarlas.
     
    A seberlis le gusta esto.
  10. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    No.
    Si le das un arma a un loco, este lo usará inevitablemente... si a mi me dan una espada samurai, creo que incluso consideraría la posibilidad de atacar un gato o un perro con ella, y no me considero una persona violenta.

    El poder que dan las armas, especialmente las de fuego... no son para cualquiera. En Inglaterra el asunto es distinto, así como en Francia, porque allí quienes hacen atentados no son la población local, sino musulmanes y fanáticos religiosos (Vease el caso de Charlie Hebdo, por ejemplo...)

    ¿Quienes realizan atentados en Estados Unidos? La misma población o extranjeros... EEUU es el país que más locos saca del planeta, y NO ES el país con más población.. pero si con una cultura que avala la violencia como una forma de resolver los problemas.

    Bajo tu punto de vista, habrían igual cantidad de atentados o más con automoviles en EEUU, porque un automovil no se puede considerar un arma per se, y hasta se les puede acoplar bombas. Las personas que realizan atentados así son weones obsesionados con las armas, y que eventualmente barajan la posibilidad de atacar gente con ellas.


    Brasil y México son shitholes.... allí ni siquiera hay un control de la violencia, hay narcotraficantes que descuartizan (En Brasil hace poco ví un vídeo de unos weones sacandole el corazón a un infeliz) y a nadie le importa... no como en EEUU, donde las penas son desde pena de muerte hasta cadena perpetua.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas