Solo vine a comentar la nueva resolución del TC

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Baneado2, Mar 27, 2018.

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  1. egolein

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    generalmente es así :)

    por mi, que exista lucro en la educación. no existen para mi los famosos derechos sociales.
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Te la dejo sin problema, el lucro apunta al hecho de utilizar dineros para mejoras o infraestructuras con empresasu espejos con el fin de tener ganancias haciendo modificaciones a bajo costo o pagar los sueldos de los docentes con el dinero que entrega el estado para hacer mejoras y tener docentes pencas, es decir utilizar los dineros que están para un ítem de forma negativa para aumentar mi ganancia como privado. Siempre fue esa la lucha y el discurso de los movimientos sociales, ¿no me diga que tu entendían lucro como homólogo de ganancia y te compraste el discurso de la derecha?
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
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    mmm quien sera vicepresidente jr? se registro hace 7 dias, quizas que aweonao de derecha es intetando pasar piola.
     
  4. KrEuLox

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    #16 KrEuLox, Mar 27, 2018
    Last edited: Mar 27, 2018
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  5. Agnostos Theos

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    Lo que siempre se dijo: la derecha gobierna para el empresario, sin siquiera ocultarlo.

    Tienen un discurso para conseguir el voto del populacho aspiracional y arribista, una vez instalados en el poder se arreglan los bigotes entre ellos y al populacho lo mantienen ocupado y distraído con 'accidentes' y 'polémicas'.

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  6. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
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  7. Baneado2

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    Desde ese punto, seria viable q instituciones de educación tengan fines de lucro mientras solo una parte (razonable) de los ingresos sea destinada a utilidad de los dueños siempre y cuando se cumplan con la entrega previa del servicio contratado?

    Ahí la pregunta es, que es razonable? Quien lo define?
     
  8. Agnostos Theos

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  9. bluescifer

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    Lo razonable es que el dinero que el estado entrega como subvención para mejoras sea utilizado íntegramente para esto, ya que no es parte de la ganancia del privado, el cual gana con las matrículas. Lo razonable es que no uses empresas espejos como constructoras u otra empresa de servicios para inflar un presupuesto y sacar parte de la subvención para ganancias personales. Por ende y entendiendo lucro como lo indicaron los movimientos sociales, el lucro no debería operar en el tema educacional, el cual no es un negocio
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
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    leyendo por aquí y por allá el zurderío llora como magdalena el fallo y acusan que el lucro está desatado en chile y que la derecha poco más que hizo posible todo esto, que la derecha es culpable del inicio de todo esto, pero todo son mentiras, los rojos están usando la ignorancia de la gente (que no es pecado, ojo) para el aprovechamiento político y tratar de hacer mella en la administración actual.
     
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Por lo q leo, este es el fondo del asunto, para algunos la educación no debiese ser un negocio (aunque la práctica nos dice q puede y lo es)

    Mi pregunta es, porque no debiese ser un negocio? Cual es el problema que si lo sea?

    El hecho q dineros va a parar a los inversores o quien corre el riesgo de la actividad no podria ser una justificación, dado q hay múltiples actividades económicas donde se hace exactamente lo mismo y parece muy razonable. Ej, no parece razonable cuestionar las utilidades, el lucro, o lo q sea a un supermercado por llevarse parte del dinero de los compradores, q podria haber sido usado en beneficio de más servicio, producto más baratos o no sé.

    Q hace característico el rubro d ela educación que hace incompatible el lucro en ella?
     
  12. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Los dueños de universidades invierten su patrimonio y su capacidad de gestión, es natural que obtengan rentabilidades. El estado aporta recursos para subsidiar la educación. Ambas acciones son compatibles.

    Si no es posible obtener rentas, entones las personas mas capaces no van a entrar al rubro, o si lo hacen dedicaran muy poco tiempo a la actividad. Como consecuencia, las universidades privadas serán controladas por gestores mediocres y las publicas por operadores políticos. Universidades mal gestionadas no usaran bien los recursos.

    El afán de ganancia es un incentivo para la productividad y la innovación.
     
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