Los funcionarios del recinto médico están sufriendo con los problemas de insumos y la falta de alimentos para mantener a los enfermos, una situación que los ha llevado a organizar colectas para financiarlo. Una compleja situación enfrenta por estos días el Hospital de Chile Chico, Región de Aysén, encargado de atender a los poco más de cinco mil habitantes de la comuna. Según el senador UDI David Sandoval, el recinto está con “problemas de insumos, con problemas de alimentación, incluso han debido hacer colectas entre los mismos funcionarios para mantener la alimentación de los enfermos”. Además, el alcalde Ricardo Ibarra acusó que las autoridades regionales tienen la responsabilidad de la crisis del recinto médico: “Llegar a este extremo, de que los trabajadores tengan que financiar algunos gastos básicos del hospital, me parece inaudito y revela una falta de dirección y de control”, sentenció. La autoridad comunal recalcó que se trata de un hospital “bastante antiguo” y aclaró que “se han aumentado los servicios profesionales en los últimos años, pero el edificio no tiene la capacidad física y no soporta más reparaciones ni parches”. En tanto, en el Servicio de Salud de Aysén confirmaron que se envió un equipo de cuatro profesionales de distintas disciplinas contables y financieras para realizar una intervención. Se espera que este lunes entreguen su primer informe al director del hospital. INFO: http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...nizan-colectas-para-alimentar-a-los-enfermos/
Este es el tipo de 'solidaridad' que a los liberaloides les encanta, así pueden parasitar más dinero del Estado para que les tape sus cagazos.
cual es la idea de esperar que algo este hecho mierda , se haga publico y recién en ese momento , pensar en decir algo para luego intentar solucionar. tan complicado es planificar las cosas o prever situaciones??
Efectivamente es así, soy de Chile Chico, y la propuesta de las nuevas dependencias lleva mucho tiempo, pasando la responsabilidad de Gobierno tras Gobierno. Los únicos responsables son el Servicio de Salud y la propia Dirección del Hospital en no realizar la función de control de los recursos públicos con los que se cuenta,
Y quizás cuantos otros recintos están pasando por lo mismo, pero mientras no se haga un reportaje lo dejan estar no más. Cuando viví en el norte, en cada ciudad había problemas mayúsculos con los hospitales, y nadie hacía nada hasta que los responsables aparecían en televisión abierta. Ahí corrían a ponerse un delantal y echarle la culpa al otro pero por lo menos el tema se arreglaba. Un zurdo como tu acusando de parasitar dinero al estado, el diablo vendiendo cruces. No politices el tema poh wn.