Featured Dr. Alejandro Afani, especialista en VIH: “El Sida está totalmente fuera de control en Chile"

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Rorschach, Apr 9, 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Las cifras de contagio del VIH Sida aumentaron un 96% solo en siete años. El especialista de la Universidad de Chile cuestiona a los distintos gobiernos por eso: "La autoridad no adoptó una política pública de prevención en colegios y universidades, donde está el mayor grupo de riesgo".

    [​IMG]

    Un aumento sostenido del VIH es lo que se registra en Chile. Según el especialista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, los datos muestran que los niveles de contagio del Sida superan ya el resto de los países de Latinoamérica.

    Concretamente, el año 2010 se registraron 2.968 casos. En 2017, en cambio, fueron 5.817, un aumento de 96%. El principal grupo afectado está entre los 15 y 25 años.

    Las cifras son “alarmantes” aseguró Afani a La Segunda. “El VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y como país hemos tocado fondo. Estos números apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen”, agregó.

    La cifra contrasta con la que el gobierno anterior entregó para la misma fecha, pues aseguró que el aumento era de 66%.

    Te puede interesar: Del tratamiento obsoleto a la falta de educación sexual: Radiografía del VIH/SIDA en Chile

    Esta mañana, Afani se reunió con el ministro de Salud Emilio Santelices, en un encuentro en el que también párticiparon el rector de la Universidad de Chile y el director del Hospital JJ Aguirre, Jorge Hasbún.

    En la reunión, Santelices se comprometió a que el VIH será una prioridad de la agenda ministerial. “Esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de Latinoamérica e, incluso, de África”, aseguró el propio secretario de Estado.

    De todas formas, Afani fue crítico de las políticas de Estado sobre el tema: “La autoridad no adoptó una política publica de prevención en colegios y universidades, donde está el mayor grupo de riesgo”.

    A fines del año pasado, la Universidad de Chile realizó una campaña de prevención del VIH, realizando más de mil test gratuitos. De esos, 20 arrojaron positivo.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...trol-en-chile-y-como-pais-hemos-tocado-fondo/
     
  2. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 12, 2015
    Messages:
    947
    Likes Received:
    322
    :guru:Abstinencia.
     
    osoalbo and DaniSpecial like this.
  3. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    El SIDA es la enfermedad mas weonas puede haber, es una enfermedad q pone a prueba tu inteligencia, el q se enferma de SIDA es weon (excepto casos especiales), si aumenta es pq la gente es weona nada mas... estas generaciones tienen la fuente de información mas grande q ha existido nunca y la usan para ver youtubers y porno
     
    obZen, §_Iorek_§ and elric001 like this.
  4. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    12,909
    Likes Received:
    290
    No creas que todos se contagian por ser weones, cuantas parejas de años y uno de los dos se manda el condoro y se infecta y caga al otro que no tiene ni ideaa. Ademas para que andamos con webadas todos follan con todos o han tenido mas de una pareja. Me dices que tu le pedirias un examen de vih a cada pareja que tienes. Generalmente una pareja estable le pone a capela no mas y como sabes su pasado o quisas la mina era piola y tuvo un solo compañero y este era infectado. Hay casos y casos. Lo que si no pueden hablar es que no hay educacion por que todos saben de que se trata lo que pasa que no controlan la calentura. Para eso siempre su condon por si las mosca por si salta la liebre.
     
    DaniSpecial likes this.
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    por eso hable de casos excepcionales como ese... pero en su mayoria es de weones irresponsables solamente... en todo caso el otro dia viendo uno programa ql en CNN decia un medico experto en SIDA/VIH q las personas seropositivo que viven con el virus siguen un tratamiento antirretroviral (ARV) teniendo su carga viral indetectable, por debajo de las 200 copias de virus por mililitro de sangre, no contagian VIH
     
    #5 Alakazum, Apr 9, 2018
    Last edited: Apr 9, 2018
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,208
    Likes Received:
    8,419
    que terrible weon los chilenos se estan muriendo de SIDA !!!!!
    en 10 años mas se veran las tragedias mas horribles en la historia de este pais
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    2,114
    cartucherio al peo de algunos y no enseñan , y cuando enseñan solo le dan mas énfasis al no quedar embarazada y deja de lado el tema de infecciones.
    pd: ya no se muere de sida si te tratas a tiempo
     
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    2,114
    estay webiando supongo??
     
  9. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,275
    Likes Received:
    7,483
    concuerdo con lo que hay mucha información y nadie la busca. eso del contagio es relativo: si eres un promiscu@ de mierda, demas que se lo contagiará, ahora si tienes una pareja estable, puede que ésta sea portadora del VIH sin que lo sepa.
    siendo realista, esa wea es imposible. recuerdo que una vez hicieron una campaña pero ni resulto :lol:

    PD: alguien vio el reportaje del 13 donde mostraron que habia un medico contagiando a proposito el VIH?
     
  10. iorimaiden

    iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    7,678
    Likes Received:
    228
    A hacerse el examen cabr@s. Aun que confíes mucho en tu pareja.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    4,985
    No olviden la gonorrea que aumento un 200%
     
    DaniSpecial likes this.
  12. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    981
    Likes Received:
    896
    Deberían eliminar a todos esos perros qlos y erradicar el sida
     
    MIGHTY.C likes this.