El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió hoy nuevamente a la polémica generada por sus dichos respecto a "organizar bingos" para reparar los problemas de infraestructura en las escuelas públicas. Lo anterior provocó críticas y diversos actores del sector solicitaran su salida del gabinete. Tras recibir el documento final de propuestas para fortalecer la calidad de la educación parvularia, el ministro señaló que "quiero agradecerle al Presidente el respaldo que dio al tema de fondo". "Efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile", indicó el ministro. También dijo que la infraestructura "es un tema que el Estado tiene limitaciones y procesos lentos". "Porque se trabaja con la plata de todos los chilenos de manera que hay que ser cuidadosos y la solución los problemas locales necesitan a comunidades locales activas", sostuvo. Sus dichos se dieron en paralelo a la reunión de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Comisión de Educación de los Municipios, que tiene como objetivo pedir al Ministerio de Educación un catastro de daños y un fondo especial para reparaciones de infraestructura de colegios y escuelas municipales. Tras esta actividad, el jefe de cartera de Educación se dirigió al Palacio de La Moneda donde se desarrolla un comité político a raíz de sus cuestionados dichos y los del ministro de Economía, José Ramón Valente, que el lunes sugirió invertir fuera de Chile. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ndo--se-instalo-una-discusion-importante.html
Se instaló el problema de la burocracia excesiva para utilizar los recursos destinados a educación Solucionenlo! Ah, es que eso es culpa del gobierno anterior BingosMejores.
No se puede esperar más de, quien dicen que es, una persona que trata de perro al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo http://www.adnradio.cl/noticias/pol...rollo-con-un-perro/20180724/nota/3777647.aspx
Siempre han faltado recursos. la educación es un problema de recursos en gran medida. y la reforma educacional de la Presidenta Michele Bachelet, lo que hizo fue mejorar el uso de esos recursos. recordemos que el 60% del presupuesto para los establecimientos se destina a la educación particular subvencionada. y las familias con menos recursos quedaban excluidas de esos colegios, discriminadas por ser pobres e impedidas de acceder a una mejor educación. porque, aunque las diferencias entre el sistema publico y el subvencionado no son tan grandes, es evidente cual sistema es mejor en chile. Piñera va a salir de su gobierno con un descrédito total a nivel nacional e internacional. entre las frases para el bronce que se manda el y sus ministros. y su utilización de los pobres y los pueblos originarios como pushing ball para hacer mimicas de gobernanza con redadas ridiculas que representan un despilfarro de recursos y en la practica poca eficiencia tienen., nadie esta quedando muy contento. ni siquiera sus votantes están muy felices.
El vulgo es flojo y miserable. Por que no puede invertir ellos mismos en la educación de sus hijos? Siempre esperan que los demás les regalen las cosas y les solucionen los problemas. El mediocre de clase media prefiere gastar el dinero en consumir tonterías. El pobre podría dedicar horas de trabajo en vez de pasarse el fin de semana alcoholizándose. Para que tienen hijos si no están dispuestos a hacer nada por ellos? Debería establecerse una cotización educacional obligatoria a todos estos padres irresponsables. No queremos que sus hijos sean como ellos.
Este pobre animal es el mojón de Varela y Valiente... La verdadera cara de los tiempos mejores. Tienen la zorra, 4 meses y están dando la cacha gratis A puras zancadillas están patéticos. Pd Se lo ponen de firma en su perfil, perkines