Detienen a turista chileno en Indonesia por portar 5 semillas de marihuana

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by KrEuLox, Aug 3, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    29,745
    Likes Received:
    3,311
    Detienen a turista chileno en Indonesia por portar 5 semillas de marihuana

    El ciudadano nacional identificado como Víctor Ortega Rocha fue arrestado el 12 de julio pasado en el aeropuerto de la isla de Bali. Arriesga entre 5 y 15 años de cárcel.

    [​IMG]

    Un turista chileno fue detenido en la isla indonesia de Bali con cinco semillas de marihuana y arriesga hasta 15 años de cárcel por si es encontrado culpable del delito de posesión de drogas, indicaron hoy fuentes oficiales.

    El ciudadano chileno, identificado como Víctor Ortega Rocha, fue arrestado el pasado 12 de julio en el aeropuerto internacional Ngurah Rai de la turística isla, confirmaron fuentes del Departamento de Relaciones Públicas del aeródromo.

    El chileno y otro británico también detenido por posesión de drogas fueron presentados el miércoles con pasamontañas en una conferencia de prensa en Bali.

    El jefe de la oficina regional de Aduanas en Bali, Syarif Hidayat, dijo en un comunicado que el equipaje de Víctor O. R., un arquitecto chileno de 34 años, fue registrado tras pasar por la máquina de rayos X. Los agentes encontraron en su equipaje una pequeña bolsa naranja supuestamente con 5 semillas de marihuana, que pesan 3 gramos.

    De acuerdo con el comunicado de Aduanas, "una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana. Asumiendo que un gramo es consumido por 4 personas, la marihuana total podría ser consumida por 1.000 personas".

    Según la ley antinarcóticos, la posesión de esta cantidad de droga se castiga con una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

    Las autoridades también informaron de la detención por posesión de narcóticos de un ciudadano holandés el pasado 1 de julio y de un británico el día 13 del mismo mes.


    Fuente

     
  2. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    414
    lo detienen por ahueonao... pena de muerte le daría yo, que tanta huea.
     
  3. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    1,018
    autocurtivo hermane, como si en todos lados se compraran la mentira :leyendo:

    por weta a cobrar
     
    Dolce Gabbana likes this.
  4. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    13,828
    Likes Received:
    375
    Exportando weones por el mundo.
     
    DanCastCL and Bloodstained like this.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,401
    Likes Received:
    5,829
    Complicado panorama para nuestros compatriotas.
     
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Ustedes no aprenden no ?
     
  8. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    46
    Alguna vez tuve la suerte de ir a Bali. Hay unos letreros inmensos en el Aeropuerto que dicen que en Indonesia no aceptan drogas y que son penadas con carcel si te pillan. Incluso los Chilenos (y si mal no recuerdo los Peruanos tb) estamos exentos de visa y pasas por un lado directo con una fila especial que casi nadie ocupa.
    Si así y todo se te ocurre ir a Bali con algo que te pone en peligro...
     
    Dolce Gabbana and Gatochileno like this.
  9. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Feb 28, 2011
    Messages:
    2,574
    Likes Received:
    376
    Hay que ser muy aweonao para ir a esos países y llevarse algo de droga, aunque sea un gramo, allá son cuaticos, contradictoria mente son los países que mas exportan drogas al mundo, hachis y heorina sobre todo
     
  10. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    565
    Likes Received:
    581
    Si la haces y consigues pasar algo a un país donde es tremendamente difícil conseguir apenas un pito... ¿cuanto te pagarían por lo que llevas comparado con Chile? ¿10, 15, 20 a 1? a veces la ambición ciega a los wns...
     
  11. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    253,359
    Likes Received:
    431

    Que malote....
     
  12. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    1,491
    A ti no te han podido detener....
     
Thread Status:
Not open for further replies.