No sirvió baja en evasión: Transantiago registró su peor déficit en 9 años

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by pino3, Aug 23, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Joined:
    Oct 12, 2017
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    131
    [​IMG]

    Pese a la disminución de la evasión, el déficit del Transantiago durante el primer semestre subió 21% en comparación a igual periodo del año pasado.

    De esta forma, el primer semestre de 2018 cerró con un déficit de $280.618, mayor cifra alcanzada desde 2009, según consignó La Tercera.

    Si bien los ingresos del sistema aumentaron, llegando a $299.902 millones; los costos también lo hicieron y en un 10%, llegando a $580.521 millones.

    Uno de los factores que ha permitido aumentar los ingresos ha sido la disminución de la evasión, que ,de la mano de un mayor número de fiscalizadores y con la llegada del registro de evasores, llegó a 25,5% en segundo trimestre, bajando tres puntos respecto a la medición de enero-febrero-marzo.

    Pero el aumento de los costos mermaron las cifras. Según consignó el medio, los mayores desembolsos llegaron a manos de los operadores del Transantiago, con un 66% del total durante el primer semestre.

    En números, esto es $380.640 millones. Esto es 14% más que el periodo anterior, correspondiente a un aumento de $47.560 millones.

    A esto se suman los gastos vinculados a la inauguración de la línea 6 del Metro, que consideró un 26% de los recursos; y la puesta en marcha del Metrotren Nos, con un 1%.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...iago-registro-su-peor-deficit-en-9-anos.shtml
     
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    1,491
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Pero si las cifras de evasión reales deben andar cercanas al 60% si no más , todos los gobiernos las han manipulado. Ahora con la entrada de monos extranjeros la evasión se va a disparar aún más.
     
    Agnostos Theos likes this.
  4. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    24,732
    Likes Received:
    4,029
    y sumamos las weas carnales, a la final todos los chilenitos pagamos esas deudas y no hay nadie que le ponga punto final, debemos si o si volver al sistema antiguo, bajamos los costos del metro y pagamos por los servicios asi como eran con las micros amarillas :charcheteo::charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
  5. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 2, 2009
    Messages:
    845
    Likes Received:
    487
    Anarkia15 likes this.
  6. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    1,491
    No creo que Piñera pueda, la Cagada es muy grande
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    A mayor precio, mayor evasión, ¿como no entienden eso?

    Lo que deben hacer es bajar los putos precios del pasaje y deportar a los haitianos que nunca pagan.

    Por otra parte así como esta diseñado el sistema, el déficit será perpetuo y en aumento. Por que es una máquina de hacer dinero para ciertos individuos apernados del sistema.

    3 gobiernos y varios ministros de transporte, pero ninguna solución.

    Alinco pudo haber acabado de una vez por todas con el Transantiago con su voto, pero al final se vendio http://www2.latercera.com/noticia/c...rueba-1-000-de-subsidio-para-el-transantiago/
     
    Agnostos Theos likes this.
  8. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    1,466
    Likes Received:
    597
    Pero tranqui, estamos en los tiempos mejores, donde el gran Sebastián Piñera nos salvará de este problema :)

    Jajajaj viejo weón ¿y qué ha hecho hasta el momento este payaso para solucionar el problema? NADA ;)
     
  9. Fabián

    Fabián Administrador
    732/812

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    139,518
    Likes Received:
    424
    Tanto que les cuesta pagar el pasaje a la mayoría, y se excusan con que el sistema es malo y caro y blah blah, cuando ellos contribuyen a eso. Yo siempre pago, me daría vergüenza no hacerlo, pero a la vez me siento raro siendo el único que pasa la tarjeta mientras las otras 30 personas pasan gratis como si el bus fuera de ellos.

    Varios buses tienen deficiencias, pero no esperen que se solucionen si más de la mitad de los pasajeros no paga ni un peso.
     
    ikeduk likes this.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    También pago siempre, porque es lo correcto. Pero el sistema es un saco roto, no tiene arreglo o al menos no se soluciona eliminando la evasión. El sistema interno de repartidas de plata esta mal diseñado, buses que pasan sin pasajeros para que no les cobren multas por atrasos y que después cobren plata igual, subvenciones a las regiones para que no alegen centralismo, subvenciones a un sistema privado pero que maneja el gobierno y así evitar paros que dejarían la caga en Santiago, hay que pagarle a los pacos, a los fiscalizadores, a los que estan en las zonas pagas para que no evadan y un largo etc.

    Esto de las evasión es solo el chivo expiatorio. Las amarillas te llevaban por $100 y nunca tuvieron déficit.
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
Thread Status:
Not open for further replies.