Destacado Allende y sus medidas socialistas en Chile.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Francoasd, 11 Sep 2018.

?
  1. Si, por supuesto, viva la revolución !

    6,9%
  2. No, por supuesto, menos mal que se mató.

    27,7%
  3. EE.UU no lo dejó gobernar como quería.

    24,8%
  4. La gente pedía a gritos el golpe de estado para comer.

    52,5%
Se permiten varios votos.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    [​IMG]

    Para muchos Allende es considerado casi un Dios de la democracia pero muchos también desconocen lo que hizo durante su gobierno.
    Esto ocurrió antes del 73, el origen del golpe de estado.
    Disfruten :


    Durante el gobierno de Allende se aplicaron medidas socialistas como:

    La reforma agraria:

    [​IMG]

    La tierra era arrebatada a sus dueños y entregada a grupos marxistas. El plan era aumentar la producción de alimentos, cosa que jamás sucedió. Lo único que hubo ademas de hambruna y terrenos desperdiciados fueron asesinatos, allanamientos y asaltos a los latifundistas. Durante la noche llegaban paramilitares de la Unidad Popular, grupos como el MIR o el VOP, que iban a las casas de los dueños a quitarles los terrenos, eran tus tierras o tu vida. Al final todo el caos que ocurrió en el sector agrario terminó en abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de los grupos marxistas armados. Las largas filas para comprar alimentos o cualquier otra cosa duraban hasta días, y si conseguías algo existía siempre el peligro de que te asaltaran y te mataran. Quizá uno de los decretos de ley mas importantes de Allende fue de que estaba determinantemente prohibido que los carabineros de Chile actuaran frente a esta ola de terrorismo, expropiación y violaciones a los derechos humanos, asi que nada podías hacer contra los grupos armados marxistas.


    Expropiación de empresas:

    [​IMG]

    Otra vez, o tu empresa o tu vida. Los grupos terroristas tuvieron un gran protagonismo en la "revolución democrática" de Allende, que de democracia no tenía nada. Todas las empresas estatales se volvían obligatoriamente estatales y ahora la organización de éstas pertenecía al gobierno. La creación de estos empleos artificiales bajó notablemente la producción, "¿ Para qué ir a trabajar si te van a pagar lo mismo que alguien que si trabaja?". Además de que las bodegas servían para ocultar las armas.


    Los grupos armados y violaciones a los derechos humanos:

    [​IMG]


    Durante el gobierno de Allende era normal el tráfico de armas soviéticas en Cuba y Chile, armas que se entregaban a los grupos marxistas como el MIR, el VOP, el MAPU, entre otros, para reprimir a la población y lograr el Chile marxista. Como dijeron Marx, Engels, Mao y Lenin," el comunismo ( o socialismo ) solo puede llegar mediante la violencia y las armas". Mucha de esta gente huyó cuando ocurrió el golpe y otras fueron asesinadas durante la dictadura militar (obviamente que también había gente inocente, eso nadie lo niega, como tampoco debería negarse que mucha gente que fue asesinada en la dictadura eran terroristas).


    La crisis en Chile:

    [​IMG]


    La inflación llegó a los 700%, la escasez se hizo presente por mucho tiempo, el crimen, el terrorismo y las violaciones a los derechos humanos sucedían todos los días, las protestas a favor y en contra de Allende solían terminar en muertes, los profesionales huían del país debido al gobierno socialista.


    La prensa:

    [​IMG]


    "Partido comunista llama al pueblo: ¡Cada uno a sus puestos de combate!" y "¡Renuncie! Hágalo por Chile" son quizá los titulares mas famosos de esa época, uno aludiendo a la guerra civil que se avecinaba y el otro pidiéndole al presidente que dejara su cargo debido a la terrible crisis por la que pasaba Chile. La prensa fue el reflejo de la división y el odio que el gobierno había causado en Chile y que se hacía cada vez más terrible.


    La guerra civil y la dictadura marxista:

    [​IMG]

    Los diarios no eran los únicos que aludían a una guerra civil en Chile, sino que la propaganda de la Unidad Popular y el mismo Salvador Allende habían llamado a tomar las armas y defender el marxismo como sistema, y realizar el auto-golpe de estado, que sacaba a todos los senadores, diputados y parlamentarios del poder y cumplir con lo único que le faltaba al gobierno de Allende para instalar una dictadura marxista en Chile: ser el único en el poder. Al final nunca sucedió por la rápida acción de las FF.AA. con el apoyo de Estados Unidos que derrocaron a Allende.





    Ahí tienen unos ejemplos de los horrores que se le hizo al pueblo durante el gobierno de Allende.
     
    #1 Francoasd, 11 Sep 2018
    Última edición: 11 Sep 2018
    Gatochileno, willy_mito, cabrerino y 2 otros les gusta esto.
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    No pase del principio , llegué hasta "grupos paramilitares de la UP" como el "VOP" :lol:
     
    A eddi - ondo, rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Buen tema.

    Es importante destacar que quienes más sufren en gobiernos como el de allende (o el chavista en la actualidad) son los trabajadores, la clase trabajadora, que se supone estos socialistas venían a salvar.

    La hiper-inflación los empobrece a todos, pero muy especialmente a los trabajadores. Los sueldos de nivel bajo y medio son los más expuestos a perder la mayor parte de su poder adquisitivo en tal contexto. La pobreza se dispara a niveles ridículos. Por eso hasta los profesionales se van a la chucha en venezuela.

    La escasez lo mismo. Las colas, los saqueos, el hambre y todo eso lo tiene que soportar la clase trabajadora. Las clases acomodadas no resultan demasiado dañadas porque tienen mucho más patrimonio y conocimientos para resguardar tal patrimonio; pueden mover su capital, refugiarse en toda clase de valores, y respecto a las colas, las pueden evitar comprando en el mercado negro o a los revendedores, porque tienen dinero suficiente para ello. La pequeña oligarquía política de izquierda, por su parte, tiene asegurada la prioridad en el abastecimiento de lo poco que hay. Son los trabajadores quienes deben bancarse la fila de 3 horas, para que cuando van a la mitad algún weon grite: "se acabó compañeros, pero vuelvan mañana, y no olviden tu tarjeta de racionamiento". Si tienen suerte, consiguen algún alimento de mala calidad por un precio exorbitante.

    PD: Vean lo que en verdad se puede comprar con un salario mínimo en venezuela, es tan ridículo como triste.
     
    #3 Rock Strongo, 11 Sep 2018
    Última edición: 11 Sep 2018
  4. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Faltó, además que el Congreso Chileno declaró ilegal el gobierno de Allende en agosto.


    Y este compadre era el secretario general del partido socialista, senador de la época y uno de los mayores incitadores de la violencia.

     
    #4 lvillanu, 11 Sep 2018
    Última edición: 11 Sep 2018
    A Francoasd, Gatochileno y DaniSpecial les gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    y laa fuentes?
     
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Zurdos con diarrea :lol:
     
  7. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807

    Por si no sabías esos weones asesinaron a Edmundo Perez Zujovic (ministro del interior de E.Frei Montalva). Asaltaban bancos y asesinaron policías.

    Si eso no es ser un grupo armado de paramilitares, estas loco.




    Solo un resumen, muy breve por lo demás:



    Vanguardia Organizada del Pueblo


    Vanguardia Organizada del Pueblo
    [​IMG]
    Operacional 1968 - 1971
    Liderado por Ronald Rivera Calderón
    Arturo Rivera Calderón
    Heriberto Salazar Bello
    Ideología Extrema izquierda Marxismo-leninismo Guevarismo
    Principales atentados Asesinato del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Zujovic en 1971


    La Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), fue una organización armada de extrema izquierda chilena que representaba la vía insurreccional al socialismo. La VOP se formó en agosto de 1968.

    Durante el gobierno del presidente socialista Salvador Allende, este grupo no abandonó la vía armada al socialismo.

    Ronald Rivera Calderón había sido expulsado de las Juventudes Comunistas de Chile y del MIR, por sus críticas a estos partidos, a los que consideraba aburguesados, y junto a su hermano Arturo Calderón y a otros antiguos miembros de las Juventudes Comunistas fundó la VOP. Esta organización agrupó a trabajadores y delincuentes comunes que no estaban comprometidos con el sistema.

    En octubre de 1969, este grupo asaltó la sucursal del Banco Nacional del Trabajo en la avenida Santa Rosa, y las sucursales del Banco Osorno y La Unión.

    Los integrantes de la VOP fueron indultados por el presidente Salvador Allende. Sin embargo este grupo fue crítico del gobierno de Allende, al que consideraban reformista y un obstáculo para lograr la revolución socialista.

    En mayo de 1971 la VOP asaltó el supermercado Montemar y asesinó al cabo de Carabineros Tomás Arnaldo Gutiérrez. El 8 de junio de 1971, un comando de la VOP asesinó a balazos al exministro del Interior del expresidente Eduardo Frei Montalva, Edmundo Pérez Zujovic.
     
    #7 lvillanu, 11 Sep 2018
    Última edición: 11 Sep 2018
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Baradit :lol:
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y bien muerto está el bastardo culiao, además de matarlo deberían haberlo descuartizado y darlo de alimento a los perros al hijo de puta.
     
  10. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Como siempre en estos casos, antes de darme la paja de leer el tema primero leo un par de comentarios y me encuentro con el mismo autor del tema desvirtuándolo:


    Así que permiso, pero por hoy paso.-
     
    A ACM1PTe le gusta esto.
  11. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807

    Linda tu opinión.

    y después lloras como maraca por tus muertos, doble estándar.
     
    Hiro Nakamura, Francoasd, st-ban y 2 otros les gusta esto.
  12. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Sin apoyarme tanto en este tema le pregunta a mi señor Padre que hubiese pasado si Allende hubiera seguido en el poder sin el golpe de estado a lo cual el contesto que era inminente una guerra civil y hablando ya del golpe me dijo que el gran pecado del gobierno miitar fue matar a gente inocente y los otros bien muertos que estaban.
     
    Francoasd, Gatochileno, osoalbo y 3 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas