Care raja: Piñera calificó de "delincuentes" a los involucrados en violencia en liceos emblemáticos

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Catlod20ctr, Sep 20, 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    1,466
    Likes Received:
    597
    [​IMG]


    El presidente Sebastián Piñera, en medio de la presentación del proyecto de ley de Aula Segura, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en algunos liceos emblemáticos emplazados en la región Metropolitana.

    Dentro de los últimos hechos que han ocurrido en los establecimientos educacionales, ubicados en su mayoría en el centro de Santiago, se encuentra el enfrentamiento que sostuvieron estudiantes del Liceo de Aplicación con personal de Carabineros durante la semana pasada. Esta situación, que incluyó el lanzamiento de pupitres y bombas molotov, dejó a cinco funcionarios policiales con lesiones de diversa consideración.

    A estos incidentes se suman los que se registraron durante junio en el mismo establecimiento y que dejaron al menos tres estudiantes detenidos tras otro enfrentamiento entre encapuchados y carabineros.

    En tanto, en otro hecho que se registró durante el primer semestre de este año ocurrió en medio de una toma en el Liceo Amunátegui. En dicho establecimiento se registró un incendio que dejó con varios daños al inmueble y que provocó que los alumnos tuvieran que terminar su año escolar en el Liceo Gabriel González Videla.

    En medio de la presentación del proyecto Aula Segura, el cual busca castigar de manera efectiva a quienes realicen hechos graves al interior de establecimientos educacionales, el Presidente señaló que “(actualmente) se permite que estos actos de violencia y delincuencia queden impunes”.

    Sobre quienes han sido protagonistas de estas situaciones, Piñera sostuvo que es “un pequeño grupo de violentistas y delincuentes”quienes pretenden alterar la educación de calidad.

    “No vamos a tolerar más esta situación y tomaremos las medidas que sean necesarias para que la paz, la tranquilidad y el ambiente propicio para la enseñanza regresen a nuestras escuela, liceos, y aulas”, añadió.

    Además, el mandatario criticó que no se puede hablar de educación “si no se respetan las normas más básicas de convivencia y de la civilidad propia de cualquier comunidad”.

    La idea de este proyecto es fortalecer las facultades de los directoresde cada uno de los establecimientos en materias tanto de expulsión y de cancelación de matrícula en caso que se registren situaciones graves de violencia.

    Fuente:biobiochile
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Entre delincuentes se reconocen :awesomehands:
     
    ikeduk and FelipeTurron like this.
  3. Toni669

    Toni669 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Sep 20, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    6
    A mi me echaban de los colegios por mucho menos... Pueden dañar y hasta matar a alguien con sus bombas, asi que son delincuentes.
     
  4. Iyaku

    Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    1,927
    Likes Received:
    581
    si un pelotudo trata de quemar a un paco, voluntariamente, que mierda es? un lushador shoshial??? así como los jóvenes idealistas de San Salvador que andaban matando pacos??
    Hasta cuando les decimos encapuchados o manifestantes a personas que delinquen?? tanto cuesta decir las cosas como son??
    Son delincuentes, y deben ser tratados como tales, ya está bueno del buenismo y las excusas baratas de que es la única manera de manifestarse, xq no lo es. Son solo cobardes delincuentes encapuchados que buscan destruir, y poco más.
     
    antiflaite likes this.
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592
    hace rato noto bastante desesperación en zurdonet...
     
  6. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 1, 2008
    Messages:
    2,606
    Likes Received:
    1,233
    No entiendo lo de care raja
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,449
    Likes Received:
    5,904
    El diablo vendiendo cruces
     
  8. Medyu

    Medyu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 13, 2008
    Messages:
    161
    Likes Received:
    24
    y por que care raja?.. si los csm son delincuentes, dejan la escoba, deben expulsarlos minimo
     
    El_Jawa likes this.
  9. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    893
    Expulsion? esos delincuentes tienen que meterlos presos, son wnes sin cerebro.
     
  10. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,200
    Likes Received:
    207
    el tema resentido...la cago este zurdito!!

    Los weones son delincuentes y punto. donde esta lo cara de raja, x decir la verdad?

    Harto resentido el titulo de tu tema.
     
    antiflaite likes this.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369



    El clasico de portalnet. Si lo afirma drwire, lo mas probable es que sea falso


    No le apuntas ni a la taza del water, asopao!




    :lol:
     
    FelipeTurron likes this.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Buen tema. Independiente de la gravedad que reviste los daños causados por estos alumnos-energumenos., no es menos importante resaltar la baja estatura moral y etica que tiene esta wea de presidente para referirse a casi todos los temas que afectan al pais.


    Este problema es grave porque debilita la institucion presidencial. Pero bueno, solo quedan 3 años o un buen ciudadano patriota que entregue antecedentes ante la justicia de Tio Sam y nos libre del peor presidente en la historia del país.