la efectividad del comando jungla

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by EL CERDO, Nov 16, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    162/163

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    10,130
    Likes Received:
    6,660
    EL COMANDO JUNGLA
    [​IMG]

    Hechos con armas de fuego y de extrema violencia. Esos son los dos ingredientes que deben tener los delitos que ocurran en la macrozona de La Araucanía para que entre en acción de Comando Jungla de Carabineros, la unidad compuesta por 80 funcionarios que fueron entrenados en Colombia y que tienen como principal foco abordar los ilícitos de violencia rural.

    [​IMG]


    La decisión de que este grupo opere está en manos de la Zona Araucanía de Control Público, que depende del general Mauro Victtoriano, y el vamos lo dio el Presidente Sebastián Piñera en una visita a Temuco el pasado 28 de junio. En esa ocasión también estuvo presente el ministro del Interior, Andrés Chadwick.


    La decisión de que este grupo opere está en manos de la Zona Araucanía de Control Público, que depende del general Mauro Victtoriano, y el vamos lo dio el Presidente Sebastián Piñera

    El Comando Jungla -cuyo nombre real es Grupo de Reacción Táctica- se formó en Colombia por dos motivos. El general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló a La Tercera el 16 de junio que era “para poder conocer materias relacionadas con el combate contra las organizaciones criminales. Las características del terreno de la selva colombiana son relativamente parecidas a algunos sectores de la zona sur del país, por eso hemos dispuesto que se haga allá el curso, ya que tienen la expertise que se necesita para esto”.

    La tecnología es otro elemento que acompaña a esta unidad. En este sentido, estos policías cuentan con vehículos blindados, helicópteros, sistemas aéreos no tripulados, cámaras termales de corto alcance, binoculares con telémetro y cámaras HD. Según estipula el plan, el cual fue elaborado entre Carabineros e Interior, el objetivo del desplazamiento de esta unidad a La Araucanía es la disuasión, reacción e intervención, tendientes a evitar hechos de violencia rural de carácter terrorista en la zona.

    El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explicó que “esta es una pequeña parte de la policía la que está ahí (…) El tipo de vehículos que tienen son blindados, porque reciben balazos, tienen visores y esas cosas porque los ataques son nocturnos. Son cosas diferentes. En este caso, además, cuando llegan al lugar son recibidos por personas que los atacan”.

    la tercera.cl

    Felicitaciones al Comando Jungla
     
    #1 EL CERDO, Nov 16, 2018
    Last edited: Nov 16, 2018
    MALAS PULGAS likes this.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,714
    Likes Received:
    14,678
    Que fue al final del caso de este apocalypto? Yo estoy a favor con que si fue un asesinato los responsables paguen, aunque no lo parezca sigue siendo un ser humano y merece respeto, obligaciones y derechos.
    Si fue un ladrón, vándalo su merecida pena de cárcel y ya está.
    Si andaba con arma y fueron más rápido que el, mi mas sentido pésame jajajajajajaja
     
    EL CERDO likes this.
  3. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 6, 2018
    Messages:
    448
    Likes Received:
    270
    Estoy a favor que exista este grupo táctico, por el hecho de que hay personas en la araucania que tienen sus terrenos comprados legalmente y vienen estos desalmados delincuentes "comuneros mapuches" a quemarle su terreno, robar sus animales y como ha pasado, asesinar a los dueños de casa, eso es una cobardia de tamaña proporción, cuando falleció el matrimonio luchsinger-mcay eran solo dos personas de tercera edad y sin defensa, falleciendo calcinados por estos cobardes, los mismos que defienden los de izquierda de este foro.

    Con respecto al sujeto que murió, lo tenía merecido, tenía antecedentes penales, no era una blanca Paloma como lo quieren mostrar los periodistas o los zurdos
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Queremos más comandos junglas x todo Chile....!!!

    :protesta:
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    10,130
    Likes Received:
    6,660
    debería haber un COMANDO JUNGLA en el congreso, para que sacaran a la vallejos, el chancho boric, la cariola, gutierrez, la jiles, florcita motuda y a toda esa manga de vagos de izquierda...
     
    LOKOLETAL likes this.
  6. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    7,263
    Likes Received:
    359
    Colombia es el país en dónde más se han violado los derechos humanos en América y lejos (Venezuela ni aparece en la lista). En Colombia existen grupos paramilitares de extrema derecha, los cuales han provocado los mayores asesinatos registrados. Y considerando la experiencia que han ganado contra las FARC (un movimiento político-armado), no sería de extrañarse que el plan inicial del gobierno CHILENO fue desde el comienzo entrenar un grupo especial destinado exclusivamente a las zonas rurales del sur de Chile. y NO para combatir el narcotráfico (eso es en el norte y centro), sino para combatir al pueblo.

    Pero los Mapuches diezmaron al Imperio Español. El grupo jungla solamente es el equivalente a los zapatos de los conquistadores.
     
    fernax666 and Stban2 like this.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    10,130
    Likes Received:
    6,660
    [​IMG]
    [​IMG]
    SECTOR MUCO BAJO, LAUTARO, COMANDO JUNGLA INTENTA FISCALIZAR CAMIONETA CON 4 SUJETOS QUE DISPARAN A CARABINEROS, SE REPELE EL ATAQUE CON UN SUJETO HERIDO, JORGE CAYUPÁN ÑIRIPIL... COMUNIDAD ÑIRIPIL Y ABOGADO DEFENSOR ADUCEN CON QUE ES "MONTAJE"

    asi me gusta ver a los "comuneros" ,en el suelo y baleados..
     
    Albelda and paiu like this.
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    893
    Yo estoy a favor de la capacitacion de carabineros para estas situaciones de agresividad, los apoyo completamente, pero si me dicen que gastamos millones en mandar un grupo de pacos a entrenarse y al primer enfrentamiento entregan a un mapuche con un balazo en la cabeza, ¿Cual fue el entrenamiento? Los resultados son los mismos o peores que antes que se fueran a entrenar, Aca se debe apuntar a ocupar la menor cantidad de fuerza bruta posible, para mi no es solucion salir a matar mapuches, ademas que en una guerra mueren en ambos bandos, entonces es imposible llegar a un acuerdo de esa forma. Efectividad seria haber detenido a estos tipos, con pruebas contundentes y listos para pasar sus buenos años en la carcel, de otra forma el procedimiento es inutil y mas dañino.
     
    ikeduk, Agnostos Theos and Stban2 like this.
  9. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 6, 2018
    Messages:
    448
    Likes Received:
    270
    Se debe seguir financiando este grupo táctico, ellos están para prevenir el terrorismo desatado en la araucania, el financiamiento debería venir del recorte de la dieta parlamentaria.
     
    AlakraN30 likes this.
  10. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Feb 2, 2017
    Messages:
    443
    Likes Received:
    220
    jojojojojojojo pero que montaje mas grande
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    4,863
    y con los narcos cuando?
     
    Garage Matt and AVE DEL TERROR like this.
  12. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Feb 2, 2017
    Messages:
    443
    Likes Received:
    220
    Jaguares
     
Thread Status:
Not open for further replies.